Símbolo del ciclismo portugués, suspendido por dopaje
Malas noticias desde Portugal, donde siguen los escándalos vinculados al dopaje en el ciclismo. Ahora fue un ícono luso.
Siguen los escándalos de dopaje en Portugal, donde cada algunos meses surgen nuevos casos de positivos y suspensiones. Ahora el involucrado es un ciclista icónico para ese país.
Según la Agencia Lusa, hay dos casos nuevos y son de 2023; se trata de Frederico Figueiredo (Sabgal) y Luís Gomes (GI Group Holding). Sus suspensiones responden a anomalías en el pasaporte biológico, que se convirtió en obligatorio desde la temporada pasada.
Figueiredo, de 33 años y reciente vencedor del GP Jornal, es un todo un símbolo en su patria por tratarse de uno de los escaladores más reconocidos y fuertes del pelotón. Recientemente fue clave en el título de Artem Nych en la Volta a Portugal y él mismo subió dos veces al podio allí.
Los corredores fueron suspendidos provisionalmente y se suman a una multitud de sancionados con anterioridad, la mayoría vinculados al escándalo de dopaje organizado en W52 Porto.
Adicionalmente hay que reportar que Nuno Meireles recibió seis años de sanción y que se esperan más anuncios en los próximos días.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved