Conoce a Jan Bakelants, un sufrido talento
Por @pmpalermo
El belga Jan Bakelants ganó hoy la etapa dos en el Tour y se vistió de amarillo, por lo que su rostro será portada de los medios especializados durante las próximas horas, pero en Ciclismo Internacional seguimos hace tiempo a este talento belga a quién entrevistamos hace unos meses.
El nuevo Maillot Jaune del Tour no es un ciclista cualquiera, Bio Ingeniero, y dueño de unas condiciones para la bici extraordinarias que quedan a la vista con sus regulares resultados previos en las otras grandes: 36º en el Giro 2010, 23º en el Giro 2011, 31º en la Vuelta 2011, 34º en el Giro 2012 y 22º en la Vuelta 2012.
Curiosamente está haciendo su debut en el Tour de Francia, merced de la escuadra en la que corre, siempre tapado por los veteranos y a la espera de su oportunidad, que finalmente llegó y él aprovechó con creces.
Empezó en el ciclismo a los 13 años, cuando su padre lo inscribió en un campamento ciclístico de verano aunque recién a los 15 años empezó a competir con buenos resultados.
Pero la mala fortuna se cebó con Bakelants que sufrió algunos accidentes que lo hicieron elegir la Universidad y no fue hasta que se graduó en Ciencias de la Bio Ingeniería que me volvió a centrarse en la bicicleta y se hizo profesional con el Topsport Vlaanderen Mercator Team.
El nuevo líder de la Grande Bouclé es un corredor que se desempeña bien en todos los terrenos, muy agresivo siempre que sueña con ganar un monumento ya que prefiere las clásicas, y las vueltas de una semana.
Fuera de la bici es un chico normal al que le gusta ir al cine, un concierto o tomar un café en un bar, ir a un buen restaurant o encontrarse con amigos que no ve muy seguido por sus obligaciones deportivas.
Confeso admirador de Eddy Merckx, al fin le llega el éxito, ya que pese a sus buenos resultados en años previos, nunca consiguió destacar, puesto que las victorias le eran esquivas, algo que hoy quedó atrás, al igual que su lesión y posterior operación que amargó su principio de temporada.
Pablo Martín Palermo
Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.
Siempre muy buenas tus notas, Pablito!!
muchas gracias Seba!!!