Bora-hansgrohe renueva a una de sus figuras… ¡hasta 2024!
Por @pmpalermo
Aunque parezca que fue en otro año, Max Schachmann ganó hace unos meses la París-Niza y acabó el primer bloque de competición como uno de los mejores del pelotón. El alemán lideró la Carrera al Sol de principio a fin, logró su mejor victoria y confirmó la forma mostrada poco antes con su 2° puesto en Algarve.
Sí, todo eso sucedió en 2020. Y ahora, hablando de años que parecen lejanos, Bora-Hansgrohe se ha unido al juego pero en sentido opuesto, extendiendo el contrato de su corredor hasta 2024. Movida lógica por la progresión del germano en las pasadas campañas.
Schachmann viene avisando hace un tiempo, coqueteando con el top de las mejores rondas por etapas de una semana, amén de haber recolectado parciales por doquier. Sumen su etapa del Giro 2018 y los destellos ofrecidos en clásicas como Lieja-Bastoña-Lieja y entenderán el diamante que tiene entre manos Bora.
El silencioso pero contundente crecimiento de BORA – Hansgrohe
A todo esto, el ciclista en cuestión tiene 26 años y aún no conoce su techo. Es parte de un bloque de pedalistas sumamente virtuosos a los que el equipo dará más vuelo proximamente, como el austríaco Felix Großschartner, o sus compatriotas Patrick Konrad y Gregor Mühlberger. La idea es que todos estos atletas conozcan sus límites en lo que a competencias por etapas refiere.
El proyecto de Bora es uno de los más pujantes en los últimos años, desde que dejaron de centrarse únicamente en Peter Sagan. Y con tanto rédito evidente, no extraña la extensión hasta 2024 de uno de sus pilares, ni la de dos gregarios como Lukas Pöstlberger y Cesare Benedetti por dos campañas.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Al bloque de los virtuosos hay que agregar al italiano Matteo Fabbro (25), un excelente escalador que en el Bora tendrá el ambiente propicio para seguir desarrollándose, luego de correr 2 años con el Katusha… De él también se esperan buenos resultados; y el muchacho tiene con qué.