Tour de los Alpes 2017 – Previa etapa 1
Por David Hunter
Kufstein – Innsbruck Hungerburg 142.3km
El evento inicia con una etapa bastante dura.
El perfil engaña, porque el pelotón lidiará con 2075 metros de desnivel acumulado. El primer test serio será Brandenberg, 8.1 km al 5.4%, que incluyen 4.3 km al 9.1%.
Luego de un corto descenso llega la corta pero exigente subida a Aschau, 1.4 km al 11.8%. Se corona a más de 60 km del final y, probablemente, el ritmo no sea tan elevado.
Las cosas se pondrán buenas en las cercanías de Schlogelsbach, 3 km al 9.1%, aunque luego faltarán 23.5 km por desandar. Una situación lógica será que Sky acelere y seleccione allí, para encarar el descenso y la cota conclusiva del parcial.
Es el ascenso a meta, probablemente, el más accesible del día pero igualmente duro. Podrían producirse huecos en la general, mientras que el ganador sería algún escalador con un sprint poderoso.
Clima
El pronóstico no luce bien, con altas posibilidades de lluvia. Eso hará aún más exigente la etapa y un grupo muy reducido se presentaría para definir las acciones.
Favoritos
Geraint Thomas – el galés tendrá muchos ojos sobre su figura porque llega como líder de un bloque imponente que, obviamente, puede hacer un desastre en este parcial. La definición será muy táctica y eso posibilitaría que alguno de sus compañeros celebre, aunque las características de la fracción se ajustan sólo a Thomas, Landa y Kennaugh.
Thibaut Pinot – será marcado y presionado con dureza por parte de Sky, pero eso no le restará chances. Posee un buen sprint para ser escalador, aunque necesitará de Ludvigsson y Morabito para controlar intentos rivales.
Davide Formolo – a los 24 años, Formolo parece a punto de convertirse en una estrella. Fue 9° en la Vuelta a España 2016 y aspira a un buen Giro. Ama las paredes empinadas y Cannondale dispone de un bloque sólido para ayudarlo.
Moreno Moser – el hombre de Astana es uno de los candidatos. Sufrirá mucho en los puertos de las etapas siguientes, así que no debe dejar pasar esta ocasión de éxito. Sin Aru en liza, los pedalistas de Astana estarán más libres y Moser cuenta con las cualidades para alzar los brazos en meta.
Manuel Senni – BMC tiene en este joven una potencial estrella, pero todavía falta para eso. Mientras tanto, puede aprovechar la falta de marcaje para sorprender, siempre y cuando resista en en las montañas.
Sergey Firsanov – el ruso ha tenido un comienzo calmo de temporada, aunque es posible que haya retrasado su forma de cara al Giro de Italia. Impresionó aquí en 2016 y necesita encontrar buenas piernas de cara a la Corsa Rosa.
Danilo Celano – desconocido para muchos, este hombre de 27 años viene de ganar el Giro dell’Appennino. Corre para el Amore & Vita, pero aquí formará parte de la Selección de Italia y llega en forma, tal como demostró venciendo a un Androni con superioridad numérica en la citada competencia.
Predicción
Con los jefes de fila vigilándose, creemos que un corredor que no pujará por el título se llevará la gloria. Por eso, elegimos a Moreno Moser, el más veloz de todos los aquí presentes.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved