Turgis ganador en el Gravel del Tour; Pogacar propuso y el resto se defendió

1

Por @Nandodimaria

El corredor francés del TotalEnergies, Anthony Turgis, coronó desde la fuga la etapa en Gravel, derrotó en el sprint a sus compañeros de escapada. Pogacar el súper combativo del día.

El día antes del descanso traía una de las etapas más esperadas por los aficionados y corredores, la fracción de sterrato. Un recorrido de 199 kilómetros con salida y llegada a Troyes que podría dejar algún damnificado debido a las condiciones de la carrera.

Como era de esperarse, la fuga del día partió desde temprano y con muchos integrantes, de a poco se fueron acoplando en el grupo de punta los interesados en dominar los sectores destapados y cubrir con solvencia el recorrido pactado.

12 ciclistas fueron los elegidos para el grupo definitivo, hubo otros cuantos que intentaron llegar pero nauragaron en el intento de llegar al grupo de vanguardia. Thomas Pidcock, Jasper Stuyven, Gianni Vermeersch, Ben Healy, Maxim Van Gils, Derek Gee, Axel Zingle, Alex Aranburu, Oier Lazkano, Javier Romo, Alexey Lutsenko y Anthony Turgis abrieron espacio y se marcharon poco a poco.

El terreno hizo de las suyas, en el segundo sector los corredores tuvieron que poner pie en tierra para continuar, pues un enredón frenó a quienes viajaban en la parte posterior y retomar allí mismo, en medio de la multitud se hacía prácticamente imposible.

Primoz Roglic fue uno de los damnificados, cedió tiempo en el sterrato y su equipo tuvo que trabajar con intensidad para poder llegar a la rueda del grupo Pogacar, que transitaba con tranquilidad llevado por sus compañeros que hacía una gran labor. Vingegaard tuvo un inconveniente con su bicicleta y cambió rápidamente con Tratnik, que se quedó esperando al auxilio mecánico.

Pogacar se veía fresco y motivado, tanto así que saliendo de un tramo destapado tensó la cuerda al ponerse en el frente del lote haciendo que todos se enfilaran para evitar que tomara algo de tiempo el esloveno. El grupo se compactó y continuó su recorrido.

Remco Evenepoel no quería que la carrera continuara de una manera tan tranquila, a 77 kilómetros de meta encendió la moto y se paró sobre los pedales, con facilidad se despendió del grupo líder y solo Pogacar y Vingegaard intentaron reaccionar.

Los tres del podio -actualmente- se unieron con una ventaja sobre los demás competidores de la general, no obstante, Evenepoel pidio que cambiaran obteniendo una respuesta negativa. Ni Pogacar ni Vingegaard quisieron dar un pedalazo de más. Llegaron a estar apenas a unos metros de los fugados, al no organizarse, se quedaron de nuevo esperando al grupo que conducía RedBull buscando poner a Roglic en la batalla.

Carrera de nuevo con la fuga, un poco reducida, el ritmo de adelante también decantó al grupo, quedaron 8 en punta: Pidcock, Stuyven, Healy, Gee, Aranburu, Romo, Lutsenko y Turgis. Ellos siguieron en el intento por coronar la etapa desde la fuga inicial.

Evenepoel tuvo un inconveniente con su cadena que lo hizo perder momentáneamente la rueda, gracias a su gran estado de forma regresó al grupo sin inconvenientes, a su rueda se llevó a los corredores que encontraba por el camino y podían seguir la fuerte rueda del belga.

Vlasov sufrió una fuerte caída que por poco lo deja fuera de competencia, al parecer se enredó y salió disparado por la parte izquierda de la vía, cayó dando un par de volteretas y luego se puso en pie rápidamente, su equipo estuvo presto a colaborar y que pudiera seguir en competencia.

Un pequeño grupo intentó irse del grupo líder buscando la punta, eran 7 pedalistas con muy buenas posibilidades, rodadores y puncheurs. Michael Matthews, David Gaudu, Mathieu van der Poel, Rui Costa, Jakob Fuglsang, Biniam Girmay y Rasmus Tiller lucharon y persiguieron, pero el grupo puntero no quería sorpresas y no los dejaron acercarse.

Pogacar siguió atacando una y otra vez, un combativo el corredor esloveno, le llegaban a rueda y no daban el relevo, solo control por parte de Visma y Soudal que querían llegar juntos a meta, al menos así lo planteaban sobre la carretera.

Jasper Stuyven intentó vencer en solitario en la punta, aventajó a sus compañeros de aventura y consiguió una exigua ventaja adelante de ellos, pero no se iban a entregar tan fácil y en e último kilómetro de nuevo estaban todos juntos para un sprint reducido.

Anthony Turgis del TotalEnergies fue el más rápido y coronó la etapa, Thomas Pidcock del INEOS Grenadiers fue segundo y Derek Gee del Israel – Premier Tech completó el podio. El grupo de favoritos llegaron juntos y no hubo cambios en el top cinco.

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Turgis ganador en el Gravel del Tour; Pogacar propuso y el resto se defendió

  1. En más de una ocasión le perdonaron la vida a Roglic, ese es otro que puede declararse satisfecho al finalizar la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo