VIDEO: Haller sorprende a Van Aert en la BEMER Cyclassics; Jhonatan Narváez, 4°
Marco Haller le permitió al Bora-hansgrohe dejar el triunfo en casa, al imponerse en la 25° BEMER Cyclassics (1.UWT). El austriaco remató un corte de cinco corredores, tras 204.7 kilómetros con inicio y arribo en la ciudad alemana de Hamburgo. Wout van Aert fue 2°, Quinten Hermans 3° y Jhonatan Narváez 4°.
En la clásica de Hamburgo, el parcial estaba planificado para el éxito de los sprinters. Sin embargo, los tres pasos por Waseberg (900 metros al 7.3%), que incluía rampas al 20%, abría el abanico de aspirantes. Los ‘puncheurs’ buscarían romper la carrera de lejos, al igual que el Jumbo-Visma con Wout van Aert, buscando descolgar a los velocistas puros.
En el tramo final, el nerviosismo aumentó en cabeza del pelotón, luchando por posicionar bien a sus jefes de fila. El roce habitual provocó la pérdida del equilibrio de un corredor del Jumbo-Visma que viajaba en lugares de avanzada, sufriendo una caída a 29 km de meta y provocando un gran corte, con muchos implicados. Caleb Ewan o Alexander Kristoff, dos de los favoritos a la victoria, fueron algunos de los que quedaron atrapados allí, perdiendo toda opción de triunfo.
Con el grupo principal lanzado en busca de Ide Schelling (BOH) y Jacopo Mosca (TFS), el lote debió continuar con la persecución. Primero atraparon al italiano sobre el segundo paso por Waseberg, mientras el neerlandés estiró un poco más su aventura en solitario.
Sin embargo, el movimiento más importante llegó en la tercer ascensión. Van Aert rompió la carrera a 17 km del cierre, muy bien marcado por Jhonatan Narváez (IGD). El dúo abrió hueco al frente, sumándose Quinten Hermans (IWG), Marco Haller (BOH) y Patrick Konrad (BOH). Así, se vivió un final apasionante, con el quinteto buscando mantener sus 20″ sobre el grupo principal, donde Quick-Step tiraba a toda máquina para traerlos de regreso.
En el cierre, Konrad tomó la responsabilidad y se encargó de mantener un ritmo parejo en el grupo de punta, donde todos decidieron apostar a su sprint. En la definición, Marco Haller se abrió por la derecha y sorprendió a un Van Aert que tardó en reaccionar. El austriaco se puso de cabeza y nadie pudo quitarle la victoria, rematando una gran labor del Bora-hansgrohe, el conjunto de casa.
Video:
🇩🇪 #BemerCyclassics Marco Haller lanza primero por la derecha y sorprende a Wout van Aert. Esa fracción de segundo que ha tardado en responder el belga le ha valido la victoria a Haller. ¡Gran sorpresa!pic.twitter.com/oqXdSNTCIA
— X A V I E R 🚴 (@FXavierVidela) August 21, 2022
Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Le madrugaron a Wout, debe tener una rabia porque él fue el que agitó el árbol, así es el ciclismo. Narváez mostrando un buena regularidad en las clásicas.
Muy bien Narváez, mantiene un nivel alto y constante
Que bien por Narváez, lamentablemente se informó que sufrió un pinchazo en el ultimo kilometro, por eso perdió “punch” en el sprint. Ojala muy pronto se le abra la senda de la victoria.