Alaphilippe” Tuve años difíciles pero no me arrepiento de nada”
El ciclista francés Julian Alaphilippe, ha compartido sus reflexiones ahora que dejará el equipo Soudal Quick-Step
El ciclista francés Julian Alaphilippe, uno de los corredores más carismáticos y talentosos del pelotón internacional, ha compartido sus reflexiones ahora que dejará el equipo Soudal Quick-Step, con el que ha vivido los momentos más gloriosos de su carrera. El dos veces campeón del mundo habló con sinceridad sobre los desafíos que ha enfrentado en los últimos años, su orgullo por los logros obtenidos y su expectativa por lo que el futuro le depara.
“He tenido años difíciles, pero no me arrepiento de nada. Lo di todo. Cada día, cada temporada, cada año”, comentó Alaphilippe, quien no ha ocultado que los últimos tiempos han sido complicados para él, marcados por caídas, lesiones y algunas decepciones deportivas. Sin embargo, el ciclista galo insiste en que su paso por el equipo le ha dejado una huella imborrable. “Guardaré buenos recuerdos del equipo hasta el final de mi carrera, y en realidad durante el resto de mi vida. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos y del camino que hemos recorrido”, afirmó en HLN.
Desde que se unió a las filas del equipo belga en 2014, Alaphilippe se convirtió en una de sus principales estrellas, con victorias memorables como las etapas en el Tour de Francia y los dos títulos mundiales consecutivos en 2020 y 2021. Más allá de los éxitos deportivos, Alaphilippe destacó el papel que el equipo ha jugado en su desarrollo personal. “Como corredor, pero también en mi vida privada, el equipo me ha guiado y me ha ayudado a convertirme en el ciclista que soy hoy. Estoy contento de poder marcharme de esta manera: en buenas relaciones con el personal y los compañeros de equipo”.
El ciclista francés explicó que su decisión de cambiar de aires está motivada por su deseo de encontrar nuevos retos y evolucionar en un entorno distinto. “Quería ver lo que podía hacer todavía en otro equipo. Un nuevo entorno te puede hacer mejor”, confesó.
En cuanto a la convivencia con Remco Evenepoel, el joven prodigio belga que ha asumido el liderazgo del equipo, Alaphilippe desmintió cualquier tipo de conflicto. “Mi marcha no tiene nada que ver con eso. Siempre hemos sabido trabajar bien juntos. Hemos tenido tantos campeones en el equipo, eso nunca ha sido un problema. Al contrario, es un problema de lujo: te ayuda a ir más allá”, aseguró el francés, quien destacó la ambición y talento del joven campeón. “Todos conocemos su talento. Fue bonito ver cómo se desarrollaba siendo joven: tan ambicioso. Se desarrolló muy rápido, enseguida se situó entre los mejores”.
Aunque su futuro inmediato estará ligado a otro equipo, Alaphilippe no descarta futuros duelos con Evenepoel, aunque reconoce que ambos están en momentos diferentes de sus carreras. “Los duelos con él pueden ser divertidos, sí. Pero me temo que no estamos en la misma categoría”, puntualizó con una sonrisa.
Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalIngresa a nuestro foro de TelegramPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved