Sagan se impone en E3 Harelbeke (crónica, video y clasificaciones) – Ciclismo Internacional

Sagan se impone en E3 Harelbeke (crónica, video y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Peter Sagan ganó la E3 Harelbeke, clásica adoquinada de vital importancia de cara al Tour de Flandes en la que todos los grandes del pelotón estuvieron presentes y en la que una caída y el posterior trabajo del eslovaco, propiciaron un merecido triunfo.sagane3

Sénéchal, Cousin, Thompson, De Vreese y Daniel conformaron la fuga del día, finalmente neutralizada cuando los grandes favoritos se movieron buscando la definición, apremiados también por las montoneras.

Antes del Kapelberg se fraccionó el pelotón debido a dos grandes caídas que dejaron sólo 30 pedalistas en punta entre los que no estaba Fabián Cancellara, que debió perseguir e icreíblemente comenzó a recuperar posiciones.

Poco después, Vanmarcke aceleró el ritmo en el Paterberg, pero fue en el Kwaremont que Thomas (SKY) destrozó al grupo, mientras que por detrás Cancellara seguía recolectando gente a su paso.

Con 30 kilómetros por delante, un grupo con Geraint Thomas, Degenkolb, Terpstra y Sagan trataba de resistir el empuje de Cancellara, Boonen, Vanmarcke, Devolder, Paolini, Van Avermaet, y fue el eslovaco de Cannondale quién aceleró para mantener sus chances.

Sólo Thomas, Terpstra y Vandenbergh resistieron y colabroraron con éxito para jugarse la carrera entre ellos, con los de Omega demostrando una vez más su superioridad táctica en estas lides, al tiempo que aumentaba la diferencia con el segundo grupo.

Con la carrera esfumándose de sus manos por la caída, Cancellara imprimió un ritmo brutal y saltó en el Tiegemberg, acortando un poco la brecha con los punteros, pero ya no fue posible llegar a ellos.

Los cuatro en cabeza definieron entre ellos, comenzando los ataques de Omega para tratar de llegar sin Sagan, aunque fue imposible descolgar al eslovaco que los batió con autoridad en el sprint.

El podio lo completaron Terpstra y Thomas, mientras que Fabián Cancellara, probablemente el más fuerte, clasificó en novena colocación.

Relacionadas:

*Valverde y los adoquines, un romance posible:https://bicis.frangandara.net/valverde-y-los-adoquines-un-romance-posible/ …

*Previa E3Harelbeke : https://bicis.frangandara.net/previa-e3-harelbeke/ …

Clasificaciones:Video:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo