Consonni sorprende en el último sprint y Guerreiro es campeón del Saudi Tour
Por @Sama_86
La última etapa del Tour de Arabia, con salida en el casco histórico de la ciudad de AlUla con final en el mismo centro cultural de Maraya que fue salida de la etapa de ayer. El recorrido de 142,9 km y apenas 910 m de desnivel presentaba a priori una etapa sencilla y plana. No obstante el trazado guardaba una sorpresa con un tramo de gravel donde podía decidirse la carrera, además de un encadenado final de dos repechos en meta.
Casi desde el inicio se formó la escapada que estuvo conformada por Marcus Sander Hansen (Uno-X), Kamil Małecki (Q36.5), Txomin Juaristi (Euskaltel), Ceriel Desal (BingoalWB), Alessandro Iacchi y Etienne Van Empel (Corractec). El primer sprint intermedio así como el segundo de la etapa se lo llevó el ciclista del Uno-X que consolidaba así su maillot azul, corredor más activo, en este Tour.
El tramo de gravel, de 773 m de tierra compacta no supuso ninguna dificultad para los corredores pero supuso una importante aceleración del ritmo de carrera lo que hizo caer en picado la diferencia de la escapada a menos de un minuto a falta de 30 km para la meta. Xabier Azparren (Euskaltel) sufrió un pinchazo al final del tramo pero pudo volver a conectar con el grupo que había frenado al salir del sterrato. Mark Donovan (Q36.5), aprovechó la relajación del pelotón para lanzar un ataque e intentar conectar con la escapada.
El pelotón cogió a Donovan y encaró la recta final de carrera con el Movistar Team imponiendo un alto ritmo que hizo cazar posteriormente a Van Empel y terminó con el grupo dando caza al grueso de la escapada a unos 3 km del final y al último superviviente, Kamil Małecki a 1,8 km de meta.
El previsible sprint final, que picaba hacía arriba fue muy peleado por Team Jayco, Bahrein, Uno-X, DSM y Cofidis, pero tras una precipitación de Milan y Groenewegen la victoria final fue a parar a manos de Simone Consoni (Cofidis) tras una feroz batalla con Mateo Malucelli (BingoalWB).
La general concluye con Rubén Guerreiro (Movistar-Team) como campeón del Saudí Tour, seguido de Davide Formolo (UAE) a 8” y Santi Buitrago (Bahrain) a 9”.
Manuel S.¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Buena carrera de Buitrago, pudo ser mejor, pero seguro que ha sacado una buena experiencia de la etapa jugada en el reducido sprint.