Brenner, en problemas con DSM por cambiar su posición sobre la bici sin aviso previo – Ciclismo Internacional

Brenner, en problemas con DSM por cambiar su posición sobre la bici sin aviso previo

2

Por @amatiz12

DSM-Firmenich es un gran formador de talentos, pero pésimo en gestionar las relaciones con sus ciclistas, lastre evidenciado con las múltiples rupturas de contrato anticipadas con gente del talante de Tom Dumoulin, Warren Barguil o Michael Matthews. Un nuevo caso de esos se avecina con Marco Brenner, con quien se molestaron porque modificó su posición sobre la bicicleta sin consensuarlo previamente con la dirección técnica. Insólito, pero real.

El alemán sufrió un accidente con un tractor en abril de 2020 y eso derivó en molestias que se agravaron con la postura que manejaba sobre la bicicleta, provocando dolores en su cadera y piernas. Así que para arreglar ese mal, ajustó esa posición y cambió la plantilla de sus zapatos. Sintió mejoría con esas modificaciones, no obstante, al equipo no le agradó que haya tomado esas decisiones sin consultar previamente y lo penalizó.

Brenner estaba en los planes para la Vuelta a España, pero fue finalmente apartado. Y el problema no fue sólo que haya sido desconvocado de una prueba tan prestigiosa, sino que no se le asignó un calendario alternativo para seguir compitiendo en lo que resta de 2023. Eso ha deteriorado la relación y de acuerdo al diario alemán, Augsburger Allgemeine, es probable que el contrato que los une hasta la próxima temporada, se acabe rompiendo prematuramente.

“Por supuesto que estoy muy decepcionado, porque estuve nominado durante mucho tiempo y me sacaron faltando poco, pero puedo entenderlo. Lo que no entiendo es que no había ningún otro programa para mí. Como alemán ni siquiera me permitieron participar en el Tour de Alemania y sí convocaron a dos corredores de desarrollo. Estoy realmente decepcionado”, expresó el joven rutero.

“Mi contrato dura hasta 2024. Ahora sólo tenemos que ver si mi dirección encuentra una buena solución con la dirección del equipo. Todo es posible”, explicó sobre su futuro sin dar más pistas, pese a que todos los caminos conduzcan a la repetición de lo ya visto antes en esta estructura.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Brenner, en problemas con DSM por cambiar su posición sobre la bici sin aviso previo

    1. Marcel Kittel, Michael Matthews, Tom Dumoulin, Marc Hirschi, Warren Barguill, Tiesj Benoot, Ilan Van Wilder y Harm Vanhoucke, pueden diferir de tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo