Suspenden la tradicional Doble Bragado por tercer año consecutivo – Ciclismo Internacional

Suspenden la tradicional Doble Bragado por tercer año consecutivo

Una de las clásicas carreras por etapas que se disputan en territorio argentino, la Doble Bragado, no saldrá a la ruta en 2022. Tal como comentaron los organizadores, “la actual situación epidemiológica” ha sido el motivo por el que han decidido suspender la prueba bonaerense.

Foto: Prensa Doble Bragado

Considerando la actual situación epidemiológica que pone en riesgo la normal realización de un evento de esta magnitud, el Club Ciclista Nación en conjunto con las municipalidades de Bragado y Chivilcoy ha decidido postergar la realización de la 85ª edición de la Doble Bragado”, expresaron en un comunicado en sus redes sociales.

Y, aunque el motivo oficial fue este, otras opiniones comentan que no pudieron recaudar los fondos necesarios para la realización del evento. Es que, incluso, no habían anunciado una fecha de realización -suele disputarse en febrero-.

“Dejen el lugar a otros, nunca quisieron hacerla. Suspenden una carrera que nunca anunciaron”, manifestó Elbio Alborzen, uno de los ciclistas habituales en el pelotón de la ‘Clásica del Oeste’. Por su parte, el corredor Felipe Lezica dijo: “Dejen de inventar , ni si quiera querían hacerla, ni si quiera anunciaron las etapas ni nada. Pongan que les vino como anillo al dedo lo de la pandemia”. 

Mientras tanto, desde el Club Ciclista Nación expresaron que la idea es organizar la carrera para momento del año. “Próximamente informaremos la fecha para la realización de la carrera”, dijeron, confiando en que la Doble Bragado volverá a ver la luz. Vale destacar que en 2020 no se disputó al no contar con el financiamiento económico, mientras que en 2021 la pandemia por el COVID-19 no les permitió salir a la ruta.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo