Torstein Træen, operado con éxito de un cáncer testicular detectado en un control antidopaje
Por @RoberVelayos
El corredor del Uno-X Pro Cycling Team, Torstein Træen, ha contado en su Instagram que ha sido tratado con éxito de un cáncer de testículo diagnosticado tras un control rutinario de dopaje.
“Tengo 99 problemas y el cáncer ya no es uno”, escribió Træen en su publicación de Instagram. “Bromas aparte, han sido unos meses de locura al ser diagnosticado de cáncer testicular. Por suerte, la operación fue un éxito y por fin he vuelto a disfrutar de la vida sobre la bicicleta” .
“Me siento realmente bendecido de que el equipo de Uno-X me haya respaldado en este momento difícil. Su apoyo no tiene precio. No puedo esperar a volver a competir pronto a todo gas”, terminó comunicando el ciclista noruego.
Træen lleva en el Uno-X desde el año 2020, y antes también estaba en su equipo de desarrollo. Además, es uno de los mejores talentos del equipo noruego para la montaña. Hasta su reciente diagnóstico, el joven de 26 años estaba teniendo una temporada de alto nivel, al acabar noveno en la general en la Volta a Catalunya y ganando el maillot de montaña en el Tour de los Alpes.
Entre sus objetivos, estaba participar en el Tour de Noruega y en el Critérium du Dauphiné. Finalmente, y tras recibir la preocupante llamada de teléfono de un inspector de dopaje diciéndole que su sangre mostraba altos niveles de HCG (lo cual es indicador clave de cáncer en los hombres), no pudo correrlas. Su temporada, cambió en ese momento. “Podrías estar gravemente enfermo”, le dijeron. “Al principio pensé que era una tontería, pero luego me dijeron que podía tener cáncer testicular”, comentó Torstein.
Tras ello, se procedió a una cirugía para extirpar el testículo y, tras un examen más detenido, encontraron un tumor de 15 mm. “Así que muy pequeño. Llegamos muy pronto”, dijo Træen. “Una semana después, toda la HCG había desaparecido de mi sangre”.
Las posteriores pruebas realizadas, y una tomografía computarizada, confirmaron que el cáncer no se había propagado por el cuerpo de Træen, lo que significa que el joven noruego no necesitaría quimioterapia al no tener cáncer. “Me siento cada día mejor y mejor”, dijo. “Si entreno durante un mes o dos, espero volver a estar en buena forma”.
Roberto Velayos¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bendecido… si señor, bendecido.