Bennati reverdece laureles en Andalucía y es líder – Ciclismo Internacional

Bennati reverdece laureles en Andalucía y es líder

Por @pmpalermo

Daniele Bennati (Tinkoff) se llevó la jornada de apertura de la Vuelta a Andalucía, 165.2 kilómetros dispuestos entre Almonaster la Real y Sevilla en los que fue el más fuerte en un embalaje masivo. El italiano es líder de la competencia.Ritiro Tinkoff - Saxo Gran Canaria

Shalunov (Gazprom), Estevez (Murias), Baugnies (Wanty) y Mrozek (CCC) animaron la etapa con una escapada consentida que alcanzó los 7:40 de diferencia sobre el lote, donde Movistar se mostró siempre dominante.

Poco a poco, el pelotón se acercó al cuarteto, camino de un seguro embalaje masivo. La monotonía fue protagonista principal del parcial, con la caída del japonés Yoshida como hecho más relevante.

Caja Rural y Southeast se sumaron al frente del mayoritario, imponiendo un ritmo frenético a los 20 kilómetros conclusivos. Así y todo, los fugados vendieron cara su neutralización, aprovechando algunos tramos técnicos del recorrido callejero.

Cofidis hizo su entrada a 4500 metros de la pancarta de meta y su impulso acabó con la escapada a 2200 metros, punto en el que se lanzaron los trenes. Tinkoff desplazó al Cofidis de la vanguardia y preparó las cosas para Bennati.

El veterano atleta de 35 años, aguantó a los hombres del Topsport que trataron de colarse por su derecha, y reverdeció laureles con un soberbio embalaje en el que superó a Van Lerberghe y Lobato.

Para destacar que, al margen de su victoria para la selección italiana del año pasado en el GP Industria, el vencedor viene realizando labores de gregario hace rato, puesto que sus años de gloria quedaron lejos en el tiempo.

Con Bennati como líder, mañana se disputará la etapa 2, 186.3 kilómetros con salida en Palomares del Río y arribo en Córdoba. Recuerda revisar la SECCIÓN PREVIAS para más detalles sobre el trazado y predicciones.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d