Valverde: “Ganar el Mundial era un sueño, no me lo creo”
Por @FXavierVidela
Alejandro Valverde se consagró campeón mundial en Innsbruck 2018 y logró el sueño de su vida. Después de seis medallas, la séptima fue la vencida: la de oro. El español batió en el cierre a Romain Bardet y a Michael Woods, tras ser los mejores en la subida definitiva.
“No puedo creerlo. Es increíble. Son muchos años luchando y mira, al final se ha conseguido”, dijo el murciano de 38 años tras la conclusión, muy emocionado por obtener su primer maillot arcoíris.
“Tengo que agradecer al equipo, a la Selección que ha estado ‘de diez’. Todos han estado atentos en todo momento. Al final he sabido estar ahí, he controlado mi distancia para el sprint y he podido vencer. Es algo increíble”, agregó el habitual corredor del Movistar Team.
“Ha sido un sprint muy largo. Me han dejado toda la responsabilidad. He arrancado a 300 metros, a tope hasta meta, y al final lo he podido conseguir. Esta victoria es de toda la Selección, de la gente que me quiere y ha estado apoyándome siempre”, siguió el ‘Bala’, quien estuvo apoyado por un fuerte bloque, siempre muy pendiente de los movimientos rivales.
“Estoy sin palabras. No me lo creo. Es la mejor victoria de mi carrera. Era un sueño para mí. Había quedado cerca muchas veces., llevaba seis medallas y ninguna de oro. Al final se ha podido conseguir. Sabía que no tenía que fallar, que tenía que estar ahí. No podía fallarle a la gente y a la Selección. Es una emoción increíble”, completó Valverde, quien disfrutará de una temporada luciendo el maillot arcoíris.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved