Sin clásicas, pero con el Tour en mente, Naesen entrenará… ¡350 km!
Por @JohanGMetal
Cada corredor lleva los inconvenientes del coronavirus como puede, ya que algunos cuentan con más libertades que otros. Mientras que en países como España o Italia no está permitido salir a la calle, en Bélgica los ciclistas aún tienen la posibilidad de entrenar afuera.
Uno que aprovechará la libertad es Oliver Naesen, de AG2R La Mondiale, quien ha tenido que cambiar sus objetivos, de las clásicas de Flandes al Tour de Francia. “Mi agenda estaba llena, pero ahora está completamente vacía. Ese es un sentimiento muy extraño. La primavera es un desastre para mí. Siendo realistas, el Tour sería mi próximo objetivo. Es extremadamente importante internacionalmente, pero para mi es mucho menos. Tampoco sé si el Tour se correrá”, dijo Naesen a Studio Brussels.
Aunque importante, la Grande Boucle no era realmente su prioridad. Se había enfocado de lleno en las clásicas de primavera, y de repente ha tenido que cambiar de idea. “Ni siquiera he mirado el recorrido todavía. Estuve completamente centrado en el Tour de Flandes y las otras clásicas. Demasiado malo”, admitió.
Al menos puede salir a entrenar, y hoy lo hará en grande. Naesen rodará 350 kilómetros, realidad diamentralmente opuesta a la de sus compañeros franceses. “Ya no se les permite entrenar afuera. Están obligados a continuar entrenando, porque si no hacen nada durante 15 días, tienen que comenzar desde cero. Y esa no es la intención. Ahora entrenan en casa sobre los rodillos o la bicicleta estática. Eso es realmente un infierno”, concluyó.
Johan Fernando Gómez¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved