Thomas quiere hacer otra campaña de clásicas antes de retirarse en 2025
Para muchos, Geraint Thomas es un vueltómano que ganó el Tour y luego peleó otras grandes vueltas. Incluso, otros lo recuerdan como gregario de Chris Froome. Pero sólo unos pocos saben que el galés, salido de la pista, era un eximio clasicómano.
Y el propio Thomas quiere rememorar esos tiempos de gloria. “No creo que en 2024, porque salvo que haga sólo el Tour no hay margen para ir a las clásicas. Si voy, quiero hacerlas todas”, dijo a GCN. “Quizás pueda hacer eso en 2025, en mi último año, porque allí es donde todo empezó”, añadió.
Es oportuno recordar que Thomas fue top 10 en Flandes y Roubaix en 2014, o que incluso ganó la exigente E3 en 2015. “Haría algo como lo que hizo Wiggins, pero yo no me retiraría en Roubaix, haría la temporada completa”, cerró.
Mientras tanto, de cara a 2024, se prepará en California nuevamente y, en breve, definirá con el equipo si hace Giro y Tour, doblete que sólo intentó una vez con malos resultados puesto que abandonó ambas competencias.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Si algo pierde un atleta con el tiempo es potencia. Las clásicas son el reino de la potencia y la explosividad. En las clásicas..en las que un día llegó a brillar..lo hará incluso peor que en La Vuelta. No tiene nada que hacer ahí ante los nuevos especialistas y la gente joven.
Tal vez como capitán de ruta tendría un final digno de su brillante carrera. Todo lo demás son fuegos de artificio.
Por lo demás otro que quiere ir al Tour en el año de su adiós y no al Giro..que, a día de hoy, podría ser la carrera que más se adaptase a sus características, para ir a ganarla. Al final este Giro va a ser tipo los primeros 80 y aquel abrumador dominio transalpino….ya van cuajando los nuevos nombres: Chicco, Pellizzari, Zana, Piganzoli… tornan a Sorrento…. guarda, guarda gli bambini
Tengo ganas de saber si Pidcock va a seguir intentándolo en el Tour o va a bajarse un poco del pedestal y se contentará también con algo más asequible a su potencial como corredor de vueltas por etapas. Bernal quiere ir a la Vuelta, a Pidcock solo le quedaría el Giro también. De momento Carlos R. step by step..o haciendo lo suyo…bah, bah..que dirían por ahí….y no miro para nadie! no miro! ,^^.. es ya la nueva clave de bóveda del equipo Ineos.
“Baby without you…” ? que decía la cantante preferida de mi Madre, ..Allison Durbin.