Betancur está de regreso y festeja en el inicio de la Vuelta a Castilla y León – Ciclismo Internacional

Betancur está de regreso y festeja en el inicio de la Vuelta a Castilla y León

Por @PaoloGugliotti

El colombiano Carlos Betancur (Movistar Team) se llevó la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, 166.3 km con inicio en la localidad española de Alcanices y llegada en la ciudad lusa de Braganca, tras superar a Pello Bilbao (Caja Rural) en el sprint final.betancur1

Con una leve llovizna, dio inicio esta primera jornada de la 31° edición de la prueba castellano-leonesa. Casi desde la bajada de bandera, se formó una fuga compuesta por Adam Phelan (Drapac), Tom Baylis (One Pro Cycling), Aitor Gonzalez (Euskadi Basque Country – Murias), Jorge Cubero (Burgos BH), Peio Goikoetxea (Manzana Postobon), Fernando Grijalba (Inteja MMR), Raul Alarcón (W52-FC-Porto-Porto canal) y Antonio Barbio (Efapel).

Rápidamente, y con el permiso del pelotón, los escapados abrieron hueco y lograron una ventaja de 2’30” respecto al mayoritario, animando las acciones del día.

Caja Rural y Lokosphinx comandaron la persecución y mantuvieron la renta en torno a los dos minutos, cuando todavía restaban cerca de 60 kilómetros para el arribo, punto donde una fuerte lluvia pasó a azotar a los pedalistas.

A 40 kilómetros del final, los fugados cruzaron la frontera con Portugal con una renta de 3’30” respecto al pelotón, donde comenzaban a verse los colores del Movistar Team en posiciones de avanzada.

Con el único equipo World Tour tirando a todo gas en el grupo perseguidor, la fuga fue perdiendo ventaja y, ya en los últimos 20 kilómetros, tan sólo contaban con un minuto y medio de renta.

El último en sobrevivir fue el vasco Peio Goikoetxea (Team Manzana Postobon), a quien el pelotón lo absorbió a 9000 metros del final.

Tras la captura del corredor del conjunto colombiano, el portugués José Goncalves (Caja Rural) pasó a la ofensiva y tomó unos metros respecto al pelotón. Sin embargo, su ataque no tuvo éxito y fue reincorporado poco más tarde.

Tal como se esperaba, se vivió una intensa batalla en los últimos kilómetros, con Movistar Team y Caja Rural protagonizando los ataques más destacados.

Precisamente, el colombiano Carlos Betancur y Pello Bilbao lograron abrir un pequeño hueco respecto al mayoritario, donde ningún equipo pudo neutralizar a los ciclistas de los dos conjuntos más potentes.

En el mano a mano final, el escarabajo Betancur fue el más fuerte y se hizo con la primera etapa, volviendo a festejar tras más de dos años sin victorias. Bilbao, en gran forma, no pudo hacer buena su actuación y culminó 2°.

Mañana se disputará la etapa 2, un parcial de 170.6 kilómetros entre Bragança y Fermoselhe. Puedes conocer más detalles del evento en nuestra Previa.

Relacionadas: Análisis: Betancur a Movistar, última chance, en el equipo ideal para él

Clasificaciones:

Video:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Betancur está de regreso y festeja en el inicio de la Vuelta a Castilla y León

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo