Rui Costa es el rey del Colorado y Mollema lidera en San Juan
Por @FXavierVidela
Rui Costa (UAE Abu Dhabi) se hizo con la victoria en la etapa ‘reina’ de la Vuelta a San Juan 2017, un quinto parcial de 162.4 kilómetros entre Chimbas y el Alto Colorado. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) tomó el liderato, a dos días del final.
Una quincena de corredores se escapó rumbo a la primera meta de montaña, punto que el colombiano Brayan Ramírez (Medellín-Inder) cruzó con casi un minuto de ventaja sobre el resto de fugados, lote en el que se situaban Emmanuel Guevara, Duilio Ramos, Walter Vargas, Emiliano Ibarra, Antonio Molina, Sergio Vega, Kanstantsin Siutsou o Matthias Brändle, quien se convertía en el líder provisional.
Cazado el ex Team Colombia, pasaron a ser 16 hombres en punta quienes comandaban las acciones en vanguardia. Sin embargo, los inquietos Franco López y Pedro González aprovecharon la segunda meta de montaña para escaparse y liderar con 1’ de renta, a más de 55 kilómetros del cierre.
Detrás, el ritmo aumentó y la ventaja disminuyó, por lo que no tardaron en capturar a todos los vanguardistas. Con algún intento de permitió sobresalir a Rémi Cavagna (Quick-Step Floors), los favoritos lo conectaron en plena subida al Colorado y comenzaron los ataques.
El bolivarense Juan Pablo Dotti (SEP) debía recuperar un tiempo importante, así que lo probó a 5.000 metros del cierre, una ofensiva a la que se pegó Laureano Rosas y el resto de favoritos, echando por tierra su movimiento.
Justamente, fue el triple campeón de la Vuelta a San Juan el que lanzó un nuevo ataque entre los gallos a 3 km de meta. Pero el bueno fue el Rodolfo Torres, puesto que el colombiano del Androni Giocattoli demarró bajo la pancarta del último kilómetro y se llevó a rueda a Rui Costa y Mollema.
El portugués, astuto, allí se quedó. Ya en zona de vallas, el del UAE Abu Dhabi esprintó y le birló la victoria a Torres, quien cruzó en 2° lugar. Por su parte, un recuperado Sevilla rebasó a Mollema y completó el podio de la jornada.
En lo que a la general respecta, el neerlandés Bauke Mollema cedió 12”, pero le valieron para obtener el liderato ya que Navardauskas, quien vestía la camiseta azul, perdió 1:07” en la cima.
Mañana se disputará la sexta etapa de la Vuelta sanjuanina, un tramo de 185.7 kilómetros que iniciará en Pocito, visitará la Difunta Correa y culminará en el punto de partida.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
ok
Que buen relato que tienen me encanta ustedes tendrian que transmitir giro tour y vuelta por tv tienen un gran carisma si me permiten la comparacion con una periodista se parecen mucho a georgina ruiz sandoval