Soler reveló “la clave” que le dieron para estar con Pogacar
Hay corredores que pueden deslumbrar y luego perder un poco de brillo. Soler reveló “la clave” que le dieron para estar con Pogacar
Soler reveló “la clave” que le dieron para estar con Pogacar
Hay corredores que pueden deslumbrar y luego perder un poco de brillo. Eso sucedió con Marc Soler, quien llegó con muchos méritos al World Tour con Movistar, luego se apagó un poco y ha encontrado en UAE un segundo aire con mucho éxito en su hacer. Soler reveló “la clave” que le dieron para estar con Pogacar
Para iniciar, cuenta la felicidad que lo embarga por lo que vive en este momento: “Estoy muy contento, feliz, disfrutando de este momento en el que ya no tengo esa presión que tenía hace unos años. Quizás en su momento esa presión me aportó cosas buenas, incluso muy buenas, pero también me quitó otras”, afirma Soler a Relevo.
Es un corredor maduro y que ahora reflexiona sobre so proceso: “Hay gente que sabe llevar bien esa presión, pero a otros les cuesta más. Con el tiempo te das cuenta de las cosas, reflexionas en frío y entiendes todo con más tranquilidad. Sí, quizás ese día no hice lo correcto”, apunta Marc.
Matxin y la clave
Ahora entiende su labor de gregario, venía de ser líder en Movistar y aceptó ponerse al servicio de los del UAE: “Nunca sentí como un paso atrás lo de ser gregario, la verdad. Al final, Matxín me dio un poco la clave. Me dijo, ‘mira, Marc, te necesito para trabajar, para que nos ayudes lo máximo posible, y luego ya cuando tengas tu oportunidad, que intentes ganar’. Ganar solo gana uno, sabes, y es muy complicado, pero por eso yo doy mi máximo en cada carrera, y la verdad es que me sale bien”, sentenció.
Da consejos a las nuevas generaciones, entender las posibilidades y capacidades, ayuda mucho a mantener el enfoque: “Quizás ahora les cuesta un poco más aceptar eso, porque, o bien han pasado muy poco por categoría amateur, o en lo poco que han pasado han ganado. Y claro, esos jóvenes llegan aquí después de ver a todos esos ciclistas que dan el salto y empiezan ganando, como Juan (Ayuso, ndr) o Tadej y disparan sus expectativas; pero no saben que esos son casos peculiares, no hay tantos”, expresa con certeza.
Ahora, tendrá bajo su batuta a la nueva promesa del ciclismo español, Pablo Torres: “Dentro de que no es nuevo, sí es cierto que debuta, y la verdad es que tengo muchas ganas de empezar a competir a su lado”, asegura Soler, quien ahora confía en que ayudará a sacar lo mejor de su compatriota.
Cambio de objetivos personales
Sus aspiraciones ya no están basadas en logros individuales sino en el colectivo: “Es que en lo personal no tengo una aspiración concreta, sinceramente solo espero seguir ayudando al equipo, seguir trabajando y demostrando el nivel que estoy mostrando estos años. Es cierto que mi trabajo quizás no se ve tanto como el de otros, pero la verdad es que me siento muy valorado aquí. Estoy disfrutando muchísimo del ciclismo”.
Siente que está haciendo parte de un equipo histórico, que dejará afición y éxitos: “Creo, además, que como equipo estamos aportando espectáculo al ciclismo actual. Nos gusta reírnos y animar un poco el autobús, sí. Si no, el año se puede hacer muy largo. Fuera bromas, al final, un corredor como Tadej, con todo lo que gana, hace que la gente nos valore más y se aficione por todo lo que hacemos. Y claro, eso nos repercute a todos, ya no solo en nuestro equipo, o a lo que es el UAE, sino también a todo el pelotón”, puntualizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Interacnional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved