Bouhanni ve la luz al final del túnel y da vuelta la página a un oscuro 2022 – Ciclismo Internacional

Bouhanni ve la luz al final del túnel y da vuelta la página a un oscuro 2022

1

Por @FXavierVidela

El pedalista francés no tuvo una campaña para el recuerdo, pues no pudo volver a competir después de su caída en abril pasado. El sprinter del Arkéa-Samsic tuvo un duro golpe en el Tour de Turquía 2022, cuando se fue al suelo tras no poder esquivar a un espectador que caminaba por el medio de la ruta.

Nacer, quien había logrado el triunfo previamente en La Roue Tourangelle, dos semanas antes de la caída, relató en su momento que voló cuando iban a 55 km/h, siendo imposible reaccionar. El saldo, una fractura de vértebra en el cuello, que le llevó a una larga rehabilitación. Afortunadamente, el galo comienza a ver la luz al final del túnel.

“Ya pude entrenar a final de temporada de cara al año que viene, con la esperanza de volver a mi antiguo nivel. Hace más de tres meses que no puedo andar en bicicleta, pero ahora puedo volver a entrenar”, dijo el pedalista de 32 años al medio L’Equipe.

Con 70 victorias como profesional, Bouhanni ya sabe lo que es festejar en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Así, aún tiene una deuda pendiente con el Tour de France, que espera saldar en la próxima edición. Allí podría tener entre 7 y 8 ocasiones para festejar en un embalaje masivo, por lo que eso lo motiva de cara a los entrenamientos para recuperar su mejor nivel.

“Cuento cinco o seis ocasiones para los velocistas. Espero estar en funcionamiento para entonces. Ganar una etapa del Tour es algo que realmente quiero lograr en mi carrera”, finalizó Bouhanni, quien tiene claro cuál será su gran objetivo para la próxima campaña.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Bouhanni ve la luz al final del túnel y da vuelta la página a un oscuro 2022

  1. Y mucha falta que le hará al Arkea en 2023 pues es uno de los escasos corredores con que cuenta la escuadra capaces de sumar en pruebas WT, las cuales (a diferencia de la presente temporada) no podrán eludir selectivamente por el siguiente trienio.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d