Suramérica pierde a otro pedalista en la edición 104 de la ‘Corsa Rosa’ – Ciclismo Internacional

Suramérica pierde a otro pedalista en la edición 104 de la ‘Corsa Rosa’

Por @fonseca_isaza

Ésta tercera semana del Giro de Italia sigue dejando más abandonos, quedando 144 corredores en competencia. Hoy no tomaron la salida en la etapa 19, el ecuatoriano Alexander Cepeda (Androni Giocatolli-Sidermec) y el francés Victor Lafay (Cofidis), ganador de la octava etapa. El italiano Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) también se retiró tras sufrir una fuerte caída.

Antes de afrontar la jornada de alta montaña, Suramérica perdía a otro corredor. Cepeda al parecer pasó una mala noche con fiebre, sin embargo aún no hay una confirmación oficial por parte del Androni sobre de los motivos reales del abandono.

En su segundo año consecutivo en la Corsa Rosa, el de Sucumbios se despidió sin mucho protagonismo de la edición 104 de la carrera transalpina. En el 2020, el pedalista ecuatoriano ocupó el puesto 78 en la clasificación general.

Con el retiro del “Chalequito”, ahora quedan nueve pedalistas suramericanos en competencia, seis colombianos, un ecuatoriano y dos argentinos. Días atrás, su compatriota Jonathan Caicedo, del equipo Education First Nippo, quedaba fuera de competencia el miércoles 19 de mayo tras sufrir una caída en el primer tramo de tierra de la undécima etapa, entre Perugia y Montalcino.

Otra de las bajas sensibles de la jornada fue el abandono de Gianluca Brambilla, quien se retiró durante el transcurso de la antepenúltima etapa, tras sufrir un enredón en el pelotón. Aunque intentó seguir en competencia tras el golpe, el corredor del Trek no pudo retornar a la bicicleta por el dolor que sentía en una de sus piernas y decidió abandonar la ronda italiana.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Suramérica pierde a otro pedalista en la edición 104 de la ‘Corsa Rosa’

  1. Muy discreta la actuación de los suramericanos del Androni. Se suponía que el ecuatoriano guardaba fuerzas para la tercera semana. Y que el argentino Sepúlveda seria el líder para la general, pero éste si que ha estado desaparecido.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo