‘Superman’ López: “Estamos convencidos de que podemos llevar a Enric Mas al podio” – Ciclismo Internacional

‘Superman’ López: “Estamos convencidos de que podemos llevar a Enric Mas al podio”

Por @FXavierVidela

Miguel Ángel López (Movistar Team) ofreció una conferencia de prensa durante la jornada de descanso del Tour de France 2021. El colombiano está lejos del objetivo por el que vino y se mantiene en carrera para recuperarse de los golpes y ayudar a su compañero Enric Mas.

Foto: @bettiniphoto / Movistar Team

“Ha sido un Tour bastante duro, bastante extraño. No hemos tenido suerte. Al principio nos hemos visto afectados por las caídas y perdimos tiempo, lo que nos afectó la moral. Al cuarto día tuve otra que me afectó poco a poco. En la primera jornada de montaña me caí bajando y he notado que ayer me costó bastante. Es difícil después de tener una caída y encima con un día como el de ayer, con frío y lluvia. Estuve a pocos minutos de no entrar en el límite de tiempo. Poco a poco nos iremos haciendo más fuertes. Es la primera vez que me veo en una situación así”, expresó el boyacense.

“Estamos fuera de combate total. La única ilusión y alegría es que tenemos a Enric en las posiciones privilegiadas para seguir luchando por el podio. Estamos convencidos de que lo podemos lograr. Vamos a seguir tratando de darle una mano. En lo personal, lo haré cuando el físico me lo permita”, añadió López, quien también se refirió al recorrido previo al Tour.

“Ha sido un año bastante extraño. El COVID retrasó mi preparación. M entrené poco a poco, de acuerdo a mi preparador, al equipo, con mucha tranquilidad. Hice un bloque de carreras bastante exigente, básicamente seguidos. En ese período lo hice muy bien, pero aquí estamos en el Tour y están los 180 mejores ciclistas del mundo preparados al 100%”, siguió ‘Superman’, quien mencionó que está muy conforme en el equipo, haciendo un guiño a su renovación con la escuadra telefónica.

Por último, expresó qué esperan para lo que queda de la gran ronda gala. “Enric está para ubicarse en el podio. Ha pasado días terribles. Lo tenemos ahí, con la opción del podio. En cuanto a mi condición, espero mejorar y subir la moral. Hay opciones para que esté en la escapada, ya sea por un triunfo o para hacer un enlace con Enric. La idea es hacer podio con él”, finalizó López, quien ayudará al mallorquín a mejorar el 6° puesto actual.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “‘Superman’ López: “Estamos convencidos de que podemos llevar a Enric Mas al podio”

  1. Ya será en otra ocasión. Todavía está joven. Creo que tiene que practicar más dominio sobre la bicicleta, se cae demasiado.

    1. Creo que su problema es más que todo de colocación, no le gusta estar al frente y aunque eso tampoco te garantiza que no te caigas, te da la seguridad de que te pasé mucho menos que estando a mitad o cola del pelotón

  2. Las consecuencias de la lesión y el no poder hacer pretemporada le pasó factura a López. Mientras los demás estaban haciendo varias concentraciones en altura, este ni siquiera podía montar en bici y mientras los demás ya habían corrido y ganado varias carreras, este ni siquiera había debutado (no debutó hasta finales de mayo) y ahí están las consecuencias, ojalá en La Vuelta le vaya mejor ya con al fondo adquirido en el Tour y pueda ganar etapa y meterse al top 10.

  3. Pues yo quiero mucho a superman López, pero ojalá no se les dé lo del podio.
    Ojalá sean Richard/Rigo o Rigo/Richard. Pero no Mas. Bueno, no tanto Mas. Ojalá no el Movistar.

  4. Que problemas con el Superman Lopez sigue sin aprender a montar en la bici y creo que nunca lo lograra, pero en fin , ya estamos acostumbrados a estas situaciones.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo