Terror en Harelbeke: Cancellara empieza a ganar De Ronde – Ciclismo Internacional

Terror en Harelbeke: Cancellara empieza a ganar De Ronde

Por @pmpalermo

Peter Sagan se impuso en la E3 Harelbeke y poco puede cuestionarse su triunfo, pero en contra de los dogmas que afirman que “siempre gana el mejor”, cualquiera que haya visto la prueba se dio cuenta que Fabián Cancellara era quién tenía la victoria en sus piernas.

Todos a rueda...(foto: Tim De Waele)
Todos a rueda…(foto: Tim De Waele)

No se trata de desmerecer a Sagan, favorito de esta redacción por si fuera necesario aclararlo, pero sí de dejar en claro que el más fuerte sobre los adoquines belgas rumbo a Harelbeke fue sin dudas Cancellara, que no pudo disputar la definición por un golpe de mala suerte.

Para mayores detalles, la selección del grupo la produjo una caída y no un ataque, hecho que si bien está implícito en este deporte, no tapa las falencias del resto y la potencia de Spartacus, que apenas pudo retomar la marcha tras la montonera, descubrió sus armas y montó un recital.

Es que con Geraint Thomas, Sagan, Terpstra y Vandenbergh cortados en vanguardia, el suizo prendió el motor (no es una ironía basada en la acusación estúpida de hace un par de años) y comenzó una remontada épica, sólo al alcance de unos pocos en la historia y que quizás sea valorada en su justa medida más adelante.

Cancellara, que fue cortado por la caída previa al Kapelberg, luchó con todas sus fuerzas por volver a entrar y apenas con el auxilio de un soberbio Stijn Devolder, comenzó la acción más destacable del evento cuando reunió un pequeño pelotón a sus espaldas mientras intentaba la hazaña, que rozó luego de estar a 30´´ de los punteros, que colaboraron para que el de Trek no pudiera cazar sabedores de lo que pasaría si el de Berna llegaba a ellos.

El resto es historia conocida: Sagan fue el más rápido y se quedó con una carrera donde justamente había sido humillado hace un año por el propio Cancellara, gozando de la gloria del podio junto a Thomas y Terpstra.

Pero muy en su interior, el eslovaco, Boonen y todo el resto, se fueron de Harelbeke con miedo en el cuerpo, sobre todo ante la proximidad del Tour de Flandes, Monumento que se disputará en breve y en el que tras lo visto en las últimas horas, debería haber otro accidente para que puedan deshacerse del suizo.

Y no es una exageración, ya que el golpe de efecto fue doble, puesto que Cancellara no había demostrado su poderío y capacidad rodadora en 2014, campaña en la que sí se lo vio delante en las cronos o en la Milán San Remo donde esperó al sprint, pero casi nunca al ataque o en escapadas, a excepción de la Strade Bianche.

 Sabido es por todos que rara vez falla el de Trek cuando se propone un objetivo y tanto De Ronde como París Roubaix están en sus planes por lo que, si bien cualquier cosa puede pasar, el portentoso atleta ya dio el primer paso para conseguirlas asestando un golpe psicológico del que será duro recuperarse.

Por eso, el festejo de Sagan es efímero y su preocupación creciente, sabedor de que el hombre a vencer camino de obtener su primer Monumento está mejor que nunca y amenaza con extender su hegemonía durante mucho tiempo más.

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           

5 pensamientos sobre “Terror en Harelbeke: Cancellara empieza a ganar De Ronde

  1. Coincido, Cancellara cuando derramó no hubo quien lo pare. Igual Sagan hoy controló bien la carrera, no se dejo llevar además claro de rodar bien para mantener la ventaja. El año pasado no recuerdo si en E3 o en Ronde atacó apenas se quedó con el espartaco y el de Berna lo mandó a la escuela. A solo cinco dias de la San Remo, mostró otra cara, mas paciente, con mejor fondo y aprovechando que su ductilidad le puede hacer ganar de varias formas y una puede ser tranquilamente al sprint.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d