Abu Dhabi Tour 2018 – Previa etapa 4 – Ciclismo Internacional

Abu Dhabi Tour 2018 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Al Maryah Island 12.7km ITT

Empieza la lucha por la general.

Esta es una etapa para corredores potentes ya que casi no hay curvas y sí largas rectas. Serán 12.7 km infernales para la mayoría.

Clima

Soleado y ventoso. Las ráfagas pegarán desde el sur e incrementarán su intensidad a lo largo del día. La dirección implica que los corredores lo encontrarán de frente cuando giren en el punto de 7.1 km a meta.

Favoritos

Rohan Dennis – es el máximo favorito luego de otra gran temporada sobre la cabra. En 2017 fue campeón nacional de crono y se impuso en los parciales destinados a estos menesteres en Tirreno y Tour de Suiza (x2). Además, fue partícipe en tres CRE victoriosas de BMC. Dennis es una bestia en la contrarreloj, aunque le falta demostrar eso en JJOO y Mundiales.  Un triunfo sólido lo dejará bien parado de cara a la etapa de montaña.

Tom Dumoulin – suele brillar en la disciplina cuando realmente cuenta, es decir, en Grandes Vueltas y Mundiales. Aunque perdió algo de potencia trabajando en su escalada, sigue siendo uno de los mejores y sería una sorpresa que no esté en el podio.

Ion Izagirre – etapa muy llana para él.

Julian Alaphilippe – es capaz de arrasar una crono tan corta. El año pasado brilló en la de París-Niza, pero esa era montañosa. Querrá limitar las pérdidas al máximo de cara a la siguiente fracción. El podio no es imposible.

Alexandre Geniez – viene de imponerse en el prólogo del Tour de La Provence, pero esto es otro nivel. Puede estar en el top 10.

Stephen Cummings – el campeón británico de la especialidad, un tapado para mañana. Antigua estrella de la pista, tiene la capacidad de volar sobre la cabra, pero es sumamente impredecible a la hora de adivinar su forma.

Alex Dowsett – quedó cerca de la victoria en el prólogo del Tour de Romandie pasado, mientras que el resto del 2017 fue pobre para él en su especialidad. ¿Revertirá la situación en el comienzo de un nuevo curso?

Jos Van Emden – una amenaza para Dennis. Viene de un 2017 excelente, en el que se llevó la crono del Giro y fue 2° en la de Tirreno Adriático. Además, no se impuso en la del BinckBank Tour porque confundió el camino. La distancia es perfecta para él.

Jonathan Castroviejo – muy corta para el español.

Matthias Brändle – top 10.

Predicción

Una sorpresa: Jos Van Emden. Es una corazonada…

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Abu Dhabi Tour 2018 – Previa etapa 4

  1. Voy por Rohan, creo que se le antoja destrozar en este día y no solo por la etapa sino por darse el chace de limitar la diferencia en la ultima etapa.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d