Wellens se impone en la Flecha Brabanzona y lo dedica a Goolaerts
Por @FXavierVidela
Tim Wellens (Lotto Soudal) se hizo con el triunfo en solitario la 58° Flecha Brabanzona, disputada sobre 201.9 kilómetros entre Leuven y Overijse. El belga consiguió su 20° victoria como profesional, la cuarta del año para él.
Con la presencia del Veranda’s Willems, sus integrantes se pusieron al frente sobre la línea de partida, rindiendo un sentido minuto de silencio en memoria del fallecido compañero Michael Goolaerts, víctima de un paro cardíaco durante la París-Roubaix.
Una vez bajada la bandera de salida, Dries De Bondt (Veranda’s Willems) salió a darlo todo y formó la fuga del día, acompañado por Calvin Watson (Aqua Blue Sport), Tyler Williams (Israel Cycling Academy), Michael Grosu (Nippo-Vini Fantini), Elmar Reinders (Roompot), Antoine Warnier (Aqua Protect) y Andrea Peron (Novo Nordisk).
A pesar de que contaron con una ventaja considerable, el pelotón no les dio mayores opciones de dar la campanada. Es que, a 45 km de meta, todos los aventureros habían sido absorbidos. El rumano Grosu había sido el último en dar el brazo a torcer, frente a la aceleración de Jack Haig (Mitchelton-Scott) y Tosh Van der Sande (Lotto Soudal), quienes habían saltado poco antes desde el pelotón, donde las ofensivas no cesaban.
Los movimientos se sucedieron unos a otros, con Gasparotto, Sbaragli, Jungels o Verona buscando mover la carrera desde lejos. Sin embargo, los dos punteros mantuvieron el pulso y entraron a la vuelta final con 30″ de ventaja sobre el lote mayoritario, donde ningún equipo lograba imponer condiciones.
Recién a 10 kilómetros para el cierre, el grupo conformado por Gasparotto, Lindeman, Wellens, Verona, Serry, Pauwels y Meurisse les dio alcance, marchándose por delante. Insistente, el combativo Wellens puso una marcha más y se lanzó en solitario, ante un estirado pelotón -que había cazado a los perseguidores-.
Brillante y muy fuerte, el belga dosificó sus energías y aguantó el pulso sobre las rampas de la cota de Schavei. Así, arribó en solitario a meta, donde esbozó una pequeña sonrisa y levantó su dedo índice al cielo, en clara dedicatoria a Goolaerts.
Nada pudo hacer el Bahrain-Mérida para Sonny Colbrelli, quien venció en el sprint reducido, debiendo conformarse con el 2° lugar, a nueve segundos de Wellens. Tiesj Benoot, de Lotto Soudal, completó el podio en la clásica belga.
Video:
Great solo victory for @Tim_Wellens 🥇🚴🏼 @sonnycolbrelli and @TiesjBenoot complete this year’s podium! #BP #BP18 pic.twitter.com/3Nfis8MTx6
— De Brabantse Pijl (@DeBrabantsePijl) 11 de abril de 2018
Clasificaciones:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved