Zdeněk Štybar presentó arritmias cardíacas y se perderá el Tour de Flandes
Por @FXavierVidela
Deceuninck-Quick Step informó que el ciclista checo Zdeněk Štybar padecía problemas. Tras algunos estudios realizados con éxito en el Hospital de Bruselas, se revelaron anormalidades en su ritmo cardíaco, por lo que se sometió a un exitoso procedimiento de ablación.
Stybar ya recibió autorización para volver a entrenar este fin de semana. Sin embargo, todavía será muy pronto para que vuelva a estar en competencia. Así las cosas, desde la formación belga le han dado algunos días libres para pasar tiempo junto a su familia y recuperarse, perdiéndose el Tour de Flandes del próximo domingo.
“Estoy decepcionado por perderme De Ronde. Es mi período de carreras preferido de la temporada, con la E3, Gent-Wevelgem, Flandes y París-Roubaix. Había estado entrenando bien y sentía que mi forma de cara a este fin de semana era la mejor que había tenido en mucho tiempo”, comentó Zdenek, de 35 años.
El checo, quien fue 5° en la reciente E3 Saxo Bank Classic, dijo que “tengo suerte de que esta sea una cirugía menor”, valorando lo sucedido. “Estoy agradecido de que sucedió y se haya solucionado, no solo en perspectiva con mi temporada, sino también con mi salud en general. Después de un gran chequeo, es bueno saber que no era nada más serio”, finalizó.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
La mágica y apabullante irrupción en la ruta, de los fenómenos Van del Poel y Van Aert, que suman 7 título mundiales élite de ciclocross, han envuelto en la bruma del olvido las hazañas de este mítico corredor checo, otro sensacional hombre de dos mundos; que, este año, a sus 35, se atrevió a volver al campeonato mundial de ciclocross, aquel escenario que dominara en 2010, 2011 y 2014… Desde luego que el duelo entre los máximos ídolos Mathieu y Wout, hizo que casi nadie se fijara que uno de los temibles lobos de la casa matriz Quic Step, había entrado 18° a 5:42 del neerlandés… nada mal, teniendo en cuenta que fue una pequeña desviación en su temporada de ruta, afectada por la pandemia.
Es una verdadera pena este ‘desperdicio’ de forma si tenemos en cuenta que Zdenek fue el único que resistió las bestiales embestidas de Van der Poel en los kilómetros finales de la E3 (Harelbeke, por ser la ciudad de salida y llegada).
Pierde él, su escuadra y el espectáculo; perdemos todos, porque el checo cuando está en forma es un luchador inclaudicable y tenaz; y además, porque el Tour de Flandes fue la razón principal que impulsó a Stybar a pasarse a la ruta.