Voeckler cree que Van Aert puede ganar el Giro si está en su nivel del Tour 2022 – Ciclismo Internacional

Voeckler cree que Van Aert puede ganar el Giro si está en su nivel del Tour 2022

1

El camino de Wout van Aert en 2024 apunta al Giro d’Italia como jefe de filas. Dicha noticia ha generado gran debate sobre si el belga sería capaz o no de competir por el rosa. Para Thomas Voeckler, exciclista y actual seleccionador francés, tal objetivo es viable si el corredor tiene las piernas que exhibió en el Tour del año pasado.

“No tengo dudas de que puede aspirar a la general si está al nivel que estuvo en el Tour de Francia 2022”, opinó en entrevista con Cyclism’Actu. “Estuvo delante todo el tiempo, siguió ahí en la tercera semana, e incluso fue él quien hizo reventar a Pogacar en Hautacam después de pasar el día en fuga”, argumentó.

De hecho, esa idea de tener galones en la ronda italiana también pasa por el anhelo reprimido de tener más oportunidades propias en carreras de tres semanas. “Creo que podemos tomar este deseo como un mensaje de que él quiere correr por sí mismo. Quizás haya surgido en él un poco de frustración en los últimos años y por eso quiere ser líder”, agregó.

Voeckler, que no fue vueltómano, estuvo cerca de hacerse con la Grande Boucle en 2011, por lo que él es uno de los que más sabe sobre asaltar la general de una grande sin tener las condiciones físicas de un favorito de verdad.

Sin embargo, en su evaluación hace falta analizar otros factores, desde el simple hecho de que es muy diferente rendir como gregario que como líder, así como otros obstáculos de rendimiento como el peso o el desgaste reciente que acumulará en la primavera. Elementos válidos que juegan en contra de este experimento que muchos aficionados han querido ver producto de la innegable brillantez de Wout.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Voeckler cree que Van Aert puede ganar el Giro si está en su nivel del Tour 2022

  1. WVAE, este ciclista inició una muy buena preparación programada empezando por las cumbres antioqueñas para ganar una gran oxigenación, en sus planes está para el 2024 realizar algunas clásicas y vueltas menores antes de afrontar el Giro, legar fresco es su objetivo, un recorrido no muy fuerte en las escaladas que le favorece y con muchas cronos, lo sitúan desde ahora como el candidato número uno para imponerse en la ronda italiana.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: