Vuelta a España 2018: Análisis de los equipos

Por @pmpalermo

La última gran vuelta de 2018 está aquí. La Vuelta a España contará con un excelente cartel que, como siempre, desglosaremos para ustedes en el análisis de equipos. Básicamente, es una guía para saber qué esperar de cada formación y sus integrantes.

Foto: ASO

AG2R La Mondiale (ALM): En el año que ha regresado por sus fueros con una undécima plaza en el Giro, Alexandre Geniez querrá seguir por la senda correcta en la Vuelta. Quizás no tenga para intentar otra general, pero sí para perseguir etapas. Básicamente, esa será la premisa del AG2R en esta Vuelta, con pedalistas multifacéticos para lograrlos. Gallopin es un estandarte de cara ello, con el potencial de brillar en embalajes reducidos, subiendo o bajando en escapadas. Chérel, Gastauer, Dupont y el joven Peters estarán activos en las montañas, con Gougeard haciendo lo propio en tramos más llanos, aptos para su capacidad rodadora.

GALLOPIN Tony
CHÉREL Mickaël
GENIEZ Alexandre
GASTAUER Ben
DUPONT Hubert
DUVAL Julien
GOUGEARD Alexis
PETERS Nans

Astana Pro Team (AST): Un equipazo, con el colombiano Miguel Ángel López como único líder claro. El ‘escarabajo’, podio en el Giro, es una carta sólida que acude con la frescura propia de un calendario programado y sin incidentes. Su poderío escalador y el gran bloque que lo acompaña son motivos de sobra para colocarlo como uno de los máximos favoritos. Bilbao, Cataldo, Hirt y Fraile -cuando no esté cazando etapas- serán su mayores baluartes en los puertos, con el resto de ‘todo-terrenos’ completando la alineación. Tan fuerte es el conjunto, que Bilbao o Hirt podrían acabar en el top 15 sin siquiera buscarlo.

BILBAO Pello
CATALDO Dario
FRAILE Omar
HIRT Jan
LOPEZ Miguel Angel
STALNOV Nikita
VILLELLA Davide
ZEITS Andrey

Bahrain-Merida (TBM): En sus últimos kilómetros con Bahrain, Ion Izagirre será el elegido para luchar por la general. En buena forma, es un ciclista completo que tendría la crono a su favor, pero no consiguió nunca algo mejor que un 22° en citas de tres semanas, porque tampoco lo intentó. El hecho de no haber sido planificado, tampoco invita a la ilusión. Todos los demás miembros del cuadro aquí dispuesto suben de maravillas, hecho que les augura presencia cuando las cuestas se empinen. Gorka Izagirre, que también saldrá del conjunto, y Pellizotti que se retira, tendrán la motivación especial de despedirse a tope. Nibali, convaleciente de su operación y con la cabeza en el Mundial, es una incógnita, aunque no sería raro verlo en fugas mientras busca encontrar buenas sensaciones. García Cortina y Pibernik oficiarán de gregarios en el plano o en zonas onduladas, aunque tendrán opciones escapados. El sorprendente Pernsteiner completará el grupo de escaladores. No se sorprendan con lo que alcance esta brillante perla.

PIBERNIK Luka
GARCIA CORTINA Ivan
IZAGIRRE Ion
IZAGIRRE Gorka
NIBALI Vincenzo
PADUN Mark
PERNSTEINER Hermann
PELLIZOTTI Franco

BMC Racing Team (BMC): En la que será la última Grande bajo la denominación “BMC”, el equipo norteamericano alineará un bloque formidable. Richie Porte será el capo y uno de los máximos candidatos al título. Tiene todos los atributos físicos para coronarse, aunque las dudas pasan por sus constantes problemas y caídas. Si se mantiene sano, es el hombre a vencer, aún si no está del todo fino en la semana inicial. Dennis, quien seguramente domine la crono, será un importante baluarte en los puertos, lo mismo que Roche y Bookwalter. De Marchi también puede echarle un cable, siempre que no reciba luz verde para salir de cacería. Ventoso pondrá la cara al viento en el llano, mientras que Rosskopf y Teuns buscarán éxitos parciales en días duros y apoyarán a Porte si alguna trepada así lo requiere. Potente conjunto el de BMC, destacando que muchos de estos atletas cambiarán de aires y querrán dejar el equipo de la mejor manera.

TEUNS Dylan
DENNIS Rohan
PORTE Richie
BOOKWALTER Brent
DE MARCHI Alessandro
ROCHE Nicolas
ROSSKOPF Joey
VENTOSO Francisco José

BORA-hansgrohe (BOH): Un cuadro versátil, en el que Peter Sagan descolla por su entidad. El eslovaco regresa tres años después con la cabeza en el Mundial de Innsbruck, razón por la que se bajaría a mitad de la Vuelta. Quizás le cueste un poco la primera parte del evento puesto que su caída en el Tour fue seria, pero con este recorrido tan quebrado, el clasicómano tiene todo dado para sumar varios parciales. McCarthy es otro hombre versátil, ideal para arribos en días duros. Burghardt, Postlberger y Schwarzmann arroparán a estos dos, mientras que el bloque escalador irá por su lado. Formolo, top 10 en sus tres últimas rondas de tres semanas, acude fino desde Polonia y tiene el potencial para repetir puesto que su preparación fue muy cuidada, siempre que la fatiga de doblar no le pese. Majka proviene desde el Tour, tiene la cita mundialista entre cejas y es factible verlo cazando etapas, mientras que Buchmann -muy fresco- es otro que se mostrará en los puertos y, tal vez, busque conocer sus límites en la general. Vale mencionar que ya finalizó 15° en el Tour de France 2017.

BURGHARDT Marcus
MAJKA Rafał
PÖSTLBERGER Lukas
BUCHMANN Emanuel
SAGAN Peter
SCHWARZMANN Michael
FORMOLO Davide
MCCARTHY Jay

Dimension Data (DDD): Meintjes lleva un año horrendo, en el que falló en todos los eventos en los que participó. El escalador sudafricano es, normalmente, un canto a la regularidad y volverá a intentar estar en el top 10 de una gran vuelta, como hizo de 2015, 2016 y 2017. Si encuentra sus piernas de siempre, lo logrará. Ryan Gibbons es la otra cara visible. El joven y veloz atleta pujará por las volatas en un trazado rocoso que lo beneficia. Los demás, a buscar la gloria personal en aventuras. Antón, capitán de ruta, se repartirá entre dar una mano a Meintjes y las escapadas, igual que Kudus (¿terminará de explotar como hombre para vueltas por etapas algún día?). Cummings, hace rato lejos de su nivel, intentará lejos del pelotón, lo mismo que Van Zyl o King.

MEINTJES Louis
ANTÓN Igor
KUDUS Merhawi
GIBBONS Ryan
CUMMINGS Steven
KING Benjamin
VAN ZYL Johann
GEBREIGZABHIER Amanuel

EF Education First-Drapac p/b Cannondale (EFD): Interesente equipo a las órdenes de Urán. El colombiano estaba muy fino en el Tour y, recuperado, tendría piernas de sobra para estar en la conversación. Dani Moreno, Pierre Rolland y Michael Woods serán laderos de peso en los puertos, siempre que estén a su nivel, algo que los dos primeros no consiguen hace rato. El canadiense tiene la capacidad de sumar en alguna de las incontables trepadas explosivas y, hasta sin buscarlo, acabar en el top 10. Docker, Langeveld y Van Asbroeck son rodadores formidables que cuidarán del resto en el llano. Clarke es el capitán de ruta y, eventualmente, una rueda más para ‘Rigo’ en terreno ascendente.

CLARKE Simon
DOCKER Mitchell
LANGEVELD Sebastian
MORENO Daniel
ROLLAND Pierre
URAN Rigoberto
VAN ASBROECK Tom
WOODS Michael

Groupama-FDJ (GFC): Pinot, Molard y Preidler encabezan el trío para las subidas. Pinot correrá sin presiones hasta mitad del evento y allí decidirá si busca la general o no. En caso positivo, es capaz de acabar en el top 10. Los otros dos estarán supeditados a él o persiguiendo parciales. Sarreau puede probar en algún sprint no tradicional, Duchesne será una rueda de auxilio y Delage también, en escenarios más duros. Thomas y Vincent -atleta a seguir en el futuro- aprenderán el oficio.

PINOT Thibaut
MOLARD Rudy
PREIDLER George
DUCHESNE Antoine
DELAGE Mickael
SARREAU Marc
THOMAS Benjamin
VINCENT Léo

LottoNL-Jumbo (TLJ): Posiblemente, el equipo del año. Sus escaladores han brillado a un nivel impresionante esta temporada, con Roglic rozando el podio en su primer Tour de France con responsabilidades. El esloveno no será de la partida, como sí Kruijswijk, de enormes prestaciones como gregario en los primeros meses y 5° en la Grande Boucle. Además, alinearán a Bennett -octavo en la Corsa Rosa-, completando un dúo que impone respeto. De Tier y Kuss -a trabajar y aprender- completan el bloque de grimpeurs para una competencia en la que Bennett debería ser el capo por su frescura y progresión. Lindeman y Boom alternarán fugas con labores de lanzamiento para Van Poppel, quien igual tendrá un duro camino si se tiene en cuenta el trazado adverso para velocistas.

KRUIJSWIJK Steven
BENNETT George
VAN POPPEL Danny
BOOM Lars
DE TIER Floris
LEEZER Tom
LINDEMAN Bert-Jan
KUSS Sepp

Lotto Soudal (LTS): Sin grandes figuras, los belgas saldrán a cazar etapas, fórmula exitosa hace una temporada. Su formación aglutina gente versátil, ideal para colarse en fugas de cualquier tipo de terreno. Van der Sande es el más veloz y puede apostar en embalajes reducidos, mientras que De Gendt, Armée, Lambrecht o Monfort tienen piernas para las trepadas. Monfort es un ciclista muy regular, usualmente abonado al top 15 de las generales, pero si cambió su enfoque y quiere etapas, perderá tiempo rápidamente. Benoot hace todo, siendo hombre de clásicas que también escala y cuenta con un remate interesante. Wallays, rodador formidable, se ganará el salario en cortes de parciales más llanos. Campenaerts, reemplazo de última hora, acude pletórico, luego de coronarse en el europeo de contrarreloj y tener una buena participación en el BinckBank Tour. La crono de la etapa 16 es ideal para él.

DE GENDT Thomas
CAMPENAERTS Victor
BENOOT Tiesj
LAMBRECHT Bjorg
ARMÉE Sander
MONFORT Maxime
VAN DER SANDE Tosh
WALLAYS Jelle

Mitchelton-Scott (MTS): Los australianos alinearán un sólido y versátil bloque a las órdenes de Simon Yates, comenzando por su hermano Adam, quien viene del Tour. Además, en la montaña, estarán Jack Haig y Damien Howson, otrora ladero de lujo de Esteban Chaves. Una pena que hayan dejado fuera a Verona, posiblemente porque fichó por Movistar. ¿Cómo lidiará el capo con dos grandes en un mismo curso? Esa es la incógnita, porque el recorrido le favorece, excepto por la crono. Al no ser consecutivas, es de esperar que esté a tope.

El otro “grupo” dentro de la escuadra lo conforman los velocistas, con Matteo Trentin al comando. El italiano llega a tope, como flamante campeón europeo y enfocado en la carrera que hace un año lo catapultó al estrellato, cuatro dianas mediante. Luka Mezgec será su lanzador, ayudados por Alex Edmondson y Michael Albasini. Estos últimos dos serán ruedas de auxilio para todos, resaltando que el veterano suizo oficiará como capitán de ruta.

YATES Adam
YATES Simon
ALBASINI Michael
EDMONDSON Alexander
HAIG Jack
HOWSON Damien
MEZGEC Luka
TRENTIN Matteo

Movistar Team (MOV): Sin Landa, convaleciente, y con Valverde pensando en el Mundial, será Nairo Quintana el líder absoluto. En los papeles, el colombiano debería ser favorito número uno al título, pero hace rato no rinde a su nivel y eso genera dudas. Mucho dependerá de la versión que aquí presente, porque si está a tope, pocos podrán seguirlo en las montañas. El cuadro telefónico está pensado para ayudarlo, con excelentes integrantes. Carapaz, Amador, Anacona y Oliveira serán vitales en las ascensiones, con el “Bala” como último hombre si no es enviado en fugas para hacer el puente. Bennati y Erviti tendrán la siempre dura misión de salvar al tunjano en el llano. Las mayores dudas son la recuperación de Amador y, en el caso de Carapaz, que su cuerpo no acuse el hecho de doblar por primera vez en su joven trayectoria.  Además, mencionar que el recorrido es ideal para Valverde y que el murciano no puede ser descartado jamás, aunque si quiere el Mundial de Innsbruck, no puede entrar demasiado en la zona roja durante la última semana. Como es usual en su patria, Movistar lo hará bien, ¿qué Nairo Quintana veremos?

QUINTANA Nairo
VALVERDE Alejandro
AMADOR Andrey
ANACONA Winner
BENNATI Daniele
CARAPAZ Richard
ERVITI Imañol
OLIVEIRA Nelson

Quick-Step Floors (QST): El bloque belga estará liderado por Elia Viviani, el ciclista más ganador de la temporada, con 15 triunfos. El trazado es complejo para los sprinters y no tendrá una misión fácil, pero se sabe que su versión 2018 -y la de su equipo- no deben ser subestimadas. Dos de los mejores lanzadores del circuito -Sabatini y Morkov- estarán junto a él. Devenyns y Serry usarán su versatilidad para fugas en terrenos ondulados, en tanto que De Plus y Mas buscarán dejar su huella en la montaña. Asgreen tiene como reto inicial, aprender y llegar lo más lejos posible. El bloque no es top pero, lo dicho, sería una equivocación dejarlos hacer con libertad en un curso donde todo lo que tocan se convierte en oro.

VIVIANI Elia
SERRY Pieter
SABATINI Fabio
MØRKØV Michael
DEVENYNS Dries
DE PLUS Laurens
ASGREEN Kasper
MAS Enric

Katusha – Alpecin (TKA): Tras el 9° lugar en el Tour, Zakarin tratará de mejorar ese puesto en la Vuelta. Podio el año pasado, no ha rendido a ese nivel durante 2018 y eso genera algunas dudas. Otro factor que añade incertidumbre es el hecho de que se trate de su primer doblete consecutivo programado. En caso de que todo vaya bien, Boswell, Machado, Hollenstein y Goncalves serán sus escuderos en la montaña. Este último, muy versátil, tiene el potencial de pelear por parciales en casi cualquier escenario, algo a considerar si la general se les tuerce. Restrepo, rápido y gran rodador, es otro que posee las cualidades para dar presencia a Katusha. Lammertink, además de fugas, es dueño de una punta de velocidad importante para rematar embalajes reducidos. Kochetkov es el gregario por definición, y pondrá la cara al viento en el plano.

RESTREPO Jhonatan
LAMMERTINK Maurits
BOSWELL Ian
ZAKARIN Ilnur
GONÇALVES José
HOLLENSTEIN Reto
KOCHETKOV Pavel
MACHADO Tiago

Team Sky (SKY): Como siempre, sus nombres son excelentes. Pero, a diferencia de las Grandes Vueltas anteriores, no llegan con un jefe de filas de mucha entidad. El que más se aproxima a ello es De la Cruz, alguna vez top 10 en la ronda hispana. Buen escalador y contrarrelojista, preparó el evento con cuidado y eso es una ventaja por estas fechas. ¿Dará el salto de nivel que casi todos los que pasan por Sky adquieren? El resto deberían ser gregarios, porque no suele haber problemas de jerarquía en la escuadra británica. Kwiatkowski nunca corrió dos rondas de tres semanas consecutivas y, pese a sus espectaculares cualidades, no tendría con qué liderar en este tipo de carreras. Geoghegan Hart dio un salto de nivel impresionante, pero no es Bernal y, por consiguiente, lo lógico es que continúe su aprendizaje y eche un cable en las ascensiones. Henao -una garantía como gregario escalador- y otro aprendiz como Sivakov, completan el bloque para las cotas. Castroviejo también mostrará los dientes cuesta arriba, pero quizás goce de más libertades para escaparse o pelear por la crono. Puccio será el gregario tradicional y Van Baarle se dividirá entre eso y algún embalaje. Tal vez tengan una Vuelta más exitosa si dejan la general de lado o no se vacían sólo por la misma.

CASTROVIEJO Jonathan
DE LA CRUZ David
HENAO Sergio Luis
GEOGHEGAN HART Tao
KWIATKOWSKI Michal
PUCCIO Salvatore
SIVAKOV Pavel
VAN BAARLE Dylan

Team Sunweb (SUN): Kelderman, 4° en la última edición, estará al frente del bloque germano en la que será su primera carrera después de volver a lesionarse el hombro en el Campeonato Nacional. El curso ha sido tremendo, colmado de percances, pero el holandés es de los que encuentran rápido su forma y tiene la moral alta tras volver por sus fueros en la edición pasada, cuando parecía acabado como hombre de grandes vueltas. De ser así, repetirá la fórmula de aguantar en los puertos y recuperar en la crono. La escuadra lo arropará con Geschke, mejor ladero de Dumoulin en el Tour, y los prometedores pero inexpertos Hindley y Storer. Poco, como vienen haciendo con su estrella máxima. Walscheid será la carta para los “sprints”, aunque su temporada no invita mucho a la ilusión. El resto son obreros con mil batallas sobre sus hombros.

WALSCHEID Max
GESCHKE Simon
HINDLEY Jai
FRÖHLINGER Johannes
KELDERMAN Wilco
STORER Michael
TEUNISSEN Mike
TUSVELD Martijn

Trek-Segafredo (TFS): Formación polivalente y experimentada la de Trek. La cuestión es que Nizzolo, por diferentes problemas físicos, lleva un largo periodo sin estar al máximo nivel y, dato no menor, tampoco tiene tanto terreno que se le adapte. Brändle, aspirante a la crono larga, e Irizar, serán fundamentales para todo el resto el en llano. Reijnen y Felline darán una mano a Nizzolo, aunque este último cuenta con la capacidad de brillar en escenarios disímiles. Conci se estrena en rondas de tres semanas y es una incógnita cuánto pueda sumar en las trepadas. Allí, mientras Mollema se afina para el Mundial trabajando o escapado, será Brambilla la referencia. Si las cosas no le salen, comenzará a meterse en fuga.

BRAMBILLA Gianluca
BRÄNDLE Matthias

CONCI Nicola
FELLINE Fabio
IRIZAR Markel
MOLLEMA Bauke
NIZZOLO Giacomo
REIJNEN Kiel

UAE Team Emirates (UAD): Fabio Aru quiere revancha. El italiano fracasó en el Giro y, tras un extenso descanso y diversos estudios para detectar los motivos de sus flaquezas, acude a la Vuelta a España pletórico, ávido de hacer una buena general. Para ello, UAE lo rodeará como es debido, es decir, con un conjunto de escaladores. Es que, a excepción de Laengen, Bystrom y Consonni, los demás se volcarán en favor del sardo. Dan Martin se repartirá entre funciones domésticas, caza de etapas y preparación mundialista. Petilli y Ravasi serán los laderos cuando las rutas se empinen. Laengen y Bystrom trabajarán en el plano y echarán un cable en los sprints para Consonni.

ARU Fabio
MARTIN Daniel
CONTI Valerio
LAENGEN Vegard Stake
BYSTRØM Sven Erik
CONSONNI Simone
PETILLI Simone
RAVASI Edward

EQUIPOS INVITADOS

Burgos – BH (BBH): Es un equipo modesto y en formación, por lo que estarán en todas las escapadas y se darán por hechos con lograr visibilidad. Mendes y Bol son dos ciclistas de contrastada calidad y con la capacidad suficiente para levantar los brazos en algún corte de días duros. El luso puede sacar a relucir su regularidad, redondeando una general decente. Simon es versátil y posee una punta de velocidad que lo convierte en una amenaza, pero ha pasado largo rato desde que brilló al máximo nivel. Los demás, entre ayudar a sus colegas, fugarse y aprender, tendrán las manos llenas.

BOL Jetse
CABEDO Óscar
CUBERO Jorge
EZQUERRA Jesus
MENDES José
RUBIO Diego
SIMÓN Jordi
TORRES Pablo

Caja Rural – Seguros RGA (CJR): El bloque, muy joven e inexperto, acude con dos objetivos: mostrarse en cada jornada y, de ser posible, concretar alguna victoria parcial. Mientras que lo primero es un hecho, lo segundo dependerá del colombiano Soto en los sprints y de los veteranos en escapadas. Pardilla, Mas y Rodríguez son los más rodados pero su nivel no se antoja al de los conjuntos más fuertes. En realidad, aunque el verde se verá de Málaga a Madrid, es difícil pensar en que sumen alguna fracción, cosa que no lograron en el pasado con alineaciones de lujo. Están en una reestructuración y las mismas llevan tiempo.

PARDILLA Sergio
ARANBURU Alex
MAS Lluís Guillermo
SCHULTZ Nick
SOTO Nelson Andres
RODRÍGUEZ Cristian
LASTRA Jonathan
MOLINA Antonio

Cofidis, Solutions Crédits (COF): Luego de no ser seleccionado para el Tour de France por un mal comportamiento y no obedecer las órdenes técnicas del equipo, Bouhanni regresará a las rondas de tres semanas en España. Será su cuarta participación en tierras hispanas, donde logró alzar los brazos en 2014. Es un talento enorme, pero el tren aquí a su disposición lo obligará a hacer magia.

El velocista estará acompañado por los locales Luis Ángel Maté, junto a los hermanos Jesús y José Herrada López, quienes intentarán filtrarse en las escapadas y dar presencia al equipo. El trío español no pasará desapercibido, tras haber preparado con mimo la prueba de casa. Completan la nómina, los franceses Mathias Le Turnier, Loic Chetout y Stephane Rossetto. Este último es capaz de firmar una buena clasificación global y/o pelear por parciales de alta montaña.

MATÉ Luis Ángel
BOUHANNI Nacer
CHETOUT Loïc
HERRADA Jesús
HERRADA José
LE TURNIER Mathias
ROSSETTO Stephane
VANBILSEN Kenneth

Euskadi – Murias (EUS): Jon Aberasturi para la velocidad y el completo Prades haciendo lo propio en grupos reducidos, encabezan la formación vasca. Bagües, Bizkarra, Iturria, Sáez y Bravo se mostrarán todo lo que puedan en rutas ascendentes, con Rodríguez enfocándose un poco más en el plano. Todo esto sería un ideal, porque se sabe que los invitados tienen como objetivo primordial exhibirse, obligando a los corredores a moverse sea o no su terreno predilecto. 

ABERASTURI Jon
BAGÜES Aritz
BIZKARRA Mikel
BRAVO Garikoitz
ITURRIA Mikel
PRADES Eduard
RODRIGUEZ Oscar
SAEZ Héctor

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Vuelta a España 2018: Análisis de los equipos

  1. Una pena que Froome y Dumo hayan hecho Giro y Tour. Al menos al primero lo hubiéramos disfrutado en La Vuelta con toda seguridad tras su derrota en Francia

  2. Muchas gracias por el magnífico análisis. Una pregunta: ¿ves seguro que Sagan abandona antes de la última semana? ¿No le ves con opciones al maillot verde?
    Un saludo

  3. Excelente introducción de cara a la Vuelta. Me gustaría añadir un apunte acerca de uno de los equipos menos conocidos, el Burgos BH. Y es que Diego Rubio debe sumarse a Bol y a Mendes como punta de lanza de la modesta escuadra. Es un portento en la media montaña y dará un gran espectáculo en fugas.
    Un saludo, y gracias.

  4. Estupendo análisis de las plantillas de cara a la Vuelta. Me gustaría añadir a Diego Rubio al grupo de corredores a seguir en el Burgos BH. Tiene un gran motor en la media montaña, y dará mucho espectáculo en las fugas. Saludos y gracias

  5. Genial previa de las formaciones. Como apunte, añadiría a Diego Rubio al grupo de los destacados del Burgos BH. Dará espectáculo en las fugas de la media montaña. Un portento.
    Saludos y gracias

  6. Gran análisis, al parecer se verá un gran espectáculo por la general, no como el tour de estos últimos años. Colombia con 3 jefes de equipo en una gran vuelta creo era algo impensable hace una década, me la juego por Miguel Angel su equipo es agresivo y aunque es joven ya está preparado para estar en el cajón más alto.

  7. Muy buen análisis! muchas gracias, nos permite ver de primera mano un análisis de los equipos y posibilidades.

  8. espero que Porte y Nairo esten bien asi veremos una gran lucha por la general, me sorprende lo de sky sin un lider marcado, pienso que le daran el liderazgo a De la Cruz aunque en mi opinion peleara por el top 5 como maximo

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo