Vinokourov aboga por un ciclismo limpio: “Apoyamos a la UCI y la CADF”
Por @pmpalermo
Luego de que la CADF blanqueará que investigó y “absolvió” a Jakob Fuglsang y Alexey Lutsenko por una supuesta vinculación con el Dr. Michele Ferrari, Alexander Vinokourov -mánager de Astana- saltó a escena. El kazajo emitió un comunicado en el que abogó por un ciclismo limpio.
“Estamos complacidos con la explicación brindada por la CADF”, dijo. “Como dijeron, no se encontró ninguna violación al reglamente anti dopaje y, por consiguiente, no se abrió procedimiento disciplinario alguno”, siguió.
“Respetamos las actividades que llevan adelante la UCI y la CADF en su lucha contra el dopaje y consideramos normal que se verifique todo, incluso los detalles más insignificantes que puedan crear dudas en nuestro deporte”, continuó.
“Al mismo tiempo, esperamos que descubran cómo se filtró la información para evitar que se repita. Publicar información sin verificar juega en contra de los corredores y sus equipos, así como del ciclismo”, cerró “Vino”, de reconocido pasado profesional e implicación en el dopaje. Bienvenida -si es honesta- su nueva perspectiva en torno al tema.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Un mundo perfecto no es posible. Por lo tanto, tener a personajes como Riis, Vinokurov, y otros dopados comprobados de décadas anteriores activos y dirigiendo en la máxima categoría es algo con lo cual el ciclismo de competición de alto nivel debe aprender a convivir. No es lo ideal, pero igualmente, los “ideales” son sólo eso, ideas. Es seguro que gente en el pelotón actual, en las varias categorías, se está dopando para sacar ventaja. Algunos serán descubiertos y castigados. Otros no. Pero es la realidad del ciclismo y del deporte mundial actual. Es la misma condición humana. Cuando corran robots, tal vez cambie. Triste, pero cierto. No obstante, es labor de la prensa tener siempre esto en la mira y poner el dedo en la llaga, siempre.
Si “Vinokourov” corrió limpio en su carrera deportiva, hasta se le podría creer alguito…