Sutherland se estrena con el Movistar en La Rioja y vence… ¡cinco años después! – Ciclismo Internacional

Sutherland se estrena con el Movistar en La Rioja y vence… ¡cinco años después!

Por @FXavierVidela

Rory Sutherland (Movistar Team) se impuso en la 57° Vuelta a La Rioja, una prueba de 150.5 kilómetros entre Villamediana de Iregua y Logroño. El experimentado corredor australiano logró su primer triunfo con los colores ‘telefónicos’.

Foto: @VueltaLaRioja

Bajo la lluvia, los hombres de Eusebio Unzué salieron a darlo todo y buscar revancha, tras no haber podido siquiera subir al podio ayer en el GP Miguel Indurain. Así, Carlos Barbero, Jonathan Castroviejo, Marc Soler, Michael Albasini, Justin Oien, Edu Prades, Figuereido, Pinto y Guerrero conformaron la primera escapada del día.

Sin embargo, pese a repartirse las metas de montaña, con la clasificación en manos de Prades, el pelotón no les dio mayor protagonismo y los capturó a 55 kilómetros para el final.

Tras ello, se dio paso a una nueva aventura, con todo el Orica-Scott delante (Albasini, Hepburn, Howson, Plaza, Power, Tuft), Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Albert Torres y Diego Milán (Inteja) y los ‘telefónicos’ Carlos Barbero, José Joaquín Rojas y Rory Sutherland.

Con mayoría de corredores, los ‘aussies’ rompieron el grupo delantero a 10.000 metros para la meta. Así, se marcharon en vanguardia ‘Rojillas’, Albasini, Sutherland, Hepburn, Rubio y Torres, quienes tomaron una ligera ventaja.

Pero fue el australiano del Movistar Team quien sorprendió al resto, porque se marchó en los kilómetros, en un arranque que no encontró respuesta en sus compañeros de corte.

Sin más, el australiano Sutherland se hizo con la victoria en solitario, con 20″ de ventaja sobre Michael Albasini y José Joaquín Rojas, 2° y 3° respectivamente. Así las cosas, consiguió su tercer triunfo como profesional, tras los obtenidos en el Tour de Utah y el USA Pro Cycling, ambos en 2012.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo