Sam Bennett se impone con autoridad en el inicio de la Vuelta a San Juan – Ciclismo Internacional

Sam Bennett se impone con autoridad en el inicio de la Vuelta a San Juan

10

Por @amatiz12

Sam Bennett (BORA-hansgrohe) se hizo con la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023, pactada sobre 143.9 kilómetros alrededor de la ciudad sanjuanina. El irlandés alzó los brazos en medio de un desorden y también por el brillante trabajo de Danny Van Poppel.

(Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)

Una fuga de 4 corredores se elaboró mediante dos movimientos. El primero embolsaba a Manuele Torazzi (GBF), Daniel Omar Juarez (AVF) y Leonardo Cobarrubia (SEP), que apenas se oponían al pelotón por 15″. Luego en una salida solitaria enlazaría Leandro Javier Velardez (EMP), quien al hacer del grupo un cuarteto, le entregaba la densidad necesaria para ampliar la ventaja a 50″.

Los WorldTour controlaban el lote, contemporizando una diferencia cómoda sobre los escapados. Elencos con serios candidatos a la victoria como Movistar, TotalEnergies o Soudal-Quick Step colocaban a sus tempistas por delante para ejercer tal lobor de control y persecución.

Prontamente Torazzi y Velardez serían los únicos remanentes de esa movida paralelo a que el pelotón iba incrementando paulatinamente la velocidad para ir aproximándose al dúo de italiano y argentino. Su caza se materializó a 22 km de sentencia.

Una caída cortó al lote en los últimos kilómetros, aunque aparentemente sin ningún favorito rezagado. Eso fortaleció al tren del Soudal que tomaba con comodidad la delantera y organizaba a la perfección a su tren de lanzamiento.

No obstante, un separador en el kilómetro final desordenó al bloque que lideraba en ese momento Remco Evenepoel. Pese a que todavía los belgas conservaban el comando, su sprinter Fabio Jakobsen, perdió la rueda -seguramente desubicado por el separador- y quedaba fuera de batalla.

Fue entonces cuando en una curva acentuada a 300 metros, Danny Van Poppel (BOH) tomó repentinamente el mando con Sam Bennett a su rueda. El neerlandés, quien seguramente es el mejor lanzador de la actualidad, volvió a asumir riesgos para colocar a la perfección al irlandés, que con adversarios descolocados y la posición ideal, batió sin problemas a Michael Morkov y Giacomo Nizzolo.

Jakobsen no apareció en la imagen y Fernando Gaviria -como será a lo largo de toda la temporada- nunca logró una ubicación correcta que por consiguiente no le dio chance alguna de pelear por el triunfo.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Sam Bennett se impone con autoridad en el inicio de la Vuelta a San Juan

  1. Que final tan peligroso, pero como algunos suponemos, debe ser algo que les encanta a los organizadores de una buena parte de las carreras, siempre terminar sprints en calles con poco espacio o con muchas curvas en pleno ultimo kilometro en donde los percances no faltan, y lo digo por hay otras zonas mejor equiparadas para recibir este tipo de llegadas (en San Juan).
    Bennett inicia con pie derecho, siempre estuvo bien ubicado y combina muy bien con Danny Van Poppel, Jakobsen perdio su ubicacion en una de esas curvas, para mi hubiera salido victorioso en condiciones normales, Nizzolo y Viviani sin gas y Sagan desinflado, no tuvo fuerzas para rematar, Gaviria, bastante dificil que logre algo importante con ese equipo, deberia apuntar a otra estrategia como de un ataque sorpresa de la forma en que gano esa Paris Tours en 2016, aprovechando que hay demasiadas curvas en los finales.

  2. Una vergüenza la organización, un verdadero desastre los últimos kms: un boulevard en los ultimos 800 km con ambos lados abiertos y sin señalización (no orcurrió una catástrofe de casualidad), autos metidos en la calzada, gente en la ruta, perros, SIN VALLAS (sólo en los últimos 300 mts). Cómo puede ser que la UCI permita ésto? Con los millones que maneja la organización (auspicio de UCI, gobierno nacional, gobierno de San Juan, una de las minas de oro más grandes del mundo, y un largo etc) NO pueden organizar ésto! Va a ocurrir algo grave y tienen toda la culpa. Me imagino que los corredores y equipos se van a quejar de este desastre. Aclaro, soy argentino.

      1. NUNCA pero nunca!!!!! pueden dejar autos estacionados en la avenida o ruta donde pasa el peloton!!!!!! Eso es lo que ocacionó la caída masiva en el km 9-10 antes de la llegada. No había ni un triste banderillero señalando zonas de peligro (como el boulevard cerca de la llegada). Amo el ciclismo y me enorgullece que el peloton internacional venga a Argentina,
        pero estamos lejos de organizar bien las cosas.

  3. Con el corazon en la garganta con ese final…separadores, carros y camiones a los lados fue muy tenso el final, la etapa estuvo bien, bonitos paisajes, pero el casco central dejo mucho que desear por el peligro. Justo ganador buen trabajo del Bora…

  4. Da asco tu comentario Alejandro… ” Fernando Gaviria -como será a lo largo de toda la temporada- nunca logró una ubicación correcta que por consiguiente no le dio chance alguna de pelear por el triunfo.”… Acaso eres un brujo o pitoniso para que sepas como va comportarse en los sprints Gaviria… Siento que este tipo de afirmaciones le hace muy mal a CI…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo