Tadej Pogacar lo hace de nuevo, exhibición de poderío en la Lieja – Bastoña – Lieja
Por @Nandodimaria
Lo que todos esperaban en el punto que todos sabían, sucedió y fue incontestable. Con un ataque seco desde La Redoute, Tadej Pogacar se impuso en solitario en la Lieja – Bastoña – Lieja.
‘La decana’, una carrera que todos quieren ganar y que es un botín suficiente para entrar en la historia del ciclismo, eso es la Lieja – Bastoña – Lieja. 254,5 kilómetros con salida y llegada en Lieja, el último monumento de la primavera y un duelo pactado: Pogacar vs van der Poel.
De salida ya se presentaron los ataques, en los primeros kilómetros se conformó la fuga del día, nueve corredores estuvieron en ella: Lilian Calmejane, Loïc Vliegen, Christian Scaroni, Gil Gelders, Rémy Rochas, Enzo Leijnse, Iván Romeo, Fabien Doubey y Paul Ourselin.
El libreto fue el mismo por más de la mitad de la competencia, la fuga con buena renta, incluso cercana a los cinco minutos de duferencia y un lote tranquilo, abrigado y buscando proteger a los corredores favoritos para la parte final.
Una caída le puso picante a la carrera, fue un enredón por un resalto que dejó cortado el grupo. Pogacar, el gran favorito, quedó en la parte delantera, mientras que atrás quedaron corredores como Van der Poel, Vlasov, Buitrago, Vauquelin, Bilbao. Cedieron poco más de un minuto en el momento más complicado, luego de treinta kilómetros de intensa persecución lograron regresar.
Con el reagrupamiento la tensa calma se apoderó del lote, UAE y Alpecin se ponían en el frente y controlaban el paso, apareció el sol y las caras fueron diferentes, todo quedaría para definirse en las cotas finales como Côte de La Redoute, Côte des Forges y Côte de la Roche-aux-Faucons, las tres últimas dificultades del día.
Poco a poco el grupo fue perdiendo unidades, luego de superar los doscientos kilómetros de competencia solo los verdaderos fondistas seguían el ritmo del grupo de favoritos, la pregunta era: ¿Cuándo llegaría el ataque de Pogacar?, muy pronto habría respuesta.
En el ascenso a La Redoute, apenas en los primeros metros, el esloveno abrió gas, no había nada que hacer por parte de los demás corredores, Tadej Pogacar se marchaba en solitario dejando su impronta puesta una vez más. Carapaz intentó seguirlo mas el esfuerzo fue en vano.
Cada metro que avanzaba, Pogacar aumentaba la diferencia, la lucha ahora sería por el segundo y tercer lugar del podio, Healy, Grégoire, Bardet y Cosnefroy arremetieron con fortaleza buscando distanciarse, consiguieron unos metros y de atrás un grupo de escaladores les llegaba arueda. Fue ahí cuando Bardet lo intentó en solitario y jugó sus cartas.
Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, llegó a la meta en solitario, con tiempo para celebrar, saludar a la gente, celebrar con las manos en alto y hacerse con su segunda victoria en ‘La Decana’. El segundo lugar fue para Romain Bardet del Team dsm-firmenich PostNL, que consiguió arribar en solitario; mientras que el tercer cajón del podio fue para Mathieu van der Poel del Alpecin – Deceuninck, quien dominó el sprint del grupo principal.
Resultados:
Video:
@TamauPogi remporte #LBL !
@TamauPogi wins #LBL pic.twitter.com/FgA9saf7N7
— Liège-Bastogne-Liège (@LiegeBastogneL) April 21, 2024
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Buen entrenamiento de Pogacar de cara al Giro, ahora sigue el entrenamiento en el Giro de cara al Tour.
Van der Poel puede aspirar a ganar esta carrera cuando el esloveno no se presente, aguanto, llego al grupo persecutor manteniendo la distancia luego del percance y acabo tercero.
A Carapaz se le puso cara de paz cuando intento aguantar a Pogacar.
fuera de lote Pogy, Bardet excelente con su experiencia, fuerzas y esperando su momento con el bueno de Healy y mi alegría personal es que Richard va tomando forma…por ahí dicen q puso cara de pez, que irrespeto a los ciclistas que esos momentos son de otro mundo por su esfuerzo…Carapaz tuvo q aproximarse a Pogy en la subida y claro le faltó aguantarle 250m.
He dicho de paz. A ver si aprendemos a leer!
Poggy imparable e incontestable en sus arranques en solitario, de cara al giro y luego por el tour, aprovechará la ausencia del rey pescador Vinge, para triunfar en dos de tres GV y se lo apuran, no sería extraño coronar la tercera V. E en un mismo año. Hoy en día los plausibles del ciclismo de élite, se refieren a nuevas técnicas de entrenamiento, moderna preparación físico_atlética y gran dosificación de energías sin desperdicio y con una gran oxigenación y recuperación orgánica.