Van Aert quema su equipo y cambia el libreto del día, Groves se queda con la gloria
Van Aert quema su equipo y cambia el libreto del día, Groves se queda con la gloria a pesar del esfuerzo del Visma
El corredor australiano del Alpecin Deceuninck, Kaden Groves, consigue repetir victoria en La Vuelta a España. Se impuso sobre van Aert en un cerrado sprint. Los favoritos guardaron fuerzas para mañana.
La etapa que completaba el segundo tercio de La Vuelta a España, vio la salida en Villafranco del Bierzo y los corredores se prepararon para afrontar los 200,5 kilómetros que los distanciaban de la meta que estaba ubicada en Villablino. Un puerto de montaña de tercera categoría y uno de primera, eran los escollos principales de la jornada.
La carrera arrancó emotiva una vez más, muchos intereses por parte de los integrantes del pelotón por estar en la parte delantera del grupo, querían irse en fuga y quizá contar con la suerte de tener una ventaja significativa para disputar la etapa.
Seis corredores consiguieron distanciarse del grupo cuando ya se recorría el primer cuarto de la fracción. Campenaerts, Frigo, Tejada, Meurisse, Del Toro y Narváez, fueron quienes integraron ese grupo que poco a poco fue ganando terreno a favor.
La ventaja con respecto al grupo de favoritos por parte de la fuga fue aumentando hasta a ser cercana a los 3 minutos, una buena cantidad de segundos pero insuficientes para pensar que la etapa podría estar adelante, en todo caso, los seis de punta seguían luchando por sus opciones, mientras Visma era quien no daba espacio a los escapados.
La fuga se empezó a descomponer en el Puerto de Leitariegos (22,8km al 4,5%), pues Narváez apretó el paso y solo dos de los compañeros de aventura lo secundaron. Ya no eran seis los punteros, el grupo quedó reducido a tres unidades, eso sí, de buena entidad. Jhonatan Narváez, Marco Frigo y Harold Tejada se jugaron sus cartas por intentar conseguir la etapa.
Tejada se entregó al lote de favoritos pues ya venían muy fuerte desde atrás, luego fue Frigo quien se descolgó y finalmente Narváez fue capturado. El Visma – Lease a Bike fue el equipo que se encargó de desmontar la fuga y jugar sus opciones para la victoria de etapa pues tenían al máximo candidato, Wout van Aert.
A 14 kilómetros de meta, con el grupo compacto y ya en el descenso, Primoz Roglic tuvo un problema mecánico y paró para ser ayudado por su equipo y compañeros. La carrera iba lanzada y sus compañeros se quedaron para ayudarlo mientras que el pelotón se estiraba por la velocidad que llevaban.
A 9 mil metros de la llegada, Roglic consiguió regresar al grupo de punta y empezó a reacomodarse en las posiciones de privilegio. Alpecin contaba con Groves y Visma tenía a Van Aert, ese era el duelo que se planteaba al menos sobre el papel.
El dsm también quería lo suyo e incrementaron su paso en los últimos 2 mil metros. El kilómetro final tenía muchos aspirantes a llevarse la victoria aunque dos corredores eran los que acaparaban las miradas, Groves y van Aert. Quizá Bittner pudiera sorprender.
Finalmente, Kaden Groves del Alpecin Deceuninck fue el más rápido en el sprint y sobre la línea de sentencia consiguió vencer a Wout van Aert del Visma – Lease a Bike que fue segundo y no consolidó el trabajo de su escuadra. La tercera plaza fue para Corbin Strong del Israel – Premier Tech.
Resultados:
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved