Amador gana la Klasika Primavera y vuelve a festejar ¡seis años después! – Ciclismo Internacional

Amador gana la Klasika Primavera y vuelve a festejar ¡seis años después!

Por @FXavierVidela

Andrey Amador (Movistar Team) se llevó la victoria en la Klasika Primavera (1.1), tras 171.5 kilómetros con inicio y arribo en Amorebieta. Alejandro Valverde completó el 1-2 de los ‘telefónicos’, mientras que el colombiano WIlmar Paredes (Manzana Postobón) fue 3°.

📸 @IbaiAbendao

El equipo de Eusebio Unzué, el único del World Tour presente en la cita del UCI Europe Tour, dominó a placer la jornada. La fuga de Gonzalo Serrano, Jordan Parra, Peio Goikoetxea y Samolenkov no puso en aprietos a la escuadra navarra, que los controló en todo momento y los trajo de regreso cuando quiso.

El movimiento bueno de la prueba llegó en la tercera y última subida a Montecalvo, cuando Andrey Amador salió disparado en punta, seguido poco después por su compañero Alejandro Valverde.

El dúo no encontró oposición e hizo camino hacia meta, donde el costarricense encabezó la exhibición del Movistar Team, seguido por el murciano. Por su parte, el colombiano Wilmar Paredes (Manzana Postobón) completó una gran semana, ubicándose en el 3° lugar.

De esta manera, Amador recogió el premio a las largas jornadas en que debe sacrificarse por sus jefes de fila. A pesar de haber lucido la camiseta líder del Giro de Italia y ser gran protagonista de la primera gran vuelta de la temporada, el ‘tico’ no alzaba los brazos desde la ‘Corsa Rosa’ 2012, la que era su única diana como profesional.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo