Sepúlveda conquista El Amago y lidera el Tour de San Luis – Ciclismo Internacional

Sepúlveda conquista El Amago y lidera el Tour de San Luis

Por @FXavierVidela

Eduardo Sepúlveda (Fortuneo) se quedó con el primer final en alto del Tour de San Luis 2015, un cuarto parcial de 140 kilómetros que unió Terrazas del Portezuelo con Cerro El Amago, donde logró sacar casi un minuto a sus rivales para colocarse, también, como líder de la general.sepu amago ok

Emmanuel Guevara (Continental San Luis), Lucas Gaday y Rubén Ramos (Argentina), Carlos Álzate (UnitedHealthcare), Jonathan Hornbeck (Holowesko Citadel), Ignacio Sarabia (Inteja-Mmr), Richard Carapaz (Strongman Campagnolo-Wilier), Gonzalo Najar (SEP San Juan), Ariel Sívori (Los Matanceros), Paul Betancourt (Costa Rica), Riccardo Stacchiotti (Nippo-Fantini) y Félix Nodarse (Cuba) conformaron la numerosa fuga del día, contando con una renta máxima de siete minutos y medio sobre el pelotón.

Con Guevara y el jujeño Najar colándose en la escapada por segunda jornada consecutiva, el ‘Loco’ sumó tres unidades al paso por Villa de la Quebrada, reforzando su liderato en la clasificación de las metas sprints. El italiano Stacchiotti y el bonaerense Gaday cruzaron 2° y 3°, respectivamente.

En las cercanías de Toro Negro, a unos 65 kilómetros del arribo, el viento de frente jugaba su papel y, en tan sólo algunos kilómetros, la renta bajaba de los siete minutos hasta la mitad, antojándose, cada vez más difícil, la empresa de los aventureros del día.

Con el mayoritario imprimiendo un duro paso y los escapados sin poder hacerle frente a las fuertes ráfagas, el nerviosismo se hacía presente delante, donde se producían los primeros movimientos. De esta manera, tras marcharse Najar y Stacchiotti, se unían en cabeza de carrera Gaday, Ramos, Álzate, Sarabia y Hornbeck, quedando sólo 7 en punta.

En la localidad de San Francisco del Monte de Oro, el combativo Najar no quería ceder ante el paso del pelotón, quien ya se encontraba a un minuto de la cabeza de carrera, y volvía a marcharse en solitario. Tras él, Álzate, Stacchiotti y Nodarse se organizaban y conformaban un primer grupo perseguidor.

Sin embargo, el valiente hombre del SEP San Juan aguantó los embates y logró pasar al comando por la última meta sprint en la localidad de San Francisco, a 20 kilómetros de meta. Segundos más tarde, Stacchiotti, Álzate y Nodarse hacían su paso, mientras el lote guiado por Etixx, Astana y Movistar se aproximaba cada vez mas.

A poco más de 2.000 metros de iniciar el puerto final, el esfuerzo pasaba factura al líder Peter Koning, quien se descolgaba del grupo de favoritos, mientras Jani Brajkovic (UnitedHealthcare) sufría un pinchazo que lo obligaba a poner pie a tierra.

Con los fugados capturados en la base del Cerro el Amago (10,5 km al 7,2%), el pelotón comenzaba a desgranarse y era el menor de los Quintana, Dayer, quien rompía el hielo entre los favoritos. Dani Díaz, el último campeón, no encontraba piernas y se descolgaba, con el ‘Tiburón’ Vincenzo Nibali haciendo lo propio.

Por su parte, Gastón Javier (SEP) mostraba buenas piernas y salía a por el colombiano de Movistar Team, quien llegaba a sacar 30″ al resto de gallos. Sin embargo, era Janier Acevedo (Jamis) quien cazaba a Dayer y lo rebasaba, pasando a liderar en solitario.

Fue entonces que Sepúlveda, quien reconoció el puerto la semana previa, lanzó su ofensiva sin que nadie pudiera seguir su estela. El patagónico alcanzó al de Jamis y siguió a lo suyo, llegando en solitario a la cima, con 54 segundos de renta.

Acevedo y Villalobos completaron el podio, mientras que Dayer Quintana, Ilia Koshevoy, Miguel Ángel López, Rafal Majka, Nairo Quintana, Jonathan Millán y Anderson Maldonado fueron los siguientes en arribar.

Sepúlveda se alzó con la punta de la general por apenas 3 segundos sobre Dayer Quintana. Rodrigo Contreras, Nairo Quintana y Miguel López quedaron bien posicionados, y son 4, 5 y 6 en la clasificación principal, con una etapa de montaña por disputarse.

Accede a las diferencias entre los Jefes de Fila, AQUÍ.

Mañana se disputará la 5° etapa, un tramo de 168.7 kilómetros entre Renca y Juana Koslay donde, probablemente, los velocistas se lleven todos los flashes. Pronto, podrás encontrar más detalles de la etapa en la SECCIÓN PREVIAS.

Relacionadas: Sección especial del Tour de San Luis.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Sepúlveda conquista El Amago y lidera el Tour de San Luis

  1. Creo que Balito ganó en gran forma la etapa reina del tour, con mucha autoridad, sobreponiéndose a la caída del día anterior, y pese al trabajo de equipo del temible Movistar. No importa demasiado si puede o no ganar el tour -cosa muy dificil por la escasa diferencia y el abismo que hay entre un equipo y otro-; con este sensacional triunfo y la forma y ante quienes lo consiguió, Sepulveda arranca el año mostrando ya todo su enorme potencial al mundo del ciclismo. Bien por él, un gran luchador !!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d