Tour de San Luis: previa etapa 7

Por @pmpalermo

Nairo Quintana es virtual campeón del Tour tras el arribo al Mirador del Sol y sólo resta la última jornada para oficializar su victoria, obtenida con maestría en el Cerro El Amago y la crono y afianzada en Merlo.Tour-de-San-Luis-Stage-7-1387551345

Pero la competencia todavía tiene un último día de actividad, un tramo llano de 148,1 kilómetros con salida en el centro de San Luis y llegada a Terrazas de Portezuelo, mismo escenario donde hace un año Sacha Modolo levantó los brazos.

Tras no disputarse el sprint en Villa Mercedes y con Giacomo Nizzolo ganador en Juana Koslay, la etapa final es la oportunidad que todos los embaladores esperan para no irse en blanco de la provincia cuyana.

Con la volata previa como única medida de referencia, el abanico de aspirantes no parece muy amplio y en teoría, todo se decidirá nuevamente con los hombres de Lampre, Omega y Trek como principales protagonistas y Ventoso, Dehaes o Belletti merodeando la decena de avanzada.

Lo sucedido en la tercera jornada dejó a la vista que Boonen y Nizzolo tiene muy buenas piernas y, aunque perdieron a Petacchi y Alafaci respectivamente, volverán a estar en la pelea contra el tren de Lampre, tal vez el más fuerte en liza.

Los de Maini organizaron la llegada en Koslay y no ganaron porque lanzaron el sprint antes de tiempo en un día no apto para ello debido a la leve pendiente de la ruta y las altas temperaturas reinantes.

Es evidente que el elegido por Lampre es Modolo, quién pese a no estar igual de bien que Maxi Richeze, tiene la prioridad por ser italiano, nacionalidad de la estructura fucsia, dejando relegado al argentino quién tiene una condición superior e igualmente buscará su chance.

Por su parte Cavendish ofició de gregario para Boonen, en mejor forma física que el británico, por lo que seguramente repetirán fórmula al tratarse de una meta con leve pendiente, mucho más afín a las características del belga.terrazas

El día se presentará ideal para la práctica del ciclismo, con una temperatura cercana a los 28º y poco viento, favoreciendo la calma en un pelotón en el que Movistar llevará las riendas en principio hasta que los equipos con velocistas deban trabajar para derribar la fuga.

Arriesgar un resultado es casi una lotería, pero tras lo visto en Juana Koslay, Tom Boonen fue el que mejor sabor de boca dejó, incluso cuando Nizzolo fue el vencedor final, por lo que el elegido de Ciclismo Internacional es el cuádruple ganador de la París Roubaix.

El Tour llega a su fin y los corredores locales están frente a su última oportunidad de hacerse con un triunfo parcial, algo esquivo en esta edición en la que los extranjeros acapararon los flashes.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo