AG2R reincorpora al corredor que dio positivo con tramadol – Ciclismo Internacional

AG2R reincorpora al corredor que dio positivo con tramadol

1

No será Nairo Quintana el único que dio positivo por tramadol en regresar al pelotón en 2024. Es que AG2R reincorporará a Alex Baudin, que estaba apartado desde fines de julio por haber sido pillado en el Giro de Italia con la sustancia en cuestión.

Al igual que Quintana, no le valió una sanción de la UCI por no ser considerada una sustancia dopante (lo será desde el 1 de enero de 2024), pero por cuestiones éticas, su escuadra lo dejó en el dique seco mientras efectuaba una investigación interna.

En un comunicado, AG2R (uno de los ocho World Tour miembros del MPCC), informó que su ciclista volverá a la plantilla y que siguen creyendo en la limpieza y ética del deporte. Asimismo, Baudin declaró estar ansioso por volver, pero en ningún caso profundizaron en las razones para su retorno.

De este modo, dos de los tres positivos por tramadol desde 2019 (año en que pusieron empeño en prohibir la droga) estarán en la máxima categoría el año entrante: Nairo Quintana y Alex Baudin. El otro es Mykhaylo Kononenko, que no volvió tras ser pescado en el Mundial 2022.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “AG2R reincorpora al corredor que dio positivo con tramadol

  1. Le chauvinisme marque fortement la société gauloise. Pero no sólo la francesa. A los de mi tribu que no me los toquen.

    Hace años fué famoso en España, ahora sería “viral”, una especie de entrevista entre el a la sazón célebre humorista radiofónico Alfonso Arus y la pobre madre de un chico con problemas de tipo psicológico que habían derivado en posibles incidentes y delitos..que no viene al caso comentar. El locutor preguntaba si los problemas del chico podían ser consecuencia del consumo o abuso de drogas y la buena señora respondía:

    -” Mi hijo drogas no ha tomao, mi hijo drogas no, todo lo más algún porrito…no le voy a decir a yo a vd que no se los fumara, no, algún porrito si, o también alguna pastillita de esas que llaman…tasios”

    Quiere decir éxtasis?
    “Si, si, eso, eso, alguna pastillita de esas también se tomaba los fines de semana, pero mi hijo drogas no ha tomao drogas”

    Todos estos luego dicen que el ciclismo es sin banderas. Pero claro que es con banderas, de hecho llevamos la bandera y el palo que sostiene a la bandera..para si es necesario dar con el al otro de la bandera distinta.

    El ser humano es así. Esto es como la broma que cuentan los que dicen: Brasil es el país del futuro…y siempre lo será.

    Si me entienden?

    ^^

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog