Vingegaard no irá a La Vuelta, quedó exhausto
Por @Nandodimaria
Todos lo corredores que terminan un Tour de France merecen aplausos de pie hasta reventar las manos, algunos más que otros teniendo en cuenta las ciscunstancias. Jonas Vingegaard logró finalizar segundo pese a su caída en el País Vasco que impidió su adecuada preparación. La Vuelta suele ser lugar para revanchas, pero esta vez no será así para el danés.
“Estoy cansado, creo que nunca antes había estado tan cansado después de una gran vuelta. Para ser sincero, estoy agotado”, indicó Jonas para Eurosport, una vez finalizado el Tour de France. Allí consiguió un destacado segundo puesto: “Por supuesto que quiero volver y ganar de nuevo. Pero creo que necesito descansar un poco ahora”, señaló.
Esta situación, en la que su recuperación fue bastante acelerada con miras a disputar la ronda gala, hizo que el corredor consiguiera el objetivo, aunque esta vez no irá a la Vuelta a España pues el agotamiento es total: “Ha sido todo un viaje”, señaló Jonas, que ahora se dedicará a descansar y recuperarse del esfuerzo.
De ese modo, queda descartada su presencia en la grande hispana, en la que el director Javier Guillén había expresado un enorme interés en contar con el danés. Incluso, mencionó que otras estrellas serían de la partida, aunque en términos que dejan más dudas que certezas.
En lo que Vingegaard refiere, resaltar su elevado nivel de base, porque las “secuelas” de su accidente han hecho que “sólo” sea segundo en la carrera con más nivel del mundo y, adicionalmente, que la haya finalizado extenuado.
Esto sólo lo fortalecerá de cara al futuro, y no en la conocida expresión popular respecto a lo mental -que también es cierta- sino en lo físico. Vingegaard se tomará un descanso y, cuando recupere, la supercompensación lo volverá incluso superior.
El problema aquí es su cabeza, agotada en condiciones normales porque no es fácil preparar un Tour, entonces mucho peor con una caída, rehabilitación y meses de presiones por volver a lo más alto en poco tiempo.
Merecido descanso para el de Visma, que lo aprovechará celebrando la llegada de su segundo hijo.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Vingegaard, abatido, pero segundo en línea en este tour, someterlo en seguidilla a una segunda grande, no sería lo más conveniente, pues desde ya piensa en rediseñar aspectos de su preparación y su equipo físico y médico, de cómo vencer a Tadej, el Visma se hará sentir y echará todos sus restos para lograrlo. La V. E no contará con los tres “Robocops dop” pero estará un cuarto mosquetero Roglic, un Enric que quiere revancha, un Carlos Rodríguez apuntalando a la victoria, un Ayuso que quiere sacudirse, Un Kuss por repetir, Un Nairo por el top 6-8, un Landa peleando el tercer cajón, un Dani Martínez por aspirar a pódium, un Bernal ya quemando sus últimas balas por un top 10 y un Cían U. Como alternativa del Bora, en caso de desfallecimiento del colombiano.