Tour de Polonia 2021 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Zamość > Przemyśl 201km

Un final muy atractivo.

Otro parcial de más de 200 km, pero este con muchas cotas a lo largo de los últimos 40 km. El final es muy duro para los sprinters, es perfecto para los puncheurs.

Clima

Un día placentero, algo nublado y con temperaturas de 25 grados.

Puntos clave

Esta cota determinará el comienzo del final. Es una trepada de 2da y consta de 2km al 9.5%; se corona a 29 km de meta y un veloz descenso conduce al siguiente escollo.

Otra subida de 2da, pero esta de 2.5km al 6.7%. Desde la cima faltarán 23 km a destino, así que se antoja algo lejana como para que un ataque allí tenga suceso.

El giro a la izquierda conduce al último puerto, y es muy estrecha así que habrá pelea por ir adelante. Sólo los que ingresen a la trepada entre los primeros 10-20 hombres se jugarán la victoria. Contar con un equipo fuerte será una ventaja clave.

La subida en cuestión se divide en dos partes, ambas muy empinadas. Una vez que se supere el giro a la izquierda mencionado, la ruta picará al 10% y sobre adoquines, aunque no es un segmento largo. Después hay una bajada, otra curva cerrada y enseguida la verdadera cota. Serán 800m al 11%, con máximas del 16%. A 200 m del cierre los corredores doblarán a la izquierda para meterse en la recta de arribo, que es en leve descenso.

Tácticas

Se necesita estar adelante para la última cota, tan sencillo (como difícil). Las tres subidas que aparecen en rápida sucesión serán utilizadas para seleccionar el lote, pero es poco factible que el movimiento ganador parta allí. No debería haber muchas tácticas tampoco, todo se reduce a ingresar bien colocado en la trepada final y dejar que las piernas hablen.

Un dato a considerar: la organización declaró a esta una etapa para sprinters, así que habrá que marcar un mínimo de 3 segundos en meta para que los márgenes cuenten. Eso complicará que los principales favoritos se saquen más diferencias.

Favoritos

Michał Kwiatkowski – la cota conclusiva recuerda al final que él mismo ganó en Szczyrk en 2018. Ineos debería contar con múltiples corredores para posicionarlo y la cota se le ajusta de maravillas. Tuvo un gran nivel físico en el Tour y en Tokio, así que puede brillar en casa.

Dylan Teuns – otro que levantó los brazos en Szczyrk, pero en 2017. El belga es un especialista en este tipo de llegadas, mientras más empinadas mejor para él. No corre desde el Tour, así que habrá que ver cómo responde, pero si está en forma será una de las ruedas a seguir.

João Almeida – no es un final perfecto para él, que está a medio camino entre escalador y puncheur aunque con cierta ventaja hacia el primer adjetivo. Dicho esto, si está bien ubicado, puede sorprender.

Mikkel Honoré – el arribo se le ajusta mejor que a su compañero, ya demostró que las pendientes empinadas le van bien y su remate es muy veloz. Contrario a lo habitual, podríamos ver a Deceuninck – Quick Step reducido en la fase definitoria, así que Honoré y Almeida deberán arreglarse sin ayuda.

Diego Ulissi – está en forma, pero quizás empiece a sentir cansancio porque no para desde el Giro. El final le gustará pero echará en falta gregarios.

Alessandro Covi – es posible que Covi esté cerca de Ulissi, pero él mismo podría ir en busca del triunfo. El italiano hizo un Giro fenomenal y mostró buenas piernas hace poco, así que puede sorprender aprovechando que vuela bajo en los radares.

Matej Mohorič – para imponerse aquí debe saltar de lejos, algo que no será un problema para él. Hoy se metió en la pelea por las bonificaciones, evidencia de que va por la general.

Tim Wellens – un arribo ideal para él. Debería tener compañeros en el cierre para posicionarlo, y allí se verá si está sano o no. Lució bien en Valonia y tendría que ir a más aquí.

Ben Tulett – con apenas 19 años, el británico ha estado muy bien en su campaña debut. Lo mejor que hizo fue un 12do en la Flecha Valona, dato no menor considerando el tipo de llegada aquí dispuesta. Esta será su primera carrera tras un descanso, así que su condición puede ser un problema.

George Bennett – estuvo cerca de ganar una etapa en el Giro, pero no sucedió. Su forma es incierta, pero si está fino tiene la gloria en las piernas.

Predicción

El vencedor será alguien que ingrese bien posicionado a la última cota, por lo que hay que revisar qué equipos tienen la potencia para hacer eso. Ineos luce como el bloque más sólido, así que elegimos a Michał Kwiatkowski.

David Hunter¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tour de Polonia 2021 – Previa etapa 2

  1. Moscon ganara a lo Moscon, lo hara de señuelo para kwiato y sera tarde cuando salgan por el…victoria para el italiano que vuene dulce este año…

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo