Amaury Capiot sorprende al sprint en un entretenido GP La Marseillaise – Ciclismo Internacional

Amaury Capiot sorprende al sprint en un entretenido GP La Marseillaise

Por @amatiz12

Amaury Capiot (Arkéa-Samsic) se adjudicó el 43º GP La Marseillaise, que constaba de 174,3 kilómetros con salida en Château-Gombert y arribo en Marseille. El belga fue el más veloz en un embalaje reducido, tras una carrera muy dura donde las ofensivas en las escaladas entregaron una competencia muy entretenida. 

Nicolas Debeaumarché (AUB), Clément Carisey (GRL), Louis Blouwe (BWB), Alexis Gougeard (BBK), Danny Van der Tuuk (EKP), Jordan Jegat (TNA) y Julien Amadori (NMC) diseñaron la escapada del día con un techo de ventaja de 6’45”. El pelotón asumía con calma su distancia, consciente de que la carrera había que reventarla en el último tercio del recorrido.

En el ascenso de Cretes, que se coronaba a casi 40 km de meta, UAE-Team Emirates y EF Education-EasyPost optaron por intensificar la marcha en aras de eliminar a los más veloces de la competencia. Mientras probaban con diferentes aceleraciones de Bettiol, Suter o Covi. Por delante la fuga se reducía a 3 unidades: Debeaumarché, Gougeard y Van der Tuuk, teniendo este último algunas dificultades para sobrepasar el veloz descenso. 

Tras esa serie de ataques en el lote mayor, hubo uno que dio sus frutos. Diego Ulissi (UAD) y Sandy Dujardin (TEN) se desprendieron del lote en ese tramo cuesta abajo y rápidamente enlazaban con el dúo cabecero -el neerlandés del Kern Pharma quedó definitivamente rezagado-. Eso hizo que toda la carga de la persecución quedara en las piernas de los ruteros de Cofidis y Trek.

La brecha era de un minuto y por lo tanto, genera una situación de carrera estresante para los que no rodaban en vanguardia. En el siguiente repecho, un fuerte Ulissi descolgaba a sus compañeros de aventura, mientras que Guillaume Martin (COF) saltaba del paquete principal para ejercer en solitario la persecución del italiano.

El accionar del filósofo era efectivo, puesto que recogía a los remanentes de la aventura y juntos -también con la presencia de Alexys Brunel del UAE- capturaban a Diego, conservando una decente ventaja de 40″ sobre el grupo mayor. No obstante, él no se detendría ahí. Cambió el ritmo recién se formaba ese nuevo grupo y se establecía como cabeza de carrera en solitario con más de 15 km por delante.

Plausible esfuerzo de Martin, que como siempre, no quiso pasar desapercibido. Para su desgracia fue atrapado a 6400 metros de meta, con un pelotón encaminado a resolver el triunfo en un sprint. Ahí entonces se dio la gran sorpresa con Amaury Capiot (ARK), quien aprovechó el tren de lanzamiento del TotalEnergies para imponer su explosividad sobre Mads Pedersen (TFS) y Francisco Galván (EKP).

Vídeo del sprint:

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo