Stefan Küng carga contra la UCI tras su accidente - Ciclismo Internacional

Stefan Küng carga contra la UCI tras su accidente

0

Por @Nandodimaria

El pedalista suizo del Groupama-FDJ, Stefan Küng, sufrió una fuerte caída en la contrarreloj individual del campeonato de europa pasado. Después de chocar contra unas vallas y sufrir una fuerte caída, continuó hasta la meta, sin seguir el protocolo de sospecha de conmoción cerebral, ahora, carga contra la UCI por ese incidente y la inacción tras el hecho.

EMMEN, NETHERLANDS – SEPTEMBER 20: Stefan Kung of Switzerland finishes with a broken helmet and covered with blood after competing in the Men’s Individual Time Trial of the 2023 UEC Road Cycling European Championships at WILDLANDS Adventure Zoo Emmen on September 20, 2023 in Emmen, Netherlands (Photo by Rene Nijhuis/BSR Agency/Getty Images)

La Federación Suiza y la UCI fueron objeto de críticas por no aplicar correctamente los procedimientos de seguridad. Küng, quien resultó con una conmoción cerebral, fractura de pómulo y varias fracturas en la mano, se pone al frente de la situación instando a la UCI a abordar el problema de seguridad en el ciclismo.

Küng apela a la unión ciclista internacional: “La UCI debería abordar el problema. No se puede decirle a un ciclista que simplemente levante la cabeza en casos como este. Un ciclista siempre busca la mejor y más rápida posición ciclista”, declaró para Radsport-News

El campeón europeo de contrarreloj en 2020 y 2021 enfatiza en la necesidad de crear mejores condiciones de seguridad para los ciclistas. Küng señala las posiciones aerodinámicas cada vez más extremas en el ciclismo actual y sugiere a la UCI tomar medidas para garantizar un desarrollo seguro del deporte.

Stefan, que ya analizó detenidamente su propia caída con la Federación Suiza de Ciclismo, critica las decisiones anteriores de la UCI, particularmente en ajustar las posiciones de la bicicleta. Como uno de los ciclistas más altos, destaca las dimensiones que no se adaptan a su físico y sugiere una revisión de dichas regulaciones.

El ciclista suizo concluye: “Fue un accidente innecesario y también parecía extraño, así que lo analizamos detenidamente y sacamos nuestras conclusiones. Pero también en este caso la pelota vuelve al tejado de la UCI”. La llamada de Küng a la acción, destaca la importancia de abordar las preocupaciones que tienen los deportistas en temad de seguridad.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo