¿Tiene ventaja? El único favorito que centró su temporada en la Vuelta
Sólo uno de los jefes de fila presentes centró su temporada 2024 en la Vuelta a España. ¿Tiene ventaja? A continuación, los detalles.
¿Tiene ventaja? El único favorito que centró su temporada en la Vuelta a España 2024 es un tapado. Se trata de uno de los líderes de Lidl Trek, el danés Mattias Skjelmose, quien se armó de paciencia y apuntó todos sus esfuerzos a la última grande del calendario.
Skjelmose viene pidiendo pista y en 2023 brilló en varias pruebas de un día, vueltas de una semana y como caza etapas en el Tour. A los 23 años, apunta a completar el círculo convirtiéndose en jefe de filas para la general de rondas de tres semanas.
En su escuadra lo saben y lo apoyan, tal como confirmó el director deportivo Steven de Jongh. “No pudimos pelear el Giro con Ciccone por una lesión, y en el Tour se suponía que Tao haría lo propio pero se cayó en Dauphiné. Así que, finalmente, tenemos un líder en forma y sin problemas de salud para una grande”, explicó a In de Leiderstrui.
Según parece, nada en torno a la planificación de Skjelmose se deja al azar. En diciembre sabía que estaría aquí porque “apenas será mi tercera grande, la primera que preparo en serio”, expresó.
No sólo eso, ahora no estará pasado de forma como el año pasado en Francia: “estaba muy fino en Suiza, corrió el Tour sabiendo que iba a menos”, explicaron desde el staff.
El danés, que no salió del top 5 en rondas prestigiosas como París Niza, País Vasco y Tour de Suiza, llegó fresco a la Vuelta, mientras que todos -sin excepción- los demás capos, acuden con el evento como segunda parada estacional.
El corredor inició con el pie derecho puesto que -entre los aspirantes a la roja- sólo Roglic lo superó en la crono inaugural. Mattias está fino, con mucha energías por liberar y arropado por un bloque magnífico de escaladores: Ciccone, Hart, Konrad, Oomen o Carlos Verona.
En una competencia que se caracteriza por las sorpresas, el de Trek podría sumarse a tantos otros que subieron al podio en sus primeras actuaciones por la general. Otra estadística que lo beneficia es que no son pocos los que se subieron al cajón español al colocar la última grande como foco de sus campañas. Justamente en ese apartado aparece gente como Evenepoel, Ayuso, Pogacar, Yates, Mas y muchos más.
El relevo de Vingegaard avisa: “Nunca produje tanta potencia en una crono”
Hay que resaltar la complejidad de dicho reto, porque de por sí es duro planificar un pico, aún más preparar un único objetivo que es lejano en el calendario, con más parones competitivos en el camino.
Aún así, la Vuelta es sólo una parada intermedia en su periplo final: el Tour 2025, algo con lo que sueña desde que se hizo profesional. Aquí, se conforma con ser top 10 o top 5, lo que quiere es demostrarse que puede ser consistente durante tres semanas y conocer sus límites. Y si viene algo adicional, bienvenido sea.
Pablo Palermo
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved