Wellens se exhibe bajo el diluvio y lidera el Tour de Polonia
Por @CyclingMarc
El belga Tim Wellens, de Lotto Soudal, se impuso en la quinta etapa del Tour de Polonia, 225 kilómetros entre Wieliczka y Zakopane que estuvieron marcados por el aguacero que cayó sobre los corredores. Con la ventaja obtenida, Wellens se convirtió en el nuevo líder del evento.
Bajo un diluvio y una temperatura de 10 °C, se dio inicio a la quinta fracción del evento polaco donde, a pesar de varios intentos de fuga, nadie pudo marcharse del lote en los primeros 60 kilómetros, lapso en que las caídas estuvieron a la orden del día y también los abandonos.
El día se presentaba como una auténtica batalla en la que los ‘gallos’ y los aspirantes a la victoria de etapa, luego de algunas etapas rápidas decididas al sprint y que había dejado al colombiano Gaviria como líder del evento.
Con siete puertos categorizados, la fuga del día estuvo conformada por Wellens (Lotto Soudal), De Marchi y Gilbert (BMC), Roche (Sky), Jungels (Etixx), Castroviejo, Rubén Fernández y Visconti (Movistar), Roglic (Lotto Jumbo), Konovalovas (FDJ), Bettiol (Cannondale) y Felline (Trek), quienes llegaron a contar con 3’30” sobre el pelotón.
Sin embargo, a 60 km del cierre empezaron los ataques entre los vanguardistas y el belga Wellens fue abriendo hueco poco a poco junto al italiano Visconti (Movistar Team), hasta contar con 50″ de ventaja sobre Nicolas Roche (Sky) y 2′ sobre el mayoritario.
Pero el de Lotto Soudal quería más, puso otra marcha y marcó un ritmo endiablado en solitario, iniciando su exhibición bajo el aguacero polaco. Con 1’40” sobre el primer grupo perseguidor, la ventaja iba en aumento y, a 10.000 metros del cierre, se ubicaba en tres minutos sobre ellos y casi cinco minutos sobre el pelotón.
A pesar de las horribles condiciones climáticas, nada le importaba al belga, quien viajaba como pez en el agua y entraba a meta con 3’48” sobre Formolo y 4’37” sobre Benoot, sus rivales más próximos.
Vale destacar que algunos hombres importantes abandonaron la prueba, como Simon Spilak (Katusha) por problemas estomacales o el ‘tico’ Andrey Amador (Movistar Team) debido a las malas condiciones meteorológicas.
Mañana continuará la acción en el Tour de Polonia, con un sexto parcial de 194 kilómetros entre Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska.
Vídeo:
Marc Vázquez
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved