Pogacar confirma que volverá al UAE Tour y evalúa el resto de su calendario: “Me presentaron tres opciones”

Tadej Pogacar al ganar la etapa 7 (y la general) del UAE Tour 2025 (SprintCyclingAgency). Tadej Pogacar al ganar la etapa 7 (y la general) del UAE Tour 2025 (SprintCyclingAgency).

Poco a poco se van armando las piezas del rompecabezas del calendario 2027 de Tadej Pogacar. Días atrás confirmó que el Tour de France, La Vuelta a España y el Mundial serán sus principales objetivos de temporada. Y ahora confirmó su presencia en otra carrera más, tal vez no tanto por deseo propio sino por imposición de su escuadra: el UAE Tour en febrero. También señaló que el conjunto le presentó 3 opciones de combinación de carreras y que las definirá en las próximas semanas junto al equipo directivo.

Pogacar confirma que volverá al UAE Tour y evalúa el resto de su calendario: “Me presentaron tres opciones”

Según el esloveno, está previsto que regrese al UAE Tour, carrera que ganó en 2021, 2024 y 2025. En 2026, no participó en la carrera de su país natal -Isaac del Toro fue el líder y terminó ganando- y comenzó la temporada en la Strade Bianche. Durante una sesión virtual de ciclismo en MyWhoosh, la plataforma de ciclismo virtual propiedad de los fondos emiratíes que patrocinan a su equipo, Pogačar afirmó también que existía una “gran posibilidad” de que volviera a las Clásicas de Primavera, con la ansiada victoria en la París-Roubaix como objetivo principal.

Te puede interesar:

En este 2026, el ciclista de 28 años compitió en cinco clásicas de un día y en los Tours de Romandía y Suiza antes de conseguir su quinto título del Tour de France, igualando el récord, en 2026. Posteriormente, Pogačar participó en la Vuelta a España por segunda vez en su carrera, sufriendo una caída en la octava etapa cuando vestía el maillot de líder y dando por finalizada su temporada. Sus lesiones y su posterior recuperación fueron complejas.

Sea como sea, la decisión final sobre el calendario de carreras de Pogačar se tomará durante una concentración de entrenamiento del equipo en diciembre. “Tengo como tres opciones. El equipo me dio tres opciones de mi calendario, pero es una decisión importante”, dijo Pogacar en una sesión virtual que atrajo a casi 10.000 participantes. “Creo que aún necesito tiempo para analizar bien lo que realmente quiero para el próximo año. Y creo que la decisión final se tomará en diciembre, cuando tengamos otro campamento de entrenamiento”.

“Hay muchas posibilidades de que vuelva a las Clásicas, sin duda, y también al UAE Tour, y obviamente al Tour de France. Creo que no hay escapatoria, así que ya veremos”, afirmó de forma llamativa. 

Aún no estudió el recorrido del Tour de France 2027

Su presencia en el UAE Tour confirma que, efectivamente, su temporada comenzará más anticipadamente y encajaría con un posible retorno en enero al Tour Down Under.  El director de la carrera, Stuart O’Grady, reveló recientemente que está haciendo todo lo posible para que el esloveno compita en Australia. “Por supuesto, estamos haciendo todo lo posible para traer aquí a ciclistas como Tadej”, declaró O’Grady en el podcast Stanley St. Social. Pogačar compitió por última vez en la carrera australiana en 2019, cuando debutó en el WorldTour.

Del mismo modo, Pogacar contó que aún no analizó el recorrido de la edición 2027 del Tour de France que se presentó el pasado 22 de octubre. “Todavía no he revisado a fondo el recorrido del Tour. No estuve presente en el anuncio. Obviamente, el Tour siempre dura tres semanas y siempre hay grandes montañas, etapas llanas, etapas complicadas, algo de viento lateral y contrarrelojes. Así que siempre hay de todo. “Da igual que las ciudades que acojan la salida o la llegada, siempre es más o menos lo mismo y es la carrera más dura del mundo. Hay que estar preparado para todo”.

Te puede interesar:

También dio una actualización sobre su recuperación. “”Retomé los entrenamientos hace apenas dos semanas y estoy volviendo a ponerme en forma. Estas salidas en grupo también ayudan un poco a romper la rutina del entrenamiento y a hacer algo agradable y diferente”.

En declaraciones a RTV SLO durante un evento benéfico de golf hace dos semanas, Pogacar dejó en claro sus principales ambiciones para la temporada. “El objetivo para el año que viene sería, obviamente, el Campeonato del Mundo, junto con el Tour y la Vuelta. Aunque preferiría correr el Giro, también tendré que participar en la Vuelta en algún momento. Creo que ese será el objetivo para el año que viene”, afirmó.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *