Valverde es el rey de las Ardenas y consigue su victoria más emotiva en Lieja – Ciclismo Internacional

Valverde es el rey de las Ardenas y consigue su victoria más emotiva en Lieja

Por @FXavierVidela

El triunfo más especial de su carrera, no hay dudas de ello. Alejandro Valverde (Movistar Team) cerró una gran temporada de clásicas de primavera con victoria en la 103° Lieja-Bastoña-Lieja, cuarto monumento del año que unió Lieja y Ans, a través de 258 kilómetros.

Foto: ASO

El pelotón no puso mayor oposición en el inicio y dejó hacer a los combativos Tiago Machado (Katusha), Anthony Perez y Stéphane Rossetto (Cofidis), Mekseb Debesay (Dimension Data), Bart De Clercq (Lotto Soudal), Nick Van Der Lijke (Roompot), Fabien Grellier (Direct Energie) y Aaron Gate (Aqua Blue), corte al que se sumó Olivier Pardini (WB Veranclassic), luego de perseguir 60 kilómetros en solitario.

Sin Pardini, quien pagó caro su duro esfuerzo, los aventureros hicieron camino y disfrutaron de una renta superior a los 13′ de ventaja. En el pelotón, el Team Sky lideró el paso con tranquilidad, colaborado por el Movistar Team.

La escapada perdió integrantes y los ataques desde el mayoritario no se hicieron esperar, con Simon Gerrans (Orica-Scott) moviéndose en la côte de Bellevaux. Pero no dejaban marcharse a nadie y el ritmo de Laurens de Plus (Quick-Step Floors) lo trajo de regreso poco más tarde.

Pierre Latour, Carlos Betancur, Omar Fraile, Alessandro De Marchi, Cesare Benedetti Nathan Haas y Gianluca Brambilla fueron los siguientes en mover el árbol, en el Col du Maquisard. Sin embargo, en la durísima côte de la Redoute, el cambio de ritmo de Sebastián Henao (Team Sky) los trajo de regreso y disminuyó aún más las unidades del pelotón.

Delante, Anthony Perez (Cofidis) se mostró muy fuerte y aceleró en vanguardia, marchándose en solitario. Su compañero Stéphane Rossetto tomó un segundo aire, se recuperó y aprovechó el trabajo de Pérez, quien lo dio todo por él, para luego descolgarse.

Sergio Luis Henao (Sky) movió la carrera en la côte de la Roche-aux-Faucons, pero no pudo abrir hueco. Con ataques y contraataques, Roman Kreuziger (Roica-Scott), Damiano Caruso (BMC), Sam Oomen (Sunweb), Alexis Vuillermoz (AG2R La Mondiale), Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Tim Wellens (Lotto Soudal), Davide Villella y Michael Woods (Cannondale-Drapac) aprovecharon el caos para salir en busca del solitario puntero, a 16 km para el cierre.

A punto de ser capturados, Wellens volvió a lanzarse y absorbió a Rossetto, estirando la agonía hasta la Côte de Saint-Nicolas. Allí, Villella atacó primero, pero Henao y Albasini respondieron con una dura aceleración, hueco que luego sería cerrado por Izagirre.

El joven Formolo aprovechó un breve parón y las miradas entre los ‘gallos’ para lanzarse por el costado derecho y abrir un margen que le posibilitó arribar al último kilómetro en vanguardia. Sin embargo, el irlandés Dan Martin pudo con él y entró puntero a la curva decisiva.

Pero un formidable Valverde volvería a dejar con las manos vacías al irlandés. Tras alcanzarlo a 250 metros de meta, el murciano salió disparado y se hizo con un emotivo triunfo, alzando los brazos y apuntando con sus dedos al cielo, en una clara dedicación a su amigo fallecido Michele Scarponi.

Además, tras su cuarta victoria en Lieja, el líder del Movistar Team declaró que donará todos los premios obtenidos a la familia de ‘Scarpa’.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Valverde es el rey de las Ardenas y consigue su victoria más emotiva en Lieja

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo