Arkéa consolida su ascenso al World Tour gracias a este ciclista… y no es Nairo Quintana – Ciclismo Internacional

Arkéa consolida su ascenso al World Tour gracias a este ciclista… y no es Nairo Quintana

Por @amatiz12

Como ya se ha explicado en este espacio, los puntos para el ascenso al World Tour juegan un papel fundamental en esta temporada, al ser la que cierra el ciclo de sumatoria. Arkéa-Samsic es el elenco que en esa aspiración mejor lo está haciendo, acercándose cada vez más a la primera división en 2023 y en parte, gracias al aporte de su mejor fichaje, que sin mucho bombo le ha otorgado unidades vitales a los bretones en tal aspiración.

Hugo Hofstetter arribó a las filas franceses proveniente del Israel-Premier Tech, al dejar en evidencia su regularidad y buen performance en carreras menores. Era el tipo de corredor que necesitaba Arkéa, pues podía puntuar bien en esas clásicas .1 -su especialidad- para darle una notoria suma de puntos al equipo.

Pero además está el tema de que lo puede hacer en silencio, sin mucho ruido, sin estar apareciendo en la portada de los diarios, ¿el motivo? Porque nunca gana -solo en Le Samyn 2020-, pero sí se mantiene en el top-5 de esas pruebas que no son resonantes en el calendario ciclista. Pero como el sistema de puntos está tan mal diseñado, ese puestómetro en esas citas tan intrascendentes es valioso. Un ejemplo: Tras ser 3º en Kuurne, hizo igual cantidad de puntos a ganar una etapa en el Tour de Francia, o la montaña, o la clasificación por puntos, algo que no es de sencillo alcance para Arkéa.

Explicábamos el otro día con Quintana ese valor de las carreras pequeñas y el por qué los dirigidos por Emmanuel Hubert apostaban tanto por ellas. Pues bien, si el colombiano hizo 325 unidades ganando Provence y Alpes; Hofstetter ha acumulado 625 puntos estando entre los 5 primeros de esas pruebas con frecuencia. Estamos hablando que ser 3º del Tour otorga 675, con la batalla, nivel y regularidad durante tres semanas que se requieren para lograr esa casilla de honor. Acá frente a rivales sin mucho peso y sin el mismo esfuerzo -por llamarlo de una manera-, el tipo le está embolsando a su escuadra una considerable cantidad de unidades.


Opinión: El enorme valor de estas carreras pequeñas para Quintana y Arkéa


Hugo es el ciclista que más puntos le ha entregado a Arkéa en lo que va de temporada, superando al mismo Nairo, que ha hecho 570. Pocos hablan del tema, poca prensa tiene -se comprende por el prestigio del ciclista y las competencias a las que acude-, pero ahí está, como el arma silenciosa del Arkéa para ir calladito, sellando su presencia en el WT en 2023.

En su calendario están programadas Volta a Catalunya y Dwoors van Vlaanderen, donde su aporte se disminuya al ser pruebas donde el nivel es mayor, pero seguramente de ahí en adelante le asignen carreras del mismo estilo para que siga siendo útil dentro de la estructura. Lo que sí está claro es que es uno de los fichajes más infravalorados de la temporada y que sin mucho escándalo está aportando lo que otros con más reconocimiento no dan.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Arkéa consolida su ascenso al World Tour gracias a este ciclista… y no es Nairo Quintana

  1. De acuerdo, pero hay que aplaudir hasta ahora la buena planificación del Arkea, por eso van a Turquía, por puntos. Así algunos no estemos de acuerdo con haber renunciado al Giro, pero les está saliendo muy bien lo de los puntos

  2. Quien escribió este “articulo” parece no conocer de ciclismo, un equipo se compone de varios integrantes y cada uno tiene una misión, la de este señor es ganar puntos en competencias sin relevancia, no se le puede pedir que gane una etapa en el Tour o siquiera que participe, él tiene que dar en esas carreras lo que no pueden dar los que van a pelear las grandes. Un equipo contrata un corredor grande no para que vaya a carreras de segunda a buscar puntos, sino para que ponga el pecho en las grandes pruebas donde los corredores de puntos no lo pueden hacer.
    Es tan difícil de entender esto? y mas para alguien que escribe en un medio de ciclismo o sera que ser hater de un ciclista le cierra el sentido común?

    1. Lo que sí está claro es que es uno de los fichajes más infravalorados de la temporada y que sin mucho escándalo está aportando lo que otros con más reconocimiento no dan.
      Que mal cierre de columna, Además estoy de acuerdo con Samaca, el deja un comentario bueno y el periodista debe aprender a manejar mejor esas letras q son erróneas.
      Fui ciclista de competición y hasta ahora sigo entrenando y eso es como cualquier trabajo.a UD lo contratan para algo y a otro para cumplir otras cosas unido a eso da logros.
      Y en el ciclismo pasa lo mismo lo contrato para que gane solo etapas en el Sprint quiero q el equipo se reconozca por eso , y puede tener muy buenos escaladores y no es el plan del equipo.
      Así que a estudiar y coger la bicicleta y empaparse más no es solo escribir y publicar.
      Saludos!

  3. “Citas tan intrascendentes”… No creo que ninguna carrera del ciclismo profesional pueda ser calificada de esa manera

  4. Se que hay muchos aficionados latinos que vienen del futbol y que se pasan al ciclismo para hacerse los expertos, ojala algun dia vean que aparte de Tours, Giros y Vueltas, el Dauphine o la Vuelta a Suiza, hay mas ciclismo.
    Y si, al final esas carreras sin relevancia son las que tienen al Arkea tan arriba agregando a lo que gana Nairo, Hotfstetter y Capiot con el apoyo de su equipo de clasicas, que suele ser la misma base (junto a Christopher Noppe, Connor Swift, Clement Russo) entre ellos dos en ese tipo de carreras y vueltas de una semana (sin relevancia), podriamos agregar a Nacer Bouhanni que tambien las corre, le han aportado 800 puntos al Arkea.
    Segun ProCyclingStats, en lo que va de temporada, en el ranking por equipos van segundos con 2274 puntos, Nairo ha aportado un poco mas de 440, hay que darse una idea de lo que pueden ayudar las carreras sin relevancia, Hoftstetter esta un poco abajo con 360, ni es tanta la diferencia, tampoco es que para darle merito a algo, tenga que ganar si o si la competencia, al final la gracia es sumar puntos.

  5. Titular, que si se analiza detenidamente, hay mala leche. Y el problema es que algunos periodistas o comunicadores colombianos, jóvenes ellos, se les ha dado a criticar por criticar a los ciclistas colombianos, en un afan insensato de mostrar imparcialidad. Salvo equipos como UAE, en donde hay un señor llamado Pogacar, no creo que los llamados líderes sean los responsables de todos los puntos. En Visma, no solo es Roglic, en Quick, no solo es Lulú o Cavendish, en Trek, son varios, en Bahrein, no es Landa, en Ineos, no es Carapaz, en Movistar (si es Valverde), en Bora se reparten los puntos como el Lotto, Astana, etc. No veo cual era la intención de exponer a Quintana. Alimentado a unos trolls que odian por odiar.

  6. Elegido por muy buen tiempo esta página he tenido respeto por los comentarios que aquí se publican pero en esta ocasión no sé qué les pasó
    <>
    Esto lo he copiado directamente de la UCI ranking tomado de los puntos que han aportado los corredores al parque a francés.
    Cada quien saqué sus conclusiones.

  7. Los editores de estas páginas lo saben hace rato que solo mencionar a Nairo genera ríos de “tinta” en comentarios de todo tipo

  8. “Pero como el sistema de puntos está tan mal diseñado”. No señor, si la UCI cambia el sistema de puntos como usted quiere, entonces nadie importante iria a competir en estas carreritas. Para el ciclismo es importante que se apoyen todas estas carreras regionales con el objetivo de promover una masificacion de deportistas y carreras. En lugar de criticar deberian presionar a las Federaciones latinoamericanas para que creen numerosas carreras de ese tipo para ganarse los puntos por aca.

  9. Al Sr. que escribió el articulo se le nota el odio con el que lo hace al reconocimiento que se le da a ciertos Ciclistas, aolo con el titulo se nota su rencor hacia Nairo Quintana, pero se le olvida que estos equipos contratan a los ciclistas para cumplir un rol especial y ellos firman un contraro, lo tratan de cumplir a abalidad y hacen lo que el patron les indica hacer, ademas el tema de los puntos es acumulativo de acuerdo a las carreras a las que los enviian, pero lo mas desagradable en el articulo es el cesgo y el odio que quiere generar hacia los ciclistas que oor razones ajenas al equipo son nombrados constantemente en redes y medios de comunicación, es un trabajo en equipo, tal vez en el deporte mas duro y mas desagradecido que existe, aplausos para el ARKEA y como ha venido haciendo las cosas, aplausos para todos los integrantrd de este equipo que con el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes del equipo esta lohrando los objetivos y ascendiendo en la clasificación de world tour…felicitaciones ARKEA SAMSIC

  10. El artículo es claro y verídico. Además está bien escrito. Soy admirador de Nairo, pero existen muchos q no pueden aceptar q otro Arkea sume más puntos q él, se ofenden.
    Pero es lo cierto. También es cierto q el sistema de puntos UCI está mal diseñado. Apoyar y hacer fuerza por los escarabajos -yo la hago en general por los latinoamericanos-no implica ser ciegos. Nos encanta decir q Arkea no tiene sino a Nairo y si bien esto es cierto para las grandes citas, en el esquema de puntos UCI, Hofstetter sin pergaminos viene siendo más importante. Esto no implica q Nairo sea malo, q esté acabado, ni q el autor sea tonto, antipatriota o q no sepa de su oficio por ser joven. Tenemos q aceptar, aprender y analizar con calma los datos porq son objetivos. Ni el título ni el contenido del articulo traen mala leche. Pero a veces se juzga por la condición.

  11. Articulo sesgado solo con el fin de polemizar y generar visitas y comentarios.
    Se nota que le ha faltado investigar al autor del articulo.

    Te ayudo un poco Alejandro Matiz.

    Solo en lo que va del 2022:
    QuIntana: 589 puntos UCI, Hofstetter: 560 puntos UCI, Bouhanni: 323 puntos UCI, Barguil: 317 puntos UCI, Capiot: 137 puntos UCI

    Aparte de aquello hay que reconocer que Hofstetter ha sido una gran contratación para el Arkea.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo