Vuelta a San Juan 2023: Jakobsen bate a Gaviria en un ajustado sprint – Ciclismo Internacional

Vuelta a San Juan 2023: Jakobsen bate a Gaviria en un ajustado sprint

4

Por @amatiz12

Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step) tuvo revancha tras el caos de ayer y se llevó la segunda fracción de la Vuelta a San Juan 2023, compuesta sobre 201.1 kilómetros entre Valle Fértil y Jáchal. El neerlandés supo seguir ruedas y derrotó con lo justo a Fernando Gaviria (Movistar Team), otro que por fin pudo hacer un buen sprint.

(Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)

Aunque el remate no fue igual de caótico, siempre tuvo tensión. La dinámica fue similar a la de ayer, pese a contar con trenes de lanzamiento más organizados.

El ‘Wolfpack’ tenía la delantera en los metros finales con Lampaert y Morkov dispuestos a lanzar al campeón europeo de ruta, pero un genial Danny Van Poppel (BOH) volvió a atravesarse en su camino y asumiendo riesgos, tomó el mando para preparar el sprint del todavía líder Sam Bennett.

Sin embargo, el irlandés no tuvo la misma resistencia del primer día y con más oposición se vio superado por Jakobsen y Gaviria, que contemporizaron el momento ideal para salir y definir milimétricamente al ganador, siendo superior en ese ejercicio el neerlandés sobre el colombiano.

Primer triunfo de la temporada para un Jakobsen que promete a ser el mejor velocista del curso, incluso sin contar con el mejor treno. Van Poppel sigue demostrando que es el mejor lanzando. Gaviria, que sin un bloque pleno para los sprints tendrá más dificultades, va hallando el método para estar en la disputa, que es básicamente pegarse a la rueda de otros contendores y augurar que ellos arranquen desde una posición privilegiada, como aconteció hoy.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Vuelta a San Juan 2023: Jakobsen bate a Gaviria en un ajustado sprint

  1. Buen trabajo de Quick Step en los metros finales, Jakobsen solo le basta rematar, Gaviria sobresaliente y estando cerca de la victoria, Tivani es un muy buen corredor, ojala lo aprovechen bien, llego a estar en el UAE pero luego no se sabe que le paso.
    La Vuelta a San Juan esta dentro las categorias 1-2.Pro, la segunda mas importante, el nivel de produccion para la transmision de la carrera es muy deficiente, a Sabato y Ryan les toco que especular en que parte venia el lote porque no se mostraba el kilometraje y solo estaba la camara del heli, lo mismo en el canal de Youtube en donde esta Goga, tantas productoras que hay en Argentina y hay deficiencia para poder mostrar una competencia tan importante, parece como si fuera de la decada del 2000.

  2. Practicamente no se vio nada de la transmisión, me quedo con lo mas de 45km de media, el sprint de Gaviria muy cerca de uno de los mejores sprinters del momento, el movimiento de Sevilla sin sentido, Bernal y Ganna haciendo la aproximación de Viviani, y por supuesto Remco posicionando de cabeza al tren de definicion de los lobos, entre los favoritos igualdad absoluta, pero pienso que hoy si se picaran segundos .

  3. Fernando Gaviria -como será a lo largo de toda la temporada- nunca logró una ubicación correcta.. Vamos Fer..a callar comentarios de pitonisos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d