Triplete de Richeze, Elías Pereyra campeón de la 71° Vuelta al Valle
Por @FXavierVidela
Mauro Richeze (Mirasal B) triunfó en la 6° y última etapa de la Vuelta al Valle 2014, tras completar en 3h13´13″ un tramo de unos 135 kilómetros en la localidad de Allen. El pampeano Elías Pereyra (SEP San Juan) se consagró campeón.
Alrededor de las 9:30 hora local dio inicio el 6° tramo, parcial que disponía de un circuito local de unos 10 kilómetros aproximadamente que los 105 ciclistas habilitados para tomar la salida debían recorrer en 15 oportunidades, partiendo desde Plaza San Martín (Allen).
Con un primer giro controlado y con varios intentos de fuga en vano, en el segundo giro lograron escaparse cinco almas valientes: Maximiliano Navarrete (JC Competición), Carlos Ángel Contreras (Mirasal A), Iván Escudero y Emiliano Pitzch del Shania A y Demis Alemán (Buenos Aires Provincia).
Promediando los 25 kilómetros de carrera, el sprinter chileno Cristopher Mansilla (Shania A) tuvo que recurrir al auxilio de la escuadra fucsia tras tener inconvenientes con su bicicleta y quedar rezagado, ayudado luego por tres compañeros que bajaron para ayudarle a conectar nuevamente con el mayoritario.
Con la presencia de un sol radiante en la mañana allense, Escudero se quedó con los 3″ de bonificación que repartía la primera meta volante de la jornada, en la vuelta 5 del recorrido. En 2° lugar cruzó Navarrete y 3° el compañero del hombre de Shania, Pitzch.
Manteniendo una diferencia de alrededor de 40″, Alemán se bajó de la fuga, quedando 4 en cabeza de carrera: Escudero, Navarrete, Contreras y Pitzch. Cinco giros después, el 10° de la carrera, se disputó la segunda y última meta volante, quedando nuevamente en manos del hombre de Villa Dolores (Córdoba), aunque ahora con Navarrete en 2° posición y Contreras 3°.
Intentando dar un vuelco a la carrera, el Sindicato Luz y Fuerza de la mano de su “Cacique” Cristian Ranquehue aumentaba el ritmo de competencia, aunque el SEP se mostraba siempre en las posiciones delanteras protegiendo a su líder Elías Pereyra.
A unas 4 vueltas para el final, el pelotón les dio vía libre a Nelson Villugrón (Luz y Fuerza), Walter Silenzi (JC Competición) y Emilio Rodríguez (SAT) para sumarse a los cuatro en cabeza, con ninguno de ellos siendo una amenaza para la general.
Poco después, a unos 3 giros y medio del final, se reduciría la fuga, liderando ahora Silenzi, Carlos Parra, Rodríguez y Villugrón, viajando con unos 30″ sobre el lote mayoritario.
Con el pelotón aumentando el ritmo a medida que se aproximaban al final de etapa, Walter Silenzi del JC fue el último sobreviviente, siendo capturado en el último giro de competencia, a menos de 10 kilómetros para el final.
Con el grupo lanzado, el bellavistense Mauro Richeze (Mirasal B) demarró a la perfección, cruzando en 1° posición y alzándose con su tercera victoria en la actual edición. El podio lo completó el casco naranja Julián Gaday y el flamante campeón, Elías Pereyra.
De esta manera, el pampeano Pereyra, quien llegaba de vencer en la última etapa de la Vuelta a Lavalle, toma el relevo de Laureano Rosas, ganador de la edición 2013, y se consagra campeón de la 71° Vuelta al Valle tras hacerse portador del maillot líder desde ayer.
Declaraciones del campeón: tras culminar el último parcial, el pedalista del SEP San Juan declaró a Radio AM 740 La Carretera: “Estoy muy contento con este triunfo de la general, se lo agradezco a los compañeros que hicieron un gran trabajo y dieron todo por mí, y a todo el Sindicato que siempre nos está apoyando. El triunfo de la general es lo más lindo de todo”
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved