Tadej Pogačar conquista el Col du Portet; Vingegaard y Carapaz se aferran al podio – Ciclismo Internacional

Tadej Pogačar conquista el Col du Portet; Vingegaard y Carapaz se aferran al podio

Por @FXavierVidela

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se quedó con la victoria en la 17° etapa del Tour de France 2021, sobre un trazado montañoso de 178.4 kilómetros entre Muret y Saint-Lary-Soulan (Col du Portet). El esloveno aumentó su ventaja en la general, donde Jonas Vingegaard y Richard Carapaz ocupan los otros cajones del podio.

Foto: Getty Images

En un inicio no tan vertiginoso como en escapadas previas, la fuga del día tuvo solo seis componentes: Lukas Postlberger (BOH), Anthony Perez (COF), Dorian Godon (ACT), Danny Van Poppel (IWG), Turgis (TEN) y Chevalier (BBK). Es que, una vez que partieron, los grandes equipos decidieron bloquear la ruta para no dejar partir a ningún otro interesado y calmar las aguas.

El tramo llano provocó que no sean escaladores top los componentes de la escapada. Además, tampoco había gente peligrosa para la general, por lo que el UAE Team Emirates los dejó hacer y les otorgó una diferencia amplia, superior a los siete minutos.

Con tres puertos en el plan de la jornada, Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) movió la carrera junto a su compañero Élie Gésbert, a 58 kilómetros de meta, sobre el Col de Peyresourde (1° – 13.3 km al 6.9%). Con solo tres corredores, el conjunto francés cambiaba el ritmo del Tour, primero con Connor Swift marcando el paso del pelotón y luego yendo a dúo con sus dos escaladores. El líder de la montaña Wout Poels (Bahrain-Victorious) se pegó a la rueda de ellos, sumándose más tarde Pierre Latour (TotalEnergies). Sin embargo, no hubo muchas piernas y el UAE controló la ofensiva, trayéndolos de regreso a 51 km.

En la base del Col de Val Louron-Azet (1° – 6.8 km al 7.9%), la escapada se rompió y Anthony Perez (COF) marcó un paso imponente, marchándose en cabeza de carrera en solitario. El combativo francés aguantó ante el empuje del grupo principal, que recortaba diferencias poco a poco. Perez, de 30 años, coronó en vanguardia, seguido por Godon y Turgis. Mientras que, en el pelotón, Wout Poels (TBV) embaló para sumar 4 unidades y ampliar su ventaja al frente de la clasificación de la montaña.

Entre los favoritos, ninguno se movió y dejaron todo el brillo para la última ascensión. Los capos exhibían que no había piernas para moverse desde lejos y buscar sorprender al líder Tadej Pogacar (UAD), intentando desnudar una posible mala jornada para el esloveno. Así, el portador de la camiseta amarilla afrontaba el Col du Portet (HC – 16.3 km al 8.7%) rodeado por tres compañeros, a 3’59” de los ahora dos punteros, Dorian Godon y Anthony Perez.

En un puerto muy exigente, Enric Mas (MOV) y Alexey Lutsenko (APT) fueron de los primeros hombres del top 10 en ceder del lote de importantes. A 9,2 km del cierre, Pello Bilbao (TBV) –quien había sido noticia en los últimos días por no ser convocado a los Juegos Olímpicos– fue valiente y tomó unos metros sobre el grupo comandado por Rafal Majka, el último gregario que le quedaba al líder Tadej Pogacar. Sin embargo, el polaco dejó el resto, aceleró y cazó al vizcaíno, dando paso al primer ataque de su jefe de filas.

El esloveno logró destrozar el lote y pasó al comando de la etapa, neutralizando a Anthony Perez, el último sobreviviente de la fuga del día. Pogacar lució una versión humana y logró la respuesta de Carapaz, Vingegaard y Urán, pero el colombiano ya no pudo continuar en ese lote tras una segunda aceleración del último campeón del Tour de France, descolgándose a 7.500 metros de meta.

Pogacar llevó las riendas durante mayor tiempo, mientras Vingegaard también se animaba y daba algunos relevos generosos. No así Carapaz, que llevaba mucha cara de sufrimiento. El ecuatoriano parecía ir muy justo de fuerzas, aunque suficientes para responder a los múltiples cambios de ritmo del maillot amarillo. El capo del UAE lució más humano y no podía deshacerse de sus contrincantes, que se soldaban a su rueda.

Richard Carapaz, quien no había atacado ni ofrecido relevos en toda la subida, lanzó un ataque duro y seco a 1.400 metros de la conclusión. El ecuatoriano iba a tope y logró quebrar la resistencia de Vingegaard, marchándose con el líder Pogacar. El danés sufría mucho y los mantenía a la vista, Sin arrojar la toalla, el de Jumbo-Visma aprovechó un respiro de los punteros para regresar a 200 metros.

Pogacar tuvo resto suficiente en el cierre y cambió de ritmo en la empinada rampa final, haciéndose con su segunda victoria en esta edición del Tour. El capo del UAE Team Emirates picó 3″ a Jonas Vingegaard y 4″ a Richard Carapaz, ampliando su ventaja al frente de la clasificación general.


Relacionadas: Las diferencias en la general entre los jefes de fila tras el Col du Portet


Mañana se llevará a cabo la 18° tapa del Tour de France 2021, en la última posibilidad para los escaladores de mejorar en la general. Serán 129.7 kilómetros entre Pau y Luz Ardiden, con el Col du Tourmalet (HC) y el final en alto de categoría Especial. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

68 pensamientos sobre “Tadej Pogačar conquista el Col du Portet; Vingegaard y Carapaz se aferran al podio

  1. Lo interesante de cualquier deporte, lo apasionante, es que haya competencia. Como en este TdF no ha habido competencia pues es un Tour absolutamente aburrido, poco interesante, poco apasionante.

    Es un TdF que se ha caracterizado no sólo por el liderazgo de Pogačar, sin que nadie pueda disputarle ni un puñado de segundos, sino por ser una carrera en la gran parte de los llamados a figurar no lo han hecho, en gran medida gracias a un número de accidentes sin precedentes. Muchos, muchísimos de ellos han terminado retirándose. ¡Qué Tour tan aburrido!

    Hay quienes piensan que el esloveno es un extraterrestre, un monstruo, un robot. Bueno, yo creo que un corredor que no solamente no ha tenido ningún día malo (en los que se pierden decenas de segundos o minutos al final de una etapa), sino que se da el lujo de atacar a 8km de meta a pesar de llevar una ventaja enorme y que además logra ganar la etapa más difícil, lo que es el joven esloveno es un mago. Hace magia este muchacho.

    Nunca en mis 40 años de estar viendo ciclismo había visto a un corredor sin un sólo día malo. Pero bueno, la magia da para todo.

    El día malo fue para Urán hoy, lamentablemente.

    Si Bernal no logra competir contra Pogačar vamos a ver un ciclismo profesional muy, muy aburrido en los años venideros.

    1. Hola Juan
      Te recuerdo que Carapaza es uno de los llamados a figurar. El ha sido uno de los beneficiados en cuanto a accidentes. No ha tenido problemas de ningun tipo. SImplemente no dio la talla
      Saludos

    2. Juan no coincido en todo.
      Este Tour los primeros 11-12 días estuvieron muy interesantes e intensos, fugas de calidad, y un ritmo infernal. Es verdad que la superioridad de Pogacar y la caída de Roglic ha hecho que el Tour pierda chispa.
      Pero si no fuese por Pogacar el espectàculo tampoco se hubiera visto demasiado, vea la etapa de hoy: El líder, indiscutido, sin necesidad de sacar más tiempo a los demás, ataca a falta de 10km y casi no pide relevos. En cambio Carapaz, que hasta hoy era un corredor que me encantaba, ponía cara de fundido y no pasó 1 metro a tirar (siendo que él SÍ tenía necesidad de sacar tiempo) y luego los ataque faltando 1 km; me pareció de mal gusto y una falta de hombría por parte de Carapaz, repito: hasta hoy me encantaba, hoy bajó varios escalones.

  2. Ah, lo olvidaba, felicitaciones a David Hunter. Es un racimo de premoniciones en cada TdF

  3. Se le abona a Rigo la lucha. No creo que termine en el podio, mañana seguro pierde más tiempo por lo visto hoy. Eso sí, un duro peleando a sus 34 años con estos jóvenes. Pogacar hace ver lo difícil fácil, que pedazo de corredor. Capaz que mañana sentencia la clasificaciòn de la montaña a su favor. A Nairo también se le abona la lucha, pero este tour no es para escaladores puros y sin equipo. El Arkea tiene más presupuesto que algunos equipos WT y su desempeño si es muy pobre.
    Los que decía que Tao o Porte eran mejores gregarios que los de Pogacar, será que siguen pensando lo mismo?

  4. Interesante final de etapa.
    Pogacar es increible, con muchos gragarios an la subida final.
    Vingegaard, practicamente solo pero tiene una fortaleza enorme.
    Y Richard sufriendo y dandolo todo, pero ahi está ya ubicado en el podio, sus gregarios por debajo de lo esperado (menos el gran Castroviejo). Una lástima por Rigo que cedió algunos segundos.

  5. Pogacar a demostrado una vez más que sin el, no habría espectaculo…
    Los demás corredores no han tenido la valentía de siquiera arriesgar un poco en estas etapas…
    Veo tantos debates en donde decían: “No hay montaña en este tour por lo tanto, no será tan exigente”… Pero si en estas etapas no logran siquiera atacar, como piden más de la cuenta…
    En Fin, POGACAR es ahora el mejor ciclista del Mundo. ¡¡ACEPTENLO!

  6. Ganó el mejor, es increíble que el Líder tenga que atacar para ponerle un poquito de emoción a esto, si fuera por los demás llegan agarraditos de la mano a la meta, a Urán lo perjudicó Pogacar por qué si fuera por los otros dos no tienen ni ganas ni fuerzas, es lo que hay, que se le puede hacer, sinceramente Pogacar justo, merecido, apabullante campeón del Tour.

  7. Me gustó la etapa… ver a Pogi y Vingegard haciendo esa exhibición de clase es maravilloso… no me gusto que Richard jugara a marraniarlos… eso se ve feo aquí y en Cafarnaúm… afortunadamente los dioses hicieron justicia y le dio a cada uno lo que se merecía…
    Lástima lo de rigo, pero que bien está Higuita… empiezo a soñar con una alineación de los astros para que gane medalla en Tokio…
    Nairo en lo suyo… ahooora, cuesta abajo en mi rodada, las ilusiones pasadas no me las puedo arrancar…..
    Los que les parece aburrido el tour…. que querían ver????

  8. Lo de Pogacar es indudable , un fenómeno , pero pensando en el futuro de las grandes vueltas , no creo que Danny Martinez y Egan estén , muy lejos de él , tampoco Vinegaar , que si no estoy mal , corre su primera gran vuelta , Roglic si no se cae tan fuerte , incluso Supermán(sufrió 4 caídas) pueden darle muchísima pelea , el problema de lópez , es su pésima técnica , para ubicarse en los lotes , así jamás ganará una gran vuelta , pero tendremos peleas memorables , ya lo verán , el Lider hoy no pudo despegar , a Richard y Vindegaar , a pesar de que lo intentó varias veces , recuerden que el año pasado en éste misma subida , Supermán lo puso contra las cuerdas , yo creo que Egan , está un paso arriba de Richard y Danny al mismo nivel , el problema es la crono donde Poggy es muy superior , espero que el problema de columna de Egan sea cosa del pasado , ese es su gran problema , ya veremos en la vuelta , el primer test.

    1. El año pasado no se subiò el Col de Portet. De pronto Egan le puede hacer algo de sombra, pero Dani Martinez o Superman. Están a años luz. No sé qué tour vio usted pero en ningún momento Pogacar se vio contra las cuerdas el año pasado.

    2. Danny es muy bueno, pero Miguel Ángel Lopez está por encima de él, aún con las diferencias en Crono.
      Para mi en general Pogy es superior a todos, en segunda linea Egan y Roglic, medio pasito atrás Carapaz y luego el resto. Hay que ver más a Vingegard porque tiene pinta de dar la pelea más adelante, pero aún faltaría verlo más adelante.

  9. -Pogacar el mas fuerte de esta edición de Le Tour.
    -Ineos casi un fracaso, sino es por el Podio al momento de Carapaz.
    -Sin duda que el equipo UAE mas fuerte que INEOS, se puede salvar Castroviejo…y me pregunto, Porte, Tao, Thomas etc????.
    -Mañana esperamos el 2do tiempo de este encuentro…veremos si Carapaz es capaz de desvancar al del Jumbo o lo Vingegaard lo amplia.
    -Espero que INEOS se despida con decoro haciendo una etapa estratégica y ponga de cara al 2do lugar de Carapaz.

  10. Concuerdo que lo de Richard se vio feo, subir un puerto a rueda sin dar un solo relevo y atacar al final. Sin embargo no hay que olvidar que el es de los que más lo ha intentado en la primera semana y tiene el podio casi amarrado en un Tour en el que el recorrido no le venía bien, un gran trabajo el que ha hecho la Locomotora del Carchi.

    Pogačar dando la estocada final y lo de Vingegaard es digno de admirar, con lo bien que va sobre la cabra, tiene el segundo cajón asegurado, salvo un mal día mañana en Luz Ardiden.

  11. Esto no ha terminado pero la pelea por la conformación de podio tal parece que sí.
    Carapaz no tenía un gramo mas en la llegada de hoy, asumo que estaba expectante a que la altura en la llegada le permitiera ver alguna fisura en sus adversarios y algo así sucedió pero para el resto, porque Jonas y Tadeo ya no comen de ese cuento. Mañana en sintonía a su estilo de correr, Ineos hará el trabajo de control asegurando la tercera plaza para Carapaz y no habría mucho que criticar puesto que el joven de Jumbo está intratable en la montaña y una crono segura le bastará para asegurar su segundo lugar.

  12. Bueno pasó lo que tenía que pasar y creo que el podio ya quedó definido ahora esperar que llegue el domingo.

  13. Rigo queda fuera del podio. Lo único es intentar algo suicida mañana, pero es muy chuparrueda y creo que se conformará con un top 5. Por eso es que nunca va a ganar nada, sin atacar pocos son los que ganan.

  14. No se a los demás lectores , pero a mí la forma de correr de carapaz me dió ASCO , a no dar ni un solo relevo y después atacar , cuando los beneficiados eran vinggegard y el ecuatoriano , distanciando a Rigo que hoy sufrió , yo por lo menos el sábado voy a ser un hincha de rigo en la crono , porque el ecuatoriano se merece quedar fuera del podio

    1. No hay que amagarse. Es absurdo decir que merece estar fuera del podio por una actitud que es muy normal en el ciclismo. Esa precisamente era su estrategia, fingir que iba al limite y al final dar la estocada, que a la postre no resultó. Muchos lo hacen y lo seguiran haciendo.

      Por otra parte Rigo (a quien considero un gran ciclista) no se destaca principalmente por dar relevos o recibir viento en la cara.

      1. Claro sr José Luis que fue una estrategia lo que hizo carapaz , pero a mí no me gusta , lo considero una avivada que siempre existió en el ciclismo y con respecto a uran ( que también considero un gran corredor ) le tengo que dar la razón que es un chuparueda

    2. Fernando TU FORMA DE PENSAR RESPECTO A LA FIRMA DE CORRER DE RICHARD…..dice mucho de ti mismo…

      1. Si claro sr Carlos que dice mucho de mi , es mi forma de ver y sentir el ciclismo , por supuesto que acepto otras opiniones diferentes

        1. Totalmente de acuerdo contigo Fernando, que sea normal no la hace correcta u honorable, es como justificar hacer trampa o hacerce el vivo porque todo el mundo lo hace

    3. Si es así entonces estaríamos asqueados de todos los q nunca dan relevos y atacan (y en ese lote está rigo y muchos más), q tipo deja mucho q pensar, cuando en la primera semana fue de los q más atacó sin premio, la tercera semana cuesta más….

    4. Carapaz un sinvergüenza
      De dónde yo vengo el que hace eso ,la próxima carrera va al piso

      1. Entonces si esos son tus principios dejas q desear y también tienes q mandar al piso a quintana, más, uran y un poco de ciclistas q hacen eso….

  15. Con todo respeto creo que los argumentos de “les faltó valentía” o “no tienen ganas de atacar” son en extremo facilistas, pueriles.

  16. Pogacar está sobrado, los únicos que podrían hacerle sombra en el futuro serían Renco y Jonas. Bernal está a más bajo nivel qué carapaz ya se vio en el giro a quien le ganó : a Carusso un ciclista que nunca había ganado nada y que ya está de salida, lo salvó del fracaso Martínez

    1. No sé porque traes a colación ése comentario insidioso y pendenciero en contra de Egan, supongo que eres Ecuatoriano e hincha de Carapaz, para hablar bien de tu corredor, no tienes que menospreciar los logros de Egan, un triunfo en el Giro y en el Tour no se le regala a nadie y hay muchos imponderables en una carrera, caídas, libertades que se le otorgan a ciclistas que apenas emergen, etc. Hay que valorar y disfrutar los triunfos fe nuestros ciclistas preferidos, sin necesidad de hacer comparaciones odiosas, que sólo el futuro lo dilucidira.

    2. Huawei 2020….así es Martinez….por su trabajo y “reprimendas” dadas a…Bernal; Bernal era otro cantar en el Giro…….y el dolor disque de “espalda”….fue puro cuento….en el Tour frances del 2020….

      1. Carlos eso no lo sabia que era puro cuento lo de la espalda donde conseguiste la información espero nos sigas iluminando con tu sabiduria

    3. Huawei 2020. En su comentario solo demuestra una gran futración por algún trahuma que sufrió..
      Decir que Carusso es un corredor mediocre y no merecia el segundo puesto en el giro, es algo muy rastrero. Acaso usted vió que lo ayudaron lo llevandolo en un coche. O sus co.pañeros lo empujaron para llegar a la meta.?..Yo nunca ví eso…Usted solo lo dice por desmeritar el triunfo de Egan. Y eso es peor por demuestra lo que es, un completo ignorante del mundo del ciclismo…
      Si no quiere a Egan esta en su derecho. Pero otra cosa es denigrar de la dignidad deportiva de otro ciclista.
      En varios de sus comentarios siempre denigra de Carusso y de Egan..
      Por favor respete a las personas que hacen que amemos este gran deporte.,…

    4. Huawei 2020 acaso Bernal le pegó a tu mamá y te piso la cola deja tanta bronca un giro y tour no se ganan todos los días además gran mérito es un chibcha no un europeo procedente de un país pobre reconocerle algo

    5. Amigo Huawei yo creo que no sabes leer muy bien porque si entras a la wiki y consultas el palmarés de Bernal y Carapaz te da una gran diferencia a favor del Colombiano. Creo que debes ser más prudente al hacer comparaciones. Y Bernal tiene 4 años menos. Aclaro que Carapaz me parece un muy buen ciclista.

  17. Y quizás algun relevo podía dar pero llegó al limite Carapaz, tuvo ese ataque y se quedó sin nada más. Pogacar y Vingeegard eran los mas fuertes.

  18. Yo no sé por qué criticamos tanto a Richard, sin duda ha Sido de los que siempre lo ha intentado y al final lo pago, hoy intento otra cosa, cambio su estrategia, se que es odiada por muchos pero ni el mismo Pogacar ha Sido ofensivo el 100% de las veces.
    A mí tampoco me gusta esa forma de correr me apasionan los ataques a 40 km y que lleguen 1 a 1 con minutos de diferencia, pero por qué Richard siempre debe atacar y traerse los otros a rueda, y hoy se crucifica por qué chupo rueda e hizo lo que normalmente hacen sus rivales.
    Rigo

  19. Excepto algunos contados Tours, siempre ha habido un corredor que marca una época, caso Merkx, Hinault, Indurain, Amstrong y Fromme. Así éste deporte. El Tour es el Tour y a los que nos gusta el ciclismo lo disfrutamos y más cuando hay algún connacional. Antes era peor para los escaladores, cronos de más de 50 kilómetros, contrareloj por equipos y etapas largas en el llano, ésto sí condicionaba la actuación de los escaladores.

  20. TOMA TU MADURO FOREROS RC LES TAPO LA BOCA POR MENOSPRECIARLO CDO LO COMPARABAN CON URAN.AHORA QUE DIRAN QUE EL SABADO RECUPERA ,CLARO SI ES ETAPA PARA HEMBRITAS.
    HOY DE TENIA QUE DEMOSTRAR

    1. San. Fueron los ecuatorianos y uno que otro periodista demagogo vendedor de ilusiones los que decían que Carapaz subía mas que Pogacar y Roglic, que con sus entrenamientos a 4000 msnm los iba a reventar. Fueron los ecuatorianos los que decían que con entrenamientos en la cabra a 4000 msnm, iba a volar en la crono. Se está demostrando que lo de España, fue tomar a un Roglic cansado. Pero mano a mano, pierde con los eslovenos… y con otros más. Pero no debe haber drama. Carapaz es un buen ciclista, es de los mejores del WT y eso debe ser suficiente.

    2. Tienes derecho a comentar, pero ojo con los comentarios sexistas… te ves misógino..

  21. Creo que Carapaz jugó su carta de hacerse el cansado y atacó y los otros tuvieron un pelín más de resto. Pogacar les hizo el trabajo de distanciar a Uran. Quien creo yo no tuvo un día malo, sino simplemente es inferior a estos tres. Pogacar, con el tour en el bolsillo hace rato, fue el encargado de darle sal y pimienta a la etapa, sino hubiera sido soporífera. Le basta con ir a rueda y ganar. Pero no se conforma! Cahpeau por Pogi! Coincido con el forero que dijo que el INEOS no tiene equipo y cuando Pogis e quedó solo hizo lo que sabe hacer. Saludos

    1. Y fue el día que sabiamos que llegaría y no queríamos. Hoy explotó Uran, pero no pensé que fuera tanta la pérdida. Y ese es el puesto de Uran o inclusive mas atrás para fortuna de él, salieron hombres como Roglic, Porte, López o Thomas. Uran ha sido corajudo, inteligente y paciente, hay que reconocerle y agradecerle todo esto. Higuita demostrando que tiene piernas y fondo, es un hombre de tres semanas. Ojalá en el futuro EF lo maneje mejor.
      Hoy se definió el podio y así quedará salvo algo extraciclistico. Es el que debe ser, son los tres mejores que quedaron. Pero debo decir que no me gustó la carrera de Carapaz hoy por dos cosas:1) correr haciéndose el vivo (Jonas y Pogacar, sabían que estaba fingiendo) no es de un capo, eso es para otro tipo de corredor, para el que no tiene más, no para el capo del Ineos. Se debe ser gallardo, si los otros hacen el trabajo que deberías hacer, lo mínimo es no sprintarles. 2) Si realmente quería ganar ls etapa e iba a darles la puñalada trapera, debió dejar para los ultimos 300 o 200 m. Lo que demuestra poca inteligencia. Él sabía que Pogacar estaba más fuerte y que no le daría la etapa por los reclamos que le venía haciendo.

  22. “No hay secretos sobre lo que conversé con Jonas. Él me dijo que creía que Carapaz estaba fingiendo, y yo también creía eso”, reveló el esloveno quien ratificó el teatro de ‘Richie’ a 1000 metros de la cima cuando ejecutó una categórica aceleración.

    Sin embargo, no criticó esa actitud pues la considera ‘normal’ dentro de la amplia baraja de estrategias que existen en el deporte. “No es nada inusual, son las tácticas en el ciclismo. Él después intentó atacar, pero me sentía bien para agarrarme a su rueda, aunque fue duro”,

    Arriba copié lo que escribieron en otro artículo de esta página, A Pogacar no le pareció extraño, ni feo, lo de Carapaz. Los aficionados podemos estar o no estar de acuerdo con las estrategias.

    El mejor equipo Hoy : UAE, y con trencito (nadie podía atacar, solamente Latour y sacó como 20 metros). Los del Ineos sobre el papel e historia deberían ser el mejor equipo, pero ha sido superado por UAE, Jumbo Visma (equipo con 4 integrantes), EF y el sorprendente Bahrain Victorius. Estabamos equivocados los que dijimos que el UAE estaba por debajo de los mencionados, claro que Pogacar hace por diez.

    Lástima que YO no hago apuestas, pero desde antes de iniciar el Tour tenía en el Top 10 a Vingegaard, y luego del infortunio de Roglic, comenté que era la ficha del Jumbo, es un corredor muy completo. Aún falta mañana pero creo que será el segundo de este Tour.

    Parece que Higuita si aguanta 3 semanas, hoy acompañó muy bien a Rigo. Muy bien el chupa-ruedas, después del nacimiento de su Hija y padecer de Covid es el mejor Colombiano en esta ronda, así no gané. Creo será TOP-5, mañana seguramente pierda otro minuto.

    Pogacar así le de una pálida ganará, puede igualar a Amstrong en número de victorias, pero seguramente serán legales sus victorias. Carapaz ha perdido explosividad en la montaña, pero es un luchador.

    Si solamente hablamos de la lucha por el primer lugar, si pareciera aburrido el Tour. Pero por lo que ha sucedido en cada una de las etapas, para Mí ha sido el mejor en los últimos 10 años.

    Lástima el pinchazo de Chavez, pero igual no le había ganado a los 3 que llegaron en punta.

  23. Me parece que quien escribió que Carapaz es kilómetros mejor que Urán tiene razón, bueno, pero no al cronómetro.

  24. Hoy prácticamente se definió el pódium de TDF a falta de una etapa de montaña y la crono, la gran sorpresa el Danés del Jumbo-Visma, le funcionó muy bien el ahorro de energías cetónicas y la asimilación del ácido láctico, Rigo a sus 34 años hizo lo que pudo y terminar un top 5 es honroso y meritorio, mañana seguramente le deparará más pérdida de tiempo ante sus más encumbrados rivales. Los jóvenes dominan estas grandes vueltas , y es la nueva generación aplanadora que pasa por encima de los treintones y no hay nada que hacer y , la inquietud del millón, con ese rendimiento tan pobre de Nairo, será meritorio que ocupe una silla en los Olímpicos ,cuando hay corredores de nuestro país en mejor desempeño??

  25. AAM. Tienes razón es su comentario y eso me demuestra que estaba en lo cierto cuándo corrió el TDF. Junto a Egan. Lo hiso de una forma asolapada y en el momento que se retiro Egan parecia flecha veloz. Seguramente los aficionados Ecuatorinos hecharan chispas, pero es la verdad…

  26. El poggy haciendo historia .
    Ha demostrado que un equipo no require de tantos nombres para ganar el tour.

  27. Lo dije ayer, veia la etapa para Vingergaard, pero no se dio, pero si acerte con lo de Rigo que iba a perder podio, con chupar rueda no lo iba a llevar a nada, muy mal lo de Carapaz hoy, mal por parte del Ineos con esa estrategia, y con Nairo, comente que iba a perder la oportunidad hoy, se quemo con ese ataque tempranero..y ya mañana no puede hacer lo que no pudo hacer hoy, queda de parte de Poels, amarrar esa camiseta de pepas mañana.. mañana puede ver una etapa similar a la de hoy, tal vez si sea la oportunidad de etapa para Vingergaard

  28. Piensen en el Doping; en el deporte de alto nivel europeo, el Doping es hasta financiado por los gobiernos de turno. El Team- UAE tiene más dinero que todos los otros Teams juntos; ademas de suministrar millones de barriles de petroleo para que la europa siga funcionando. informense bien de quien es el director deportivo del UAE y lean acerca de su pasado.

    1. Tan fácil que es echarle m… a los demás… la estrategia de lanzar acusaciones sin fundamento y sin pruebas es el modus vivendis tuyo

  29. Ya iniciando el epilogo de este tour, creo que fue un buen tour, muy entretenido la primer semana, al mejor ritmo de los últimos y con carreras entretenidas x la montaña y cavendish. Un lastima la caída de primoz y de Thomas, que estaban llamados a luchar contra Tadeo.
    Seguramente para los latinos ha Sido aburrido debido a la cosecha de los nuestros en cada jornada, pero siendo objetivos, has ido mejor tour que los últimos corridos.
    Esperaba más de carapaz en la montaña, estoy de acuerdo con quién escribió que eso de hacerse el herido no es de un líder o de alguien que aspira ser campeón. Uran bueno lo intentó, un 5 puesto para el es más que un logro ya sabíamos todos que le llegaría ese día que suele tener en las GV, igual siempre me mejor energía para el.
    Hay que revisar el entrenamiento o que están haciendo los latinos durante el año, porque se notaron muy por debajo de los favoritos este año.
    INEOS y Movistar que mal tour, el peor en años para ambos equipos.
    Mañana es un día más suave, Pogacar irá a rueda de nuevo y no permitira ventajas, habrá que ver quién amanece con más piernas entre Jonas y carapaz.
    La montaña poels, la verde cavendish, mañana la etapa para la fuga, lucha entre el segundo y el tercero y Uran a no dejarse sacar del 4pto

    1. Juan es verdad concuerdo q hoy no debió correr así el líder del Ineos, eso no se vió bien….

  30. Mañana ambos premios son fuera de categoría ? si es así Poels luchará a muerte en el primero y seguramente será el campeón de la montaña, pero en caso de que no lo haga, en el último premio con el que finaliza la etapa, Pogacar será ganador y también rey de la montaña (adicional es el mejor subiendo, sería justo). La pelea por la fuga va a estar muy buena para tomar puntos en el primer ascenso.

  31. Sale el uran del podio (aunq aún no se termina el Tour), y ya los colombianos le ven las contras a Carapaz, no comparto como corrió hoy pero juzgar no creo, recordemos q nairo corre de esa misma manera, en este mismo tour lo hace se va de escapada y no da ni un relevo, después los ataca por conseguir los puntos de montaña pero raro no dicen nada los nairolovers. Recuerdo en una entrevista a bernal q se refería en forma de queja de ese mismo detalle cuando se han ido juntos, pero ahí sí es justificado correr de esa forma….

    1. Yo soy colombiano y tampoco justificó la forma de correr de Nairo, esa forma fue la que le creo tantos haters y si lees el artículo que sacó hoy el diario marca sobre el tour vas a ver qué le dieron a Nairo con mucho odio, precisamente por ese tipo de situaciones

      1. Muy buena tu imparcialidad a mí tampoco me gustó cómo corrió la última parte Carapaz, pienso q si hubiesen hecho mayor diferencia con el 4to clasificado si se imponía más ritmo pero entiendo q no había más fuerzas, estuvo demás los gestos de Richard pero supongo q después de atacar en la primera semana y no haber frutos se intentó algo distinto q personalmente no comparto, pero tampoco es de desmerecer como hacen algunos foristas…..

  32. Buenas tardes, hace unos días hice una pregunta (mal echa o mal interpretada) sobre que pasaba si un día aparecía un Super ciclista ( y estaba pensando en Podgacar) “sin equipo”, ( en realidad nadie corre solo en una vuelta, sino me refería a correr en un equipo de menor cuantía como lo es el UAE, en comparación con INEOS o JUMBO) , y que se enfrentase prácticamente solo, con muy poco apoyo en ruta, como lo han tenido Roglic, Fromme etc. en realidad el apoyo que tiene es solo logístico, porque su equipo poco ayuda, y así en esas condiciones preguntaba si así corriendo de esa forma, podía ganar una Gran Vuelta, bueno tuve algunas repuestas donde me decían que no se podría ganar solo, por el echo que fue mal echa la pregunta o mal interpretada, pero la repuesta ya prácticamente la tengo a no ser que ocurra un percance o accidente como los que han habido, no hay otra forma, y la repuesta es SI SE PUEDE, contra los PODEROSOS, cuando hay un ciclista con las condiciones de Tadej. Saludos a todos.

    1. Eduardo seguro que viste la etapa??? , porque yo vi una etapa diferente hoy…. un equipo UAE que se vació en las montañas persiguiendo y reventando a todos, hasta que quedó Pogi y arrancó con Ving y Carapaz… que más debe hacer el equipo????.

    2. Si la vi, y tb hubo un par de ayudantes, si seguro, pero por favor no podemos comparar a los famosos trenes de Sky o luego INEOS, o usted lo ve igual a los gregarios de Podagcar a los famosos trenes de Sky-INEOS?

  33. Se les olvida que Pogacar le ganó a Higuita el Tour de California con mucho esfuerzo en las etapas de ascenso en 2.019 y no puede ser que ese mismo año ganó varias etapas en la vuelta a España y ni que decir en el tour del año pasado y en el actual, Pogacar progreso de manera asombrosa e Higuita no; olvide se pero ese progreso tan descomunal y enorme no se consigue de un día para otro y solo montando bicicleta, no se les olvide que el director de ese equipo se ha caracterizado por programas de dopaje y Pogacar corriendo en ese equipo, si Pogacar estuviera en otro equipo con AG2R, DSM, Qhubeca, créanme que no sería la bestia que es hoy en día. Se viene un nuevo Armstrong en el ciclismo y no creo que lo vayan a descubrir tan fácilmente, el doping cada día está más avanzado y difícil de detectar. Pregunto, ¿por qué Pogacar solo toma de una marca de gaseosa? Se acuerdan de Ben Johnson en los olímpicos de Seúl cuando después de cada hit de velocidad se tomaba su agüita? Se las dejo ahí.

  34. Arturo pero eso no significa que tenga el mejor equipo .el poggy va en camino de conquistar su segundo titulo consecutivo del tour y es gracia mas a su talento .por eso secundo el comentario de eduardo.

  35. De todas las pistoladas que e visto, la que me quedo sonado fue la de Dan Carter, es verdad poggi es bueno , pero ese cambio tan impresionante en todas la modalides es muy sospechoso, el año que gano el Tour del avenir no gano ni una etapa y su diferencia con el segundo fue muy normal, ya en UAE paso de 0 a 100 muy rápidamente, gana lo que compite creo solo Remco que en junior estaba casi inmaculado deberia tener esos registros de inbatibilidad…lo comparo con Bernal el inicio del Giro arraso y ya la ultima semana estaba pidiendo la hora y un Bernal muy fresco que no compitio a tope todo el año, en cambio Tadeo arraso la primera semana del año y hasta el dia de hoy, sobrandole energias para intentar los JJ OO en crono y ruta, la vuelta España y si se le atraviesa lombardia hasta de pronto se anima…sospechos ojala que no, pero recuerda al Armstrong antes de doparse y al de despues de doparce…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo