Van Genechten se impone a Roelandts en Poperinge, Gougeard lidera el Tour de l’Eurométropole – Ciclismo Internacional

Van Genechten se impone a Roelandts en Poperinge, Gougeard lidera el Tour de l’Eurométropole

Por @FXavierVidela

Jonas Van Genechten (IAM) alzó los brazos en la 2° etapa del Tour de l’Eurométropole 2015, un tramo de 192.2 kilómetros entre el Velódromo de Roubaix y Poperinge. Alexis Gougeard (AG2R) sigue liderando.

van genechtenLa escapada del día estuvo conformada por Jelle Wallays (Topsport Vlaanderen-Baloise), Christophe Laborie (Bretagne-Séché Environnement), Ivar Slik (Team Roompot), Adrien Petit (Cofidis, Solutions Crédits), Dieter Bouvry (Roubaix-Lille Métropole) y Gregory Habeaux (Wallonie-Bruxelles), quienes contaron con una renta máxima de cuatro minutos, suficientes para adueñarse de las metas de montaña dispuestas durante el parcial.

A 26 kilómetros, con dos giros para la conclusión, el sexteto puntero hacía su paso por línea de meta con una ventaja de 2’45”, una renta en gran parte mantenida por el futuro corredor de Lotto-Soudal, el belga Jelle Wallays.

En ese punto, el AG2R del líder Alexis Gougeard encontró la colaboración de IAM Cycling, FDJ.fr y, principalmente, Lotto-Soudal, escuadra que no quería dejar una nueva oportunidad de triunfar con Debusschere y ponía a sus siete gregarios al frente de la persecución.

Pero no sería todo color de rosas para el maillot jaune y el vencedor de ayer, quienes cedían a 14 kilómetros de meta debido al terreno quebradizo, debiendo luchar para conectar nuevamente con el pelotón, empresa que conseguía el belga a 6000 metros del arribo.

Absorbiendo a los últimos cuatro fugados a 5 kilómetros, Debusschere veía a 2000 metros de la conclusión cómo se saltaba su cadena, dejándole sin posibilidades de obtener una nueva victoria.

En el embalaje masivo, el IAM Cycling ganaría la batalla al Lotto Soudal, permitiéndole a su velocista Jonas Van Genechten alzar los brazos por delante de sus compatriotas Roelandts y Verhelst.

Se trata de la segunda diana del año para Van Genechten, quien antes de había quedado con el triunfo en la 4° etapa del Tour de Wallonie. Mientras que para la escuadra suiza es el 14° éxito de la temporada.

La general no sufrió modificaciones y Alexis Gougeard se mantiene vestido de amarillo, maillot que defenderá mañana en el penúltimo parcial, un tramo de 173.3 kilómetros que unirá Blankenberge y Nieuwpoort.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo